Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nariz para Aisha

3 participantes

Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Una nariz para Aisha

Mensaje por jewss Vie Oct 15, 2010 9:38 am

Una nariz para Aisha Portada_TimeUna nariz para Aisha Nuevo_rostro_Aisha

Aisha, la joven afgana sin nariz ni orejas que mostró al mundo el horror de los talibanes desde la portada de Time, ha recuperado su aspecto gracias a una prótesis de su nariz. Aisha, que fue la cara de un reportaje publicado por la revista bajo el título Que pasaría si dejamos Afganistán, relató a Time que su marido y la familia de éste le cortaron la nariz y las orejas, con la aprobación de un jefe talibán, como castigo por escaparse de él.La joven de 18 años se ha desplazado hasta California para someterse a la operación quirúrgica gracias a la ayuda de la Fundación Grossman Burn y la campaña que la institución lleva a cabo contra la violencia contra las mujeres. Aisha ha sido fotografiada esta semana en una entrega de premios de la fundación que ha pagado su operación. Allí ha recogido un galardón de mano de Maria Shriver, la esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien ha destacado el ejemplo que ha supuesto Aisha.

El caso de Aisha ha sido expuesto como ejemplo de la situación en la que quedaría Afganistán si las tropas internacionales abandonaran el país de forma prematura. La portada de Time, no obstante también ha recibido críticas que acusan a la publicación de hacer chantaje emocional para justificar la continuidad de Estados Unidos en Afganistán
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Re: Una nariz para Aisha

Mensaje por jewss Mar Mayo 22, 2012 9:21 am

Aisha no puede con su vida americana

Una nariz para Aisha 1337607793_1

El nombre de Aisha quizás no traiga ningún recuerdo. Su imagen sí. La joven afgana con la nariz desfigurada por culpa de un episodio de violencia doméstica fue portada de la revista 'Time' en 2010 y dio la vuelta al mundo. Tras someterse a una cirugía para reconstruir su nariz se quedó a vivir en Estados Unidos, pero poco se sabe de su nueva vida allí.

Los miembros de la organización Mujeres por las Mujeres Afganas, que cuidan de ella, la alejan de la prensa. No quieren someterla a ninguna presión. Bastante tiene ya con su proceso de adaptación, mucho más difícil de lo previsto.

"Estamos esperando a que extienda sus alas", dice Esther Hyneman, de 73 años y miembro de la organización a la CNN. "Pero cuando tienes 20 años, vienes de una villa talibán del sur de Afganistán, no has ido nunca al colegio ni has aprendido a leer ni a escribir, nunca has escuchado hablar de lugares como Francia o Italia y no hablas el idioma del país que te acoge los días son un infierno. Es un poco duro desplegar las alas así, aunque quieras", añade la que se ha convertido en su mentora.

En la organización, Aisha aprende inglés, matemáticas, música y otras materias. Escribe en el ordenador y viste con ropa occidental. Y, muchas veces, no lleva la prótesis nasal que le pusieron. "Se siente incómoda, es como si no fuera ella misma", explican desde la organización, que ha atendido a más de 4.000 mujeres afganas. Debe someterse a una operación definitiva, pero aún no está lista.

Shiphra Bakhchi, psiquiatra que ha estado trabajando con Aisha, la describe como una mujer "extremadamente inteligente pero con dificultades para el aprendizaje. Hiere a las personas antes de salir herida y vive en una especie de 'modo de supervivencia'". Su madre murió cuando ella era muy joven y su padré la dio a otra familia que la torturó. Las consecuencias de toda esa tragedia es que ha desarrollado un "trastorno de la personalidad".

Según cuenta el reportaje exclusivo de la CNN, que ha seguido sus pasos durante varios meses, Aisha vive ahora con una familia, que dice de ella que es "muy cariñosa". Pero aún tiene problemas para aceptarse a sí misma. Envidia a las chicas que visten bien y van maquilladas. Ella también va así, pero no se ve guapa.

"Saluda a los extraños con la mano, pero teme salir herida de las relaciones. Por eso se protege y actúa a la defensiva", explican sus allegados, quienes confían en que su adaptación a la nueva vida es cuestión de tiempo. "Quiero ser agente de policía", reconoce la propia Aisha.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Re: Una nariz para Aisha

Mensaje por Glam Mar Mayo 22, 2012 2:47 pm

Uff tremendas historias
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Re: Una nariz para Aisha

Mensaje por jomeriont Miér Mayo 23, 2012 5:12 am


¿Y el pene del marido de Lorena Bobbitt?

jomeriont
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 398
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Re: Una nariz para Aisha

Mensaje por jewss Miér Mayo 23, 2012 9:03 am

Lo lleva puesto,se lo implantaron.
Además salieron los dos por la tele y se han perdonado mutuamente.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Una nariz para Aisha Empty Re: Una nariz para Aisha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.