ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Escándalo en las aulas por el flirteo de profesores y alumnos en Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Escándalo en las aulas por el flirteo de profesores y alumnos en Facebook   Miér Oct 20, 2010 8:55 am

Las alarmas se han disparado en varios institutos de Nueva York después de que tres docentes hayan sido expulsados en los últimos meses por las relaciones que mantenían con sus estudiantes a través de Facebook.

"No soy ginecólogo, pero echaré un vistazo dentro", comentó Chadwin Reynolds, profesor de un instituto localizado en el Bronx, en el perfil de una de sus alumnas. Tampoco dudó en sincerarse en una de las fotos de la adolescente. "Esto es sexy", comentó el docente, que llegó incluso a proponer una cita a una de sus alumnas, según recoge el 'New York Post'.

Reynolds es uno de los profesores que han tenido que decir adiós a las aulas por culpa de sus comentarios en Facebook. Otro de los casos lo ha protagonizado Laurie Hirsch, aunque en esta ocasión la profesora de 30 años fue más allá.

Hirsch colgó una foto en la que aparecía besando los labios de uno de sus alumnos. Tras las investigaciones realizadas por el instituto, sometieron al chico de 18 años a un interrogatorio donde explicó que en el último año tuvo alrededor de 10 relaciones sexuales en el apartamento de su profesora. En los teléfonos de ambos se registraron 2.700 llamadas.

Un profesor suplente de otro instituto de Nueva York también utilizó Facebook para flirtear con sus alumnas. Por medio de un mensaje privado trató de quedar con una adolescente después de alabar sus encantos. En otro llegó a escribir a una alumna que su novio no la merecía.

El uso de Facebook en las aulas

La lentitud en la reacción del Departamento de Educación también preocupa a las asociaciones de padres y a los colegios. Y es que aún no se han determinado los términos de las relaciones entre profesores y alumnos a través de las redes sociales.

La prensa neoyorquina recoge que entre los alumnos hay diversidad de opiniones en cuanto a si la relación que tienen con sus profesores ha de sobrepasar los límites de las aulas o no.

Algunos piensan que no debería de haber ningún problema en agregar a los profesores a sus redes sociales, y que ello no tendría que suponer una amenaza, mientras que algunas chicas han afirmado que nunca aceptaron las solicitudes de amistad de sus profesores.

Tras la exclusiva de 'New York Post', el alcalde de la ciudad de la ciudad, Michael Bloomerg, condenó la actitud de los docentes a través de un comunicado de prensa. "No puedo pensar en algo menos apropiado y espero que sean castigados", señaló, "tenemos que asegurarnos de que aquellos que enseñan a nuestros hijos sean personas que actúen apropiadamente".

Éxitos y polémicas de la red social

El éxito en la taquilla de la película sobre Facebook, 'La Red Social', es una de las demostraciones del calado que está teniendo en la sociedad esta iniciativa.

Se estrenó en octubre en 2.800 cines de EEUU y se ha colocado en el primer lugar de la taquilla tras recaudar, sólo el primer fin de semana, más de 23 millones de dólares (17 millones de euros).

A pesar de ello, las últimas noticias sobre la filtración de la identidad de millones de personas por medio de algunas aplicaciones de Facebook han avivado la polémica sobre la protección de los datos de los usuarios.

Incluso dos congresistas han pedido explicaciones por las brechas de seguridad protagonizada por los programadores en aplicaciones como Farmville, que cuenta con 59 millones de usuarios, Texas Holdem Poker y FrontierVille.

A través de ellas se proporcionaron datos confidenciales sobre sus usuarios a diferentes empresas, en lo que ha supuesto una violación de la confidencialidad que "será cortada de raíz", según afirman desde Facebook.

Aún así el gigante de la comunicación sigue creciendo tras su alianza con Skype. De esta forma, al instalar la última versión de Skype y conectarse a la red social, los usuarios podrán mandar mensajes o llamar a sus contactos.
Volver arriba Ir abajo
 
Escándalo en las aulas por el flirteo de profesores y alumnos en Facebook
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escándalo en las aulas por el flirteo de profesores y alumnos en Facebook
» Escándalo en Pinamar por la destitución de la presidenta del HCD
» Hebe de Bonafini---Escandalo monetario.
» Sorpresas y escándalo en Necochea
» El escándalo de las Madres de la Plaza de Mayo salpica al Gobierno argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: