Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vídeo: El lapsus del traductor de TVE sobre Japón: "¿Pero este a quién se ha f...?"

2 participantes

Ir abajo

Vídeo: El lapsus del traductor de TVE sobre Japón: "¿Pero este a quién se ha f...?" Empty Vídeo: El lapsus del traductor de TVE sobre Japón: "¿Pero este a quién se ha f...?"

Mensaje por jewss Dom Mar 20, 2011 1:53 pm

Que la televisión en directo entraña una serie de riesgos no es ningún secreto. No son pocos los profesionales del sector que han tenido algún disgusto con un plano indeseado o con un micrófono abierto. El último ejemplo es el de un traductor de TVE que cubría los acontecimientos posteriores al tsunami de Japón.

Era la madrugada de este jueves, cuando hablaba en directo uno de los responsables de la empresa encargada de la central nuclear de Fukushima para explicar la situación, los trabajos realizados y los riesgos existentes.

En un momento dado, el traductor 'desconectó' mentalmente por un segundo, olvidando que estaba en directo, y soltó, despreocupado, la frase que pasará a la historia de los gazapos televisivos: "¿Pero este a quién se ha f...?".

Instantes después, el intérprete siguió como si nada, haciendo la traducción simultánea del japonés al español, prácticamente sin inmutarse, como si el error no hubiera existido nunca.