ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...   Mar Ago 10, 2010 11:53 pm

La situación en Rusia es tan grave que hasta el Gobierno de Estados Unidos ha tenidos que intervenir enviando asistencia para acabar con los incendios que azotan el país.

Las altas temperaturas han provocado que el número de muertes en el país se duplique durante las últimas semanas. Los trabajos para controlar determinados incendios continúa con el objetivo de que el fuego no alcance ninguna central nuclear.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, ha señalado en su rueda de prensa diaria que el equipo, de la Oficina de Asistencia en Desastres en el Exterior (OFDA) ha llegado a la capital rusa y ya mantuvo una primera reunión con bomberos rusos.

EE.UU. envió el equipo de emergencia a Moscú después de la conversación telefónica que mantuvo el viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con su homólogo Serguéi Lavrov, y en la que le ofreció su ayuda para asistir a Rusia en la lucha contra 'esos horribles incendios', explicó Crowley.

El equipo evaluará las necesidades que tiene Rusia y la ayuda que podrá prestar EE.UU. a ese país para sofocar los incendios.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó que el número de incendios forestales activos en todo el país no ha variado prácticamente en las últimas veinticuatro horas, pero el área castigada por el fuego ha disminuido en poco más de 16.000 hectáreas, afectando a una superficie de 174.035 hectáreas.

En las últimas veinticuatro horas se declararon 247 nuevos incendios y un total 239 fuegos fueron sofocados.

Según Emergencia, un total de 161.886 hombres participan en la lucha contra los incendios forestales, que desde el comienzo del verano han devastado casi 750.000 hectáreas de bosques.

Demasiados moscovitas están muriendo por el extremo calor y el humo de incendios forestales, y las morgues apenas pueden almacenar los cuerpos antes de cremarlos o incinerables.

Mientras muchos en Rusia temen que el número de muertos supere con creces la cifra oficial, las morgues se están desbordando y el crematorio de la capital rusa trabaja todo el día en tres turnos, según el personal. En Mitino, en el noroeste de Moscú, una nota en el crematorio advertía que ya no aceptaban nuevos pedidos de cremación.

"Desde que comenzó esta pesadilla de calor (...) ha habido un drástico aumento de los funerales en los últimos dos meses, dos o tres veces sobre el promedio", dijo un empleado del cementerio.

Mientras el intenso calor establece nuevos récords de temperatura casi a diario y una espesa capa de humo por los incendios forestales ahoga la ciudad, la pregunta sobre el real número de muertes se ha convertido en un problema político para los moscovitas.

No hay estadísticas al respecto en Moscú, pero reportes de medios han señalado que paramédicos de la ciudad que no ponen "un golpe de calor" en los certificados de fallecimiento "para evitar el pánico".

El jefe del Departamento de Salud de la ciudad, Andrei Seltsovsky, dijo el lunes que las muertes casi se duplicaron a 700 diarias, con el calor como el principal asesino.

El Ministerio de Salud criticó a Seltsovsky, diciendo que estaban "desconcertados por esas cifras no oficiales" y que en realidad la tasa de mortalidad de Moscú cayó entre enero y junio.

El ministerio de Defensa anunció hoy que efectivos militares cavaron un cortafuegos de ocho kilómetros de largo y 150 metros de ancho para proteger de los incendios forestales el Centro Nuclear Federal de Sarov.

El Centro, donde se fabricó la primera bomba nuclear soviética, se encuentra en la región de Nizhni Nóvgorod, una de las más afectadas por el fuego.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el miércoles de la semana pasada reforzar la seguridad de los centros nucleares, bases militares e instalaciones estratégicas en el centro de la parte europea del país.

El jefe del Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Emergencia, Vladímir Stepánov, declaró hoy que en las últimas horas se ha efectuado una redistribución del personal que participa en la extinción de los incendios forestales.

"En la última jornada la situación se estabilizó completamente en las regiones de Bélgorod, Kursk y Lipets, del distrito federal Centro, así como en Tatarstán, del distrito federal Volga", dijo Stepánov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Esta circunstancia ha permitido retirar de allí cerca de 10.000 hombres y más de 300 vehículos para enviarlos a zonas donde la situación es más complicada.

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...   Miér Ago 11, 2010 9:20 am

Pues tengo un amigo que iba a irse a Moscu,y no te lo pierdas porque claro,ha decidido no ir.
La agencia se niega a devolverles el importe del viaje, segun ellos no pasa nada.No hay problema.El gobierno no ha emitido un comunicado de riesgo en esa zona y no les devuelven el dinero.
Ahora es decision personal,ir o no ir.
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...   Miér Ago 11, 2010 10:35 am

no sabia que el gobierno no había emitido un comunicado,si está muriendo muchisima gente... aquello es asfixiante... no dan a basto los bomberos...

y lo de que no devuelvan el dinero... sin comentarios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...   Hoy a las 12:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Los múltiples incendios y el número de fallecidos sitúan la alerta internacional en Moscú...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disminuye el número de tomas
» NUEVO NÚMERO DE TELEFONO..
» Usuarios con identidades múltiples
» Un descendiente de Rafael Casanova es el ‘número dos’ de Ciudadanos por Lérida
» LOTERIA DE NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: