ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Sant Jordi derrota a los malos augurios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Sant Jordi derrota a los malos augurios   Dom Abr 24, 2011 11:19 am

La celebración en plena Semana Santa no frena la gran fiesta ciudadana.- Albert Espinosa, Javier Marías y Eduard Punset, los autores de más éxito

Demostrado: si algo puede deslucir Diada de Sant Jordi ya solo puede ser la lluvia porque ni que caiga en sábado y ni que, para más inri, sea en plena Semana Santa, parece afectar ya a la que, sin duda, es la manifestación ciudadana más popular y participativa de Cataluña. El tiempo aguantó y la gente respondió, así de sencillo y así en Barcelona capital como en el resto del territorio

Las previsiones eran tan nefastas que la satisfacción ayer era infinita entre la gente del libro. "Es el mejor Sant Jordi de mi vida", reconocía exultante una asidua como la escritora Almudena Grandes. No apuntaba eso a primera hora de la mañana, cuando las colas eran más importantes en las paradas del bus turístico de la plaza de Catalunya de Barcelona que en las casetas.

Pero con el sol se fue desperezando la capital catalana y la afluencia empezó a ser la norma en la Diada, o sea: dificultades para caminar por La Rambla, solo peatonal, casi colapso en los alrededores de plaza de Catalunya, densidad alta en Portal de l'Àngel y apretujamientos en una Rambla de Catalunya de nuevo cerrada al tráfico.

A todo ello contribuyó, amén de la climatología, la notable afluencia de extranjeros y de turistas del resto de España; también lo hizo que el mal tiempo (o quizá la verdad última, la crisis) provocara un éxodo menor de Barcelona, del 30% menos de turismos, cuyos ocupantes a buen seguro pisaron la calle.

Las pronósticos sobre los escritores que iban a vender más no han fallado. En ficción, Albert Espinosa,ha sido,según el gremio deLlibreters de Catalunya, quien más ejemplares ha vendido, tanto en catalán como en castellano, de su novela Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo, en castellano; Rosa dels Vents, en catalán). El segundo lugar lo ocupa Javier Marías con Los enamoramientos (Alfaguara), en castellano; y Ramon Solsona con L'home de la maleta (Proa), en catalán. Y el tercer puesto, Javier Sierra con El ángel perdido (Planeta),en castellano; y Martí Guironell, con L'Arqueòleg (Columna), en catalán.

En los libros de no ficción, Stéphane Hessel ha arrasado con su Indignados (Destino) tanto en catalán como en castellano. Eduard Punset no se ha quedado lejos con sus Excusas para no pensar (Destino), segundo libro más vendido en catalán y tercero, en castellano. La terna la completan Kilian Jornet en catalán con Córrer o morir (Ara Llibres) y Pierre Dukan en castellano con El método Dukan (Integral).
Volver arriba Ir abajo
 
Sant Jordi derrota a los malos augurios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz Sant Jordi
» FELIZ DIA DE SANT JORDI!!
» FELIZ DÍA DE SANT JORDI!!!!!!!!!!!
» Al menos 400.000 euros sustraídos en una oleada de robos en Sant Jordi
» Sant Jordi 2010 - Rosas contra el olvido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: