Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

4 participantes

Ir abajo

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ? Empty ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Mensaje por Thermidor Lun Dic 13, 2010 11:24 am

Frente a este planteamiento las respuestas son de lo mas variado , a decir verdad parece que existen tantas respuestas como personas, no cabe la menor duda de que cada uno de nosotros tenemos nuestra historia personal concreta , personas con nombres y apellidos que comparten nuestra vida y participan de forma singular en ella, lugares, jovis, metas y sueños, alegrias y tristezas,...etc

He observado que muchas de las respuestas a esta pregunta se podrian resumir en estos tipos:

1- No me planteo cual es el sentido de mi vida, vivo intensamente el momento presente procurando extraer del mismo lo que de bueno me aporta y no creo que exista un sentido concreto y trascendente que me resulte valido en todas las circunstancias que me toca vivir.

2- La respuesta solo se encuentra en Dios, en la religion sea del signo que sea, la creencia en ese Dios y la practica que esta creencia me sugiere dota de sentido pleno a mi vida e impregna y revitaliza todos mis actos

3- El sentido de la vida hay que encontrarlo y percibirlo en aquello que tenemos y somos, se encuentra dentro de nosotros, en lo cotidiano, en esos pequeños detalles que le dan color a nuestra vida , tenemos que valorar el hecho de poder disfrutar de salud, dinero, amor, tener amigos, poder tener una familia en la que nos sentimos acogidos y valorados, poder disfrutar de bienes materiales,....etc,etc

4- Son mis hijos/pareja los que le dan sentido a mi vida

5- Donarme a los demas es lo que le dá sentido a mi vida

6- Mi profesión/afición es mi pasión y es donde me siento realizado

7- La vida no tiene sentido alguno, vivimos porqué es lo que nos toca hacer, un dia detras de otro sin que exista sentido que justifique la existencia en esta tierra, no vivo por o para algo en concreto, solo respiro y me alimento hasta el dia siguiente aunque a decir verdad daria igual si estuviera muerto y tampoco me importaria.

En mi caso podria escribir montones de paginas acerca de cosas o momentos que podrian darle sentido a la vida y que serian validas para la gran mayoria de la gente, más tengo que decir que aunque dispongo de salud, dinero y amor muchas veces no le encuentro sentido a mi vida, la mayor parte del tiempo hago las mismas cosas que el dia anterior y estoy con la misma gente , existen momentos que si que le dan color a mi vida, son momentos fugaces y pasajeros.

Como digo , teniendo como tengo "todo" lo que se precisaria para sentirse plenamente feliz para la mayoria de la gente no lo soy de forma habitual o permanente , solo lo soy por momentos y son estos momentos los que le otorgan sentido a la misma , para mi lo que me le dá sentido a la vida es cualquier cosa/actividad/persona que me apasione , todo aquello que suscite en mi sensaciones fuertes, sin pasión todo lo que pueda hacer, recibir o ser aunque sea bueno no me vale, me podrá ayudar y de hecho me ayuda a no estar triste pero en modo alguno contribuye eficazmente a darle sentido a mi vida, soy un hombre apasionado y esta condicion mia influye en la forma en la que enfoco y valoro la vida cotidiana.

¿ Que és lo que le dá sentido a vuestra vida ?


Gracias por vuestras respuestas

Thermidor
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ? Empty Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Mensaje por waterparty Lun Dic 13, 2010 9:05 pm

En mi caso hay muchas cosas que dan sentido a mi vida: mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis aficiones.
A mi modo de ver es un conjunto de cosas que todas juntas forman un todo.
Hay días más "rutinarios" que otros, pero a mí esa rutina me da seguridad; aunque siempre tengo tiempo para saltármela y hacer de ese día un momento mágico.
En definitiva: hacer del día a día un día maravilloso con los "ingredientes" que he mencionado (familia, trabajo, amigos...) da sentido a mi vida.
waterparty
waterparty
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 137
Edad : 41
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ? Empty Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Mensaje por jewss Lun Dic 13, 2010 9:46 pm

A mi me apasiona vivir,desde que tengo hijos me apasionan mis hijos.Por lo demas todo es sustituible.Todo lo que no me haga feliz,incluidos familiares,amigos,parejas y trabajos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ? Empty Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Mensaje por chufi26 Mar Dic 14, 2010 9:48 am

Yo creo, que somos puestos en este mundo para aprender a ser "maestros" de otro plano "espiritual". Nos vamos reencarnando para ir aprendiendo, para devolver algo a quien en otra vida se lo has quitado, es decir, creo en la reencarnación, en que es nuestra alma la que está aqui en un cuerpo, y tenemos que aprender valores. quien haya leído el libro "Siete vidas, siete maestros", lo entenderá. Creo que las religiones, en el fondo son todas una misma pero vistas de diferentes puntos a seguir, y que uno deja de reencarnarse para quedarse en ese plano o paraíso como llaman algunos, cuando aprende a ser feliz realmente sin lo material, aprendiendo a valorar lo realmente importante, etc.... y dejo claro: no soy de ninguna religión, no soy de ninguna secta, odio la iglesia...
chufi26
chufi26
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 385
Edad : 47
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ? Empty Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.