ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 TUNEZ Revolución democrática en el Magreb

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: TUNEZ Revolución democrática en el Magreb   Lun Ene 17, 2011 10:17 am

Tranquilidad en Túnez mientras el Ejército sigue patrullando las calles
Ghanuchi negocia con los partidos de oposición el reparto de tres carteras - El nuevo Ejecutivo deberá organizar elecciones libres

Hoy está previsto elegir nuevo gobierno. Túnez no se puede permitir que el vacío institucional, Ejército al margen, perdure. Y las prioridades parecen evidentes. Poner coto al desmadre que se vive en infinidad de ciudades y pueblos del país, donde continúa la escalada de tensión que ayer provocó, en la capital tunecina, varios tiroteos entre las fuerzas de seguridad y grupos aparentemente fieles al derrocado presidente Zine el Abidín Ben Ali, huido a Arabia Saudí el pasado viernes .

Los enfrentamientos llegaron incluso a alcanzar al palacio presidencial de Cartago, en las inmediaciones de la capital, así como al barrio de Gammart, donde se encuentra la mayoría de las embajadas y residencias diplomáticas, entre ellas las de España, Francia, Arabia Saudí y Líbano.

Mientras que el país recobra el pulso, la familia de Ben Ali es acusada por los servicios secretos franceses de haber abandonado Túnez con una tonelada y media de oro, según ha informado el diario Le Monde.

Sin la paz social y sin Gobierno, encauzar un debate político y organizar las prometidas elecciones, en un país nada habituado a la negociación, se antoja ahora una quimera. Desde que el nuevo presidente, Fuad Mebaza, asumiera el cargo el sábado y ordenara al primer ministro, Mohamed Ghanuchi, conformar el nuevo Gabinete, arrancaron unas negociaciones con los partidos de oposición que prometen concluir inmediatamente.

Así lo subrayó anoche Ghanuchi en un breve mensaje a la nación. "Mañana", dijo, "se anunciará un nuevo Gobierno que abrirá una nueva página en la historia de Túnez".

En realidad, esa etapa nueva ya se ha abierto porque la violencia desatada por la policía desde el pasado 17 de diciembre es algo que los tunecinos no han conocido nunca desde la independencia del país, en 1956. Como tampoco podía imaginar nadie hace solo un mes que Zine el Abidine Ben Ali sería defenestrado, un hecho histórico en el orbe árabe.

"Lo principal para nosotros ahora mismo es poner fin a este desorden. Estamos de acuerdo en varios principios relativos al nuevo Gobierno. Continuaremos discutiendo", aseguraba ayer Ahmed Brahim, líder de Ettajdid, uno de los tres partidos legalizados por el dictador, y utilizados para dar apariencia de legitimidad democrática al régimen más represor del Magreb.

No tenían función alguna que cumplir durante la presidencia de Ben Ali, que ganó las elecciones de 2009 con un 90% de los votos, algo distanciado del aberrante 99,91% que cosechó en 1994, o del 99,27% un lustro antes.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tranquilidad/Tunez/mientras/Ejercito/sigue/patrullando/calles/elpepuint/20110117elpepuint_2/Tes
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: TUNEZ Revolución democrática en el Magreb   Mar Ene 18, 2011 10:01 am

Ghanuchi: 'Tenía la impresión de que quien gobernaba era la mujer de Ben Ali'

El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, ha declarado este martes a la cadena de radio Europa 1 que "todos" los que estuvieron en el origen de la sangrienta represión contra los manifestantes, en Túnez, tendrán que "rendir cuentas ante la Justicia".

Los protagonistas de las protestas consiguieron la marcha del entonces presidente Ben Ali y el fin de su dictadura de 23 años.

En la misma entrevista, Ghanuchi ha precisado que el líder islamista tunecino Rached Ghanuchi, en el exilio en Londres, no podrá regresar al país norteafricano en un primer momento, debido a la fuerte condena que pesa sobre él.

Asimismo, el 'premier' se ha referido a la mujer del ex presidente Ben Ali, quien supuestamente sacó antes de su marcha del país 1,5 toneladas de oro. Ghanuchi ha apuntado que tenía "la impresión" de que Leila Ben Ali era quien realmente dirigía el país.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: TUNEZ Revolución democrática en el Magreb   Mar Ene 18, 2011 10:03 am

Leila,como debe ser,metio el oro en su bolso de Gucci y se piro a Arabia Saudi donde no hay moros que todos son arabes.SEguro que alli encuentra cambio de una tonelada y media de oro.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Nissan adjudica la nueva furgoneta a Barcelona   Mar Ene 18, 2011 10:14 am

La planta de Nissan en Zona Franca de Barcelona será la encargada de fabricar el nuevo modelo de furgoneta pick up que piensa distribuir la multinacional en todo el mercado europeo. La decisión de la matriz japonesa responde al esfuerzo de los trabajadores, que la semana pasada decidieron aceptar otro ajuste en sus condiciones laborales después de que en diciembre la matriz les descartara para nuevos proyectos por sus altos costes de producción. La decisión permite garantizar los puestos de trabajo otros 10 años y las plantas de Zona Franca y Montcada reciben una inversión de más de 80 millones de euros. Barcelona ha ganado la batalla a Sudáfrica y Marruecos.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/adjudica/nueva/furgoneta/Barcelona/elpepueco/20110118elpepueco_1/Tes
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: TUNEZ Revolución democrática en el Magreb   Jue Feb 17, 2011 9:18 pm

El ex presidente tunecino Zine el Abidín Ben Ali se encuentra en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Arabia Saudí, donde se refugió tras ser derrocado el pasado 14 de enero por la revolución popular, informó la emisora francesa Europe 1.

Según la fuente, Ben Ali se encuentra en grave estado tras haber sido internado hace dos días en un hospital de Yeda, la ciudad saudí donde permanecía desde el pasado 14 de enero.

La emisora asegura que Ben Ali fue ingresado de incógnito por motivos de seguridad.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TUNEZ Revolución democrática en el Magreb   Hoy a las 1:15 pm

Volver arriba Ir abajo
 
TUNEZ Revolución democrática en el Magreb
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TUNEZ Revolución democrática en el Magreb
» EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
» Rajoy habla de "Regeneración democratica"
» Ejercito de la República Democrática de Vietnam
» El expolio de la RDA (República Democrática de Alemania). [HistoriaC]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: