ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Ocho comunidades prevén superar el déficit fijado para 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Ocho comunidades prevén superar el déficit fijado para 2011   Vie Nov 26, 2010 8:26 am

http://www.elpais.com/articulo/economia/comunidades/incumplen/deficit/marca/Salgado/2011/elpepueco/20101126elpepieco_2/Tes


Transparencia, sí. Austeridad, no tanta. El paso crucial que han dado las comunidades al permitir la divulgación trimestral y homogénea de sus cuentas no implica que vayan a acatar obedientemente todas las directrices del Gobierno. Para empezar, una buena parte de ellas prevé incumplir el mandato principal: respetar los objetivos de déficit . Ocho de las 15 comunidades que han presentado ya sus presupuestos para 2011 contemplan un déficit superior al autorizado, un elemento que siembra incertidumbre sobre la necesaria mejora de los desequilibrios fiscales.

Proyectar las cuentas públicas para un año sembrado de incertidumbres como 2011 requiere imaginación. Algunas dosis le han faltado a las ocho Administraciones (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja) que ni siquiera en el papel han logrado cuadrar ingresos y gastos ateniéndose al déficit máximo del 1,3% que el Ejecutivo ha comprometido ante Bruselas. Los incumplimientos, eso sí, son menos flagrantes que en los presupuestos iniciales de 2010, en los que varias comunidades superaban con creces los límites. Ahora solo Extremadura rebasa sustancialmente lo autorizado, con una brecha del 2,3% del PIB. El resto está muy cerca de la línea roja.

Resulta llamativo que ni Murcia ni Castilla-La Mancha figuren en el grupo de comunidades con exceso de déficit para 2011, cuando son las dos únicas Administraciones con "riesgo significativo" de desviarse de los objetivos este año, según desveló el miércoles la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado. Estos y otros imprevistos pueden agrandar el grupo, aunque la ejecución real -de momento son solo previsiones- también puede reducirlo si el Gobierno presiona lo suficiente como para convencer a las comunidades de que es crucial reducir los números rojos. En su mano tiene la llave: denegar la capacidad de endeudamiento a las que se desvíen.
Volver arriba Ir abajo
 
Ocho comunidades prevén superar el déficit fijado para 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho comunidades prevén superar el déficit fijado para 2011
» Como superar una infidelidad
» Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'
» leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño
» COMO SUPERAR SU MUERTE...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: