Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La episiotomía

+12
Arinu
Kimster
Dulceluna
vicky
hipocampo
june
Golda
Tupper-Ware
Adara00
Sandra
Talestris
Glam
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La episiotomía Empty La episiotomía

Mensaje por Glam Miér Nov 19, 2008 10:39 pm

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de una incisión quirúrgica en los músculos de la vagina y del periné de la mujer para ampliar el canal por donde sale el feto y evitar así desgarros en la musculatura del suelo de la pelvis. Se realiza durante la fase de expulsión del bebé. Tras el nacimiento, el corte se cose con puntos de sutura.

Su práctica está muy extendida en todo el mundo. Se utiliza con frecuencia en las mujeres primíparas. No suele realizarse en mujeres que ya han tenido hijos debido a la mayor facilidad de sus tejidos para dilatarse en el momento del parto.
Episiotomia

En último caso, se trata de una decisión que el médico debe adoptar en el momento en el que la cabeza del bebé empiece a coronar, en función de la elasticidad del periné.

3 TIPOS DE INCISIÓN: MEDIAL, MEDIOLATERAL Y LATERAL

La medial o vertical se realiza en dirección al recto. Aunque provoca menos pérdidas de sangre y produce menos molestias en el postparto, debe ser muy pequeña para que no llegue nunca al ano. Es menos frecuente.

En su lugar, los médicos optan por una pequeña incisión mediolateral o lateral. Ésta se aleja del recto hacia un lado del periné que es una zona mas segura.

ARGUMENTOS A FAVOR DE LA EPISIOTOMÍA

Existe un amplio debate sobre las bondades e inconvenientes de la episiotomía. Sus defensores afirman que las lesiones que se producen con esta técnica son menores que las que se producen sin ella. Si no se practica una incisión, la salida al exterior del feto puede producir serios problemas en la zona perineal debido a los desgarros.

Además aseguran que la episiotomía evita que la cabeza del feto se golpee contra el periné. Otro de los argumentos a favor es que gracias a este tipo de incisión, la fase de expulsión se reduce entre 15 y 30 minutos, lo que resulta de gran ayuda cuando se está ante un parto prolongado o en el caso de que puedan presentarse síntomas de sufrimiento fetal.

ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA EPISIOTOMÍA

Los detractores de la episiotomía aseguran que se trata de una técnica agresiva e innecesaria y no exenta de problemas. Por un lado, mantienen que los partos con episiotomía provocan hemorragias y molestias en el postparto. También opinan que las mujeres sometidas a esta práctica quirúrgica están más expuestas a infecciones.

Como alternativa, proponen que las futuras madres realicen durante el último mes de la gestación ejercicios destinados a distender los músculos de la vagina y de la pelvis.

Además, en el momento del parto, aconsejan aplicar a la mujer compresas calientes para reducir las molestias en la zona del periné y evitar, en la medida de lo posible, la anestesia local que hace que los músculos perineales se queden fláccidos. Sin embargo, la eficacia de estos remedios es dudosa y sus resultados, dependiendo del cuerpo de cada mujer, inciertos.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Talestris Miér Nov 19, 2008 10:56 pm

A mi me hace gracia cuando algunos profesionales dicen q un "cortecito limpio" previene las lesiones graves del perineo, y me parece increible q ese corte se realiza de forma rutinaria en los hospitales en casi todas las primíparas.
Estoy de acuerdo cuando dicen q realizar demasiadas episiotomías ha sido correctamente etiquetado como una forma de mutilación genital en la
mujer.
Si no queda otra, pues tendré q aguantarme, pero por sistema... no, gracias!
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Sandra Miér Nov 19, 2008 11:39 pm

hombre a mi me la hicieron y la verdad ke fue bastante grande...no se si dolera desgarrarse mas o menos,pero os aseguro ke no es tan doloroso como parece,cuando estas subida en el potro no y te hacen el cortecito no sientes nada,al dia siguiente si ke tiran un poco pero con el regalo ke teneis al lado no os enterais de nada.Lo peor es cuando teneis ke reanudar vuestra vida sexual,a mi eso fue lo ke peor me parecio... :|
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Miér Nov 19, 2008 11:51 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:48 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Sandra Jue Nov 20, 2008 12:51 am

yo eske no he visto nunca un parto con desgarro,pero vamos ke si es menor la herida mucho mejor,yo pensaba ke si te desgarrabas seria mas herida y mas dolor
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Tupper-Ware Jue Nov 20, 2008 2:00 am

Yo he tenido las dos cosas, una por cada lado. Duele igual, tarda lo mismo en curarse... bueno, al menos en mi caso.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 10:13 am

Y una pregunta tonta como sabe la gine si se va a desgarrar o no para entonces hacerla? es una de las cosas que mas cagada me tiene
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Golda Jue Nov 20, 2008 10:40 am

a mi me la hicieron sin preguntar en el parto y os aseguro que no es momento de repasarle al gine las recomendaicones de la OMS.

Solo dos puntitos, pero debo decir que me meo...tengo algo de incontinencia... Rolling Eyes
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por june Jue Nov 20, 2008 10:43 am

yo tengo entendido que la hacen por sistema, por comodidad, por costumbre, por lo que sea pero la hacen. Que sería mejor dejar que cada una desgarrase lo que necesite, que cura mejor. Pero vamos, son cosas que he leido, no se que base médica tendrán. En general el parto, y esto si que debe ser cierto, está orientado a la comodidad del personal medico, y no a la de la paciente.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 10:46 am

Golda pues es una puñeta... tendremos que busacr mas informacion porque si lo que dice june es asi yo soy capaz de ponerme loca para que no me la hagan..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Talestris Jue Nov 20, 2008 11:01 am

Es q claro, si sólo fuera desgarro, pero es q también produce formación de hematomas, hemorragias, infección, o como le ha pasado a Golda, y eso q "sólo" se mea, porq otras lo q tienen es incontinencia anal... es q ni pensar quiero.
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por june Jue Nov 20, 2008 11:10 am

bufff, esto se esta poniendo muy feo, yo que pensaba pedir la epidural a partir del 8 mes, seguro que es facil disimular un gotero jejeje, pero para esto... no le veo solución Wink
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 11:34 am

Tale pero esas incontinencias son por el desgarro o por la Epi??
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Tupper-Ware Jue Nov 20, 2008 12:09 pm

La incontinencia no tiene por qué ser ni por desgarro ni por episio, sino simplemente porque el suelo pélvico queda debilitado durante el parto. Yo recuerdo haberme meado encima dos veces en el hospital (da igual, con el pañal que llevas ni se nota) porque ni siquiera tenía la sensación de tener ganas de ir al cuarto de baño. Al cabo de los días ya es todo normal de nuevo.

En cuanto a la necesidad de la episio o no, ni los médicos se ponen de acuerdo. A mí me dijo la ginecóloga que me la iban a hacer y de hecho fue bastante grande, yo estuve de acuerdo porque yo no soy quien para contradecir a la médica que es quien está viendo cómo se desarrolla mi parto, yo no estoy en condiciones de valorar esas cosas sobre todo porque no veo si la cosa va a dar de sí o no.

No tengáis tanto miedo a la episio, al principio se está bastante molesta, lógicamente, pero es lo menos malo del parto.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 12:13 pm

Gracias tuper
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Jue Nov 20, 2008 12:20 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:49 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 12:26 pm

El mio sera cabezon si sale al padre si sale a mi tengo cabeza de ajo pero el papa es enormeee su cabeza cruzare los dedos..
lo que me cuentas me encantaria pero mi gine es de las practicas no me pondra al bebe encima seguro en fin ya veremos.. graciass adara!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Talestris Jue Nov 20, 2008 12:33 pm

Glam, tienes privi Wink
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Jue Nov 20, 2008 12:35 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:49 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Talestris Jue Nov 20, 2008 12:38 pm

Glamurossa escribió:Tale pero esas incontinencias son por el desgarro o por la Epi??

Es por el desgarro q te produce la epi. Es q tu piensa q te hacen la incisión, y esta llega muy cerca del ano, como se desgarre más o al gine se le vaya la mano... Es como si le hicieses un corte con una tijera a un trozo de tela, y después tiras tu un poco de los extremos, q pasa? pues q se abre más y se hace más grande el corte, jo no sé si me explico...


Última edición por Talestris el Jue Nov 20, 2008 12:45 pm, editado 1 vez
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Jue Nov 20, 2008 12:39 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:50 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Jue Nov 20, 2008 12:41 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:50 am, editado 2 veces

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por hipocampo Jue Nov 20, 2008 12:42 pm

no sé para que he abierto este post...joeeerrrrrrr, que poco me gusta hablar de estas cosas!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por vicky Jue Nov 20, 2008 12:44 pm

Me hicieron una episotomía de burra por que Hugo venía con vuelta al cuello y había sufrimiento fetal, no me enteré cuando me la hicieron,ahora,despues pasé los 17 días más horribles que podais imaginar,los puntos no se caían y me planté en el médico y le dije "o me los quitas o me los arranco!"un picor insufrible y mucha molestia.Además, parecía que me habían cosido con hilo de pescar,de ese duro y tieso como él sólo! Shocked
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 12:45 pm

Hipoo cobardicaa yo prefiero saber.. :%??: pero es verdad soy un poco tetrica.. aun hay otro que quiero abrir pero es asqueroso asi que ni lo leas
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Talestris Jue Nov 20, 2008 12:47 pm

vicky escribió:Me hicieron una episotomía de burra por que Hugo venía con vuelta al cuello y había sufrimiento fetal, no me enteré cuando me la hicieron,ahora,despues pasé los 17 días más horribles que podais imaginar,los puntos no se caían y me planté en el médico y le dije "o me los quitas o me los arranco!"un picor insufrible y mucha molestia.Además, parecía que me habían cosido con hilo de pescar,de ese duro y tieso como él sólo! Shocked


Jajajaja, me imagino tu cara y la del médico jajajaja
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Jue Nov 20, 2008 12:57 pm

Qué intriga! el otro sobre que es glam? si ya están todos los temas tocados no? no se me ocurre sobre que falta, jejejej.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Dulceluna Jue Nov 20, 2008 1:53 pm

En las clases preparto te hablan algo de estas cosas? Podríamos abrir un post sobre estas clases ¿Qué os parece? Sería tipo:
¿Diferencia entre Seguridad Social y privado?
¿Cuando hay que empezar a ir?
¿Si te dan consejillos útilies?
¿Cuanto tiempo duran?
...
Esas cosas... Es que esto de ser primeriza y con un ginecólogo que no habla nada...
Muchas gracias amigas Very Happy Embarassed
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Golda Jue Nov 20, 2008 4:21 pm

a ver lo de m i problemilla...que sepais que va remitiendo. Lo unico es que me dio tos y al toser me meaba literalmente encima, me pillara donde me pillara. Pero desde hace una semana o asi lo controlo bastante bien. PUede ser por la epi o porque tengo el suelo pelvico todavia tonto, ni idea...empizo la recuperacion al parto el 1 de diciembre.

Lo de la epi, a mi los puntos no me han dado nada de guerra, me los quitan el 15 de diciembre. No me entere de nada al tener la epidural.

Tambien me han dicho que la hacen porque cura mejor que un desgarro natural al ser una herida limpia.

Ni idea, hay muchas teorias sobre el tema, pero vamos...que no es para nada algo horrible.

Que no cunda el panico
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Glam Jue Nov 20, 2008 5:26 pm

Golda cuantos dias hace ya tanto tarda en curar?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Sandra Jue Nov 20, 2008 5:53 pm

y te kitan los puntos??? a mi se me fueron solos ....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Kimster Jue Nov 20, 2008 5:55 pm

ESto daria para un libro. Mi hermana me ha recomendado que cuando me quede haga un plan de parto y que especifique claramente el tema de la epi. Dice que debemos luchar contra ella, que solo es necesaria en casos muy especificos y depende de la matrona y el medico que tengas.... lo hacen por sistema o no. Tambien puedes informate de las estadisticas del medico para recalcar que no quieres epi a no ser que sea estrictamente necesario y que en caso de hacertela quieres que te lo digan antes de hacerla.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Tupper-Ware Jue Nov 20, 2008 6:43 pm

Kimster, si crees que tienes que hacerlo, hazlo, pero no porque te lo haya dicho tu hermana. Ella ha parido? y lo ha hecho?

Personalmente no me parece bien inmiscuirme en el trabajo del personal sanitario a no ser que vea algo que clama al cielo. Considero que no tengo formación suficiente para decir a un médico lo que tiene que hacer y también considero que no estoy en la mejor situación como para valorar lo que hay que hacer, porque no tengo visión de ello. Si estuviese tan seguro de todo ello habría parido en casa.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Kimster Jue Nov 20, 2008 7:25 pm

Mi hermana es enfermera y se esta formando para ser matrona. Sabe de lo que habla. Esta claro que todos los profesionale no son iguales pero con un plan de parto de aseguras que al menos tienen mas en cuenta lo que tu quieres. Tu eres la que pare, y en todo lo que puedas tu opinion cuenta. Y ellos deberian hacer caso a las recomendaciones de la OMS: Si vieses las estadisticas del hospital donde en principio tengo que parir yo (cuando me quede claro y sii todo va bien).... fliparias.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Golda Jue Nov 20, 2008 7:37 pm

hay puntos que se van y otros que son de los que te los quitan.

Los míos son de los que me los quitan, pero no los sineto nada de nada.

Está más que curado el asunto... (digo yo...)
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Tupper-Ware Jue Nov 20, 2008 9:08 pm

Con todo y eso, Kimster, hay que verse en la situación. En el curso de preparación al parto estaba conmigo una chica que es médico. Ella decía que de vacunar al niño nada, etc, etc... es un tema también controvertido, yo estaba a favor de las vacunas pero que me lo dijese una médica me hacía dudar. Hace quince días la vi, tiene un niño de la edad del mío, le pregunté si le había vacunado y me dijo: por supuesto. O sea, que cuando te toca a ti, lo ves de otro color.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Kimster Jue Nov 20, 2008 11:23 pm

Eso esta claro, pero me niego a que me corten porque sí. Todo tiene su cuando y su porque. Si es necesario por supuesto, que la hagan pero sin razon alguna... como que no.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Vie Nov 21, 2008 2:00 pm

Kimster escribió:Eso esta claro, pero me niego a que me corten porque sí. Todo tiene su cuando y su porque. Si es necesario por supuesto, que la hagan pero sin razon alguna... como que no.

Opino lo mismo Very Happy

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Arinu Vie Nov 21, 2008 2:50 pm

Yo tambien opino igual que Kimster, y le he presentado un plan de partos a mi ginecologo, yo pienso que hay que dar siempre nuestra opinion a los medicos que tengan en cuenta nuestros derechos por que a veces se olvidan, un medico no es un Dios es una persona que comete errores como los demas y nos tienen que escuchar y respetar, ése es el buen medico, no considero que tener mis derechos sea inmiscuirme en el trabajo del personal sanitario al contrario pienso que es ayudarles a hacer mejor su trabajo y mi ginecologo cuando le di mi plan de partos yo le pregunte si le importaba y me dijo:_ no Nuria al contrario me encanta que me digas lo que quieres asi trabajare mucho mas agusto y tu tambien lo estaras y mi matrona es la que me aconsejo hacerlo.

La episiotomía 037kk8ahnz5rq59h
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por baby_xtrem Vie Nov 21, 2008 2:59 pm

Tupper-Ware escribió:Con todo y eso, Kimster, hay que verse en la situación. En el curso de preparación al parto estaba conmigo una chica que es médico. Ella decía que de vacunar al niño nada, etc, etc... es un tema también controvertido, yo estaba a favor de las vacunas pero que me lo dijese una médica me hacía dudar. Hace quince días la vi, tiene un niño de la edad del mío, le pregunté si le había vacunado y me dijo: por supuesto. O sea, que cuando te toca a ti, lo ves de otro color.
Yo lo de las vacunas no lo entiendo Shocked la única vacuna que desaconsejé a mi madre poner a mi hermano fue la de la meningitis aquella vez que se lio tal paranoia y evidentemente la mayoría de los médicos la desaconsejaban, pero claro, ya que todas las lumbreras del pais empezando por maria teresa campos la exigían, al final la pusieron y santas pascuas. Yo esa no la hubiese puesto, pero las prescritas de forma rutinaria, es que no me puedo creer que en estos tiempos se dude siquiera. Como se ve que estamos mal acostumbrados y la gente se cree que las enfermedades han desaparecido solas matarilerileron :| pero que encima lo diga un médico... Suspect
baby_xtrem
baby_xtrem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por wenndy Vie Nov 21, 2008 3:38 pm

ains.. ya os he leido... me da mieditis.. si esq cuanto mas ignorante seas en este tema yo creo q mejor.. una vez pase.. ya lo q sea!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Kimster Vie Nov 21, 2008 3:44 pm

jajajaja Wenndy no te preocupes mujer. La informacion esta para usarla, pero siempre con prudencia y usando varios sitios, comparar opiniones de expertos....

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por wenndy Vie Nov 21, 2008 4:10 pm

una chica q conozco hace mañana justo 42 semanas!! y mañana la ingresan ya por supuesto... la pobre esta cagadita, me comento una compi q hace 20 dias tubo a su nena (con 42 semanas d espera tb!!) que se ha tenido q tomar antidepresivos Shocked de lo nerviosa q esta!! mandados por el medico claro... lo mal q tiene q estar para q le manden eso no??
de todas formas.. vosotras creeis q es necesario estar ahi aguantando hasta el ultimo dia de las 42 semanas??? esq n es su caso solo, en 20 dias el suyo y el di mi compañera.. (q yo conozca)
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Kimster Vie Nov 21, 2008 4:19 pm

Eso debe decidirlo el medico, todo depende de como esta el bebe, la madre... son tantas cosas....

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Vie Nov 21, 2008 4:28 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:51 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Sandra Dom Nov 23, 2008 12:42 pm

yo creo ke si el bebe esta pefecto y preparado para salir en la semana 40 deberian sacarlo,no pasa nada por ke te lo provoken,a mi me pusieron el tampon ese y yo sola rompi la bolsa y eche el tapon y todo.....y es como un parto natural pero con fecha prevista......ellos con el bebe dentro no saben al 100% como esta y si lo tienes en la manos esta mas seguro.....si suelta el meconio en la tripa de la mama y se lo com es muy pero ke muy peligroso y pasadas las 40 semanas puedes tener riesgo de eso....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Arinu Dom Nov 23, 2008 1:38 pm

Jolines que fuerte lo del meconio, recuerdo que cuando mi tesorete nacio y tiro el meconio mi marido se lo limpio y yo estaba en la cama del hospital y mi marido me decia:_ jo esto no sale y tengo miedo de hacerle daño en el culito Nuria ¿que hago que no se vaaaa?- Y yo le dije que con paciencia y muy despacito que se lo limpiara.
La episiotomía 037kk8ahxho4j6r6
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Adara00 Dom Nov 23, 2008 9:18 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:51 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por wenndy Lun Nov 24, 2008 12:45 am

puede ser que acabe de leer la misma conversacion en el post del meconio?? scratch q rayada!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por alaila Lun Nov 24, 2008 12:49 am

pues parece ser que si wenndy...como lo han hecho?? jaja
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La episiotomía Empty Re: La episiotomía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.