Hola Libertad.
Yo tb tengo sobrepeso pero la verdad es que hace mucho tiempo que me manteengo igual.
Por mi experiencia propia te diría que para empezar una dieta hay que estar mentalizada, no empezarla por empezarla porque así no durarás ni una semana haciéndolo bien.
Yo he hecho muucha dietas, incluso con la burrada de tomar pastillas..pero nunca más lo haré así.
Si es por la ansiedad, te digo lo que las chicas, supongo que primero será tratar la ansiedad, que ya veo que estás mucho mejor...lo cual me alegro muuucho....bien por tí ¡¡¡¡
Y una vez que ya tengas claro que quieres privarte de comer chocolates, dulces y demás cosas ricas que nos gustan tanto....pues buscar un profesional.
Por mi experiencia tb te digo que no hace falta pagar mucho para ello, hay endrocrinos o nutricionistas que cobran mucho por sesión o consulta.
Yo concretamente, la mejor que me ha ido es un farmaceútico. No es caro, me adaptaba la dieta a mis gustos (porque solo me gusta una o dos verduras) y no había que ir cada semana. Con éste hombre adelgacé muy bien, un kilito más o menos a la semana.
Eso sí......haciendo deporte. Yo hacía aerobic dos o tres veces a la semana.
Yo quisiera volver a esa rutina...pero ahora me cuesta mucho ponerme a dieta, y menos en éstas fechas. Me falta la mentalización que te dije antes.....pero después de reyes a ver si lo consigo.
Así que muuucho ánimo ¡¡¡