ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Mar Oct 26, 2010 10:21 am

Los usuarios de Twitter no han escatimado ingenio e ironía para responder al escritor Arturo Pérez-Reverte que, en esta red social de 'microblogging', se ha referido al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos como "perfecto mierda".

El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos".

Con este comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.

Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo.

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró.

Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

El escritor, en la diana

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la comunidad 'tuittera' ha tenido al escritor durante todo el fin de semana y también este lunes como diana de sus dardos ingeniosos bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de personajes en menos de 140 caracteres y atribuirles en tono sarcástico el protagonismo de hechos, en su mayor parte inventados.

Ya ocurrió en abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras declarar la frase "Yo destapé la trama Gürtel", provocó un aluvión de bromas y parodias.

En el caso del escritor, los comentarios ironizan sobre el carácter del novelista. "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde", "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!", son algunos de los 'tuiteos' que pueden leerse en "#perezrevertefacts".

Otros prefieren incidir en sus cualidades literarias. "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y cuatro veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!" o "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo".

Al escritor parecen haberle hecho gracia los comentarios. Así lo deja patente en sus últimos 'tuits': "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro". "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes".
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Mar Oct 26, 2010 10:25 am

No entiendo a REverte,un tio como el no tiene necesidad de este tipo de polemicas ni de insultar.YO no le he insultado despues de pagar y leer su CARTA ESFERICA el peor de los libros que he leido.Volvi a confiar en el y compre Ala Triste(el primero) que es tambien malisimo.Pero le insultamos los lectores?? nooooo podemos decirle que no estaba a la altura que no nos ha gustado pero no le diriamos nunca que son libros" perfecta mierda".Por respeto a su trabajo y por logica debe haber gente que los haya podido leer.
Deberia Reverte respetar el trabajo de los otros,aunque sea un Ministro.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Miér Oct 27, 2010 9:29 am


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/cultura/1288040871.html
Arturo Pérez-Reverte vuelve a la carga. El escritor y académico acaba de revolucionar Twitter con sus comentarios sobre la salida de Miguel Ángel Moratinos del Ministerio de Exteriores. "Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", dijo, para después precisar que "se fue como un perfecto mierda". No es la primera vez que Pérez-Reverte está en el centro de la polémica por sus procaces comentarios

El pasado mes de septiembre, el escritor presentó su dimisión como comisario de la exposición del Bicentenario de la Constitución de 1812, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz. Pérez-Reverte renunció tras las críticas lanzadas por un edil del consistorio gaditano, si bien cuando realizó el anuncio prefirió guardarse los exabruptos. "Me conozco un poco, y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la pxxxx madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio", dijo.

Menos contenido ha estado en otras ocasiones. Sus salidas de tono -que enardecen a partidarios y detractores- vienen de atrás. Hace más de una década, en plena feria del libro de Buenos Aires, no dudó en llamar gilipollas a Borges. "Me preguntaron por Borges y dije lo que siempre he dicho. Como autor mi admiración es sin límite pero como persona era muy malvado y muy snob, como todo el mundo sabe. Llegó a decir que El Quijote lo había leído primero en inglés y que luego al leerlo en español le pareció una mala traducción", explicó.

Y de aquellos barros llegaron otros lodos. Su comentario acerca del escritor argentino suscitó el enfado de Francisco Umbral. Pérez-Reverte le respondió a su vez en una columna titulada "Sobre Borges y sobre gilipollas" ("donde el gilipollas no era Borges", precisaría después). "Comprendo que debe de ser muy duro ganarse la vida haciendo magníficos artículos de folio y medio cuando lo que a uno le gustaría es ser novelista, y vender muchos libros, y aparecer en las listas de más vendidos", decía.

El rifirrafe con el escritor y columnista no fue cosa de un día. Cinco años después, en la entrega de los premios Planeta, Umbral volvió a criticar a Pérez-Reverte -"Tampoco tiene estilo y ningún crítico se lo reprocha", dijo- y el académico arremetió de nuevo contra él en una de sus 'Patentes de corso'. Desde su columna también ha proseguido su enfrentamiento con la periodista Ángela Rodicio -la "niña Rodicio", según el escritor-, una enemistad que se arrastra desde la publicación de 'Territorio comanche'.

A veces, sus enfados pasan de sus columnas a sus textos de ficción. Así, el profesor universitario Victorino Polo -con quien tuvo un fuerte enfrentamiento después de que llegase tarde a una conferencia de Pérez-Reverte en la que ejercía de presentador- se convirtió en una de las entregas de la saga de Alatriste en el 'procurador Saturnino Apolo', protagonista de unos versos satíricos, en la novela escritos por Quevedo.

Pero el escritor también ha llegado a enfadarse con los lectores. Hace cuatro años, dejó plantados a los usuarios de ELMUNDO.es en un encuentro digital tras considerar poco inteligente la selección de preguntas. Hace unos meses, sin embargo, Pérez-Reverte volvió a un encuentro y contestó a las preguntas de los lectores.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Miér Oct 27, 2010 1:56 pm

Sinceramente creo que a este chico se le ha ido la pinza. Es curioso, pero hay mucha gente de esta "encantada de haberse conocido que termina asi, ademas de solos, claro.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Miér Oct 27, 2010 2:21 pm

Juer,como se las gasta el individuo...

Maencantao lo de "Gibraltar no es español por que Perez-Reverte no tiene tiempo pa tonterías"!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'   Hoy a las 1:11 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pérez-Reverte revoluciona Twitter tras llamar a Moratinos 'perfecto mierda'
» Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien
» Perez-Reverte carga contra María Antonia, Rahola y "otras joyas de la telemierda"
» Arturo Pérez Reverte: Las tiendas desaparecidas
» Una web centraliza la actividad política en Twitter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: