Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre la seguridad social

+12
alaila
Juliett
hipocampo
baby_xtrem
Coro
budget
casicuarenta
*Dana*
Arinu
POKER
Glam
myrinsitha
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:18 am

Chicas estoy súper cabreada, esta mañana amanecí peor del refriado, y yo fui a mi centro medico de urgencias (al del pueblo) para que me mandara algo para el dolor de oído porque es insoportable, pues bien el medico no me encontraba en la base de datos (y eso que he ido muchísimas veces, y en ese centro tengo a mi medico de cabecera) me ha preguntado si yo estaba trabajando, total que le digo la verdad que deje de trabajar en Agosto, y me pregunta ¿y vas a trabajar? Total que le digo la verdad, no voy a trabajar porque nos quedan dos o tres meses para volvernos a Sevilla, total va el tío y súper serio me dice que no me puede atender porque al llevar sin trabajar desde Agosto ya no tengo derecho a mi seguridad social y cualquier cosa que me pase tendría que pagarla :s total que me quedo a cuadros, con un cabreo de mil demonios.
Pero esto desde cuando es así? Porque yo en Sevilla he estado el primer año de vida de mi peque sin trabajar y he ido a mi medico con frecuencia, me han hecho analisis, he ido de urgencias y no ha habido ningún problema! tengo un cabreo de mil demonios y como es Domingo no puedo solucionar nada, solo se que estoy muy enferma que sigo con fuertes dolores de cabeza, oído y garganta, que no tengo derecho a medico ni a recetas y para colmo me sigue sin bajar la regla
Yo ya no se ni en que mundo vivo
Total que el tío antes de que me fuera me dijo que mi marido me metiera en su ss con el, pero es que mi marido no tiene SS porque el va por MUFACE, el tiene seguro privado, me puede cubrir sin problema pero para eso no podría yo trabajar, y yo pienso volver a trabajar cuando este en Sevilla, total que si ya me dolía la cabeza, mas me duele ahora


Última edición por myrinsitha el Dom Dic 07, 2008 2:03 pm, editado 1 vez
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Dom Nov 16, 2008 11:26 am

Pero que chorrada es esa!! claro que puedes ir a la seguridad social estas en el paro imagino!! tu medico vete a informar y ponle una denucia
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:30 am

Acabo de llegar a casa mi marido me ha dicho que tenemos que esperar a mañana porque hoy es domingo, pero es que esto es muy fuerte.
De todas maneras no estoy en el paro, ósea haber no lo estoy cobrando, pero estoy sin trabajar. Pues según cuentan ahora si llevas en Tenerife dos meses sin trabajar, te jodes sin SS :s yo no entiendo nada en serio, :s porque yo he estado un año sin trabajar en Sevilla y he ido muchisisisisisimas veces a mi medico con mi tarjeta y he tenido mi SS siempre bien, no entiendo nada :( :(
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por POKER Dom Nov 16, 2008 11:31 am

Es alucinante, claro que tienes seguridad social!! incluso tu marido, aunque tenga el seguro privado también tiene derecho a la s.s., vamos es el colmo!!! que pasa, que solo tenemos derecho cdo trabajamos y pagamos? entonces ahora mismo, anda que no habría personas sin derechos, no???
Dile a tu medico que se informe bien!!!
Animo!

POKER
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:37 am

El de hoy era el de urgencias, se llevo buscándome en la base de datos como 30min, fui nada mas levantarme porque me siento muy mal y el oído me dolía mucho, y paso de estar jodida con el oído, además también para comentar que me sigue sin bajar la regla, a ver si podrían repetirme un test allí o yo que se, pero vamos la cosa es que entre y Salí en las mismas :( es que es muy fuerte e incomprensible.
Me dijo que tenia que llamar a mi ss :s que no se donde coñe se llama para eso, pero vamos lo buscare, porque si mi SS devuelve mis pagos los tendría que abonar yo :s
Chicas es que esto no se puede consentir, imaginaros que no me baja la regla porque estoy embarazada pero aun no salen en los test ¿ahora que? No tengo mis revisiones? Alguna sabe alguna web donde pueda informarme, porque es que estoy histérica, y paso de que me tengan que llevar con un ataque de nervios al hospital y tener que pagar la factura :s
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Dom Nov 16, 2008 11:39 am

Poker te sorprenderias los abogados no tienen derecho a seguridad social se tienen que pagar seguro privado, la seguridad social para tenerla la tienes que pagar o tu jefe o tu (los autonomos) asi que hay gente que por sus trabajos tampoco y sin embargo todo que el que venga de fuera chupar del bote, si le atienden para que luego digan que nuestra medicina es universal!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Dom Nov 16, 2008 11:40 am

Vete al consultorio de Coroca ella te dira es abogada y de SS sabe un rato..esta en separadas y divorciadas
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:43 am

mi marido tampoco tiene derecho a la SS por ser funcionario, ellos eligen un seguro privado y santas pascuas. no entiendo muy bien el porque pero es asi.
donde tiene el consultorio coroca?
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Dom Nov 16, 2008 11:44 am

Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por POKER Dom Nov 16, 2008 11:45 am

Ok, chicas, no lo sabía...me imaginaba que todo el mundo tiene derecho a la seguridad social.... Shocked

POKER
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 11:46 am

Joer Mirinshita me has dejado a cuadros que peazo mala persona que has pillado ese no es ni medico ni nada que asco de persona, que mal me sabe que te haya pasado esto, no te preocupes luego te vendran todas las alegrias juntas ya veras, no hagas caso de lo que no se lo merece.
Vete a urgencias del hospital y ya esta y que te hagan alli un analisis haber si estas embarazada. Animo cariñet.

duda sobre la seguridad social 037kk8aho0akhdn4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:48 am

eso seria lo justo, pero mi marido por lo menos tiene su medico, su seguro y sus cosas, igual que mi hijo, a mi no me cobria porque al estar trabajando yo pagaba mi seguridad social, osea que no podia tener las dos cosas por parede muface, tampoco se muy bien el motivo, pero bueno, lo fuerte es que desde hoy :s no tengo asistencia medica :s me parece alucinante, despues de llevar tanto tiempo trabajando, siempre pagando mis impuesto y mis historia, y ahora que estoy super enferma no me atienden :s
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 11:51 am

Arinu Si lo fuerte es que ya estuve en el hospital el día 12 y me hicieron el de orina y como dio negativo no se molestaron en hacerme el sangre y eso que me sacaron y todo :s yo jamas voy a estar conforme con la manera de tratar y las normas tan antihumanas que tienen en el sur de Tenerife, no lo entiendo ni lo entenderé nunca, ahora yo enferma en mi casa, con dolor de todo tipo y sin derecho a un medico. ¡¡¡¡Venga ya por favor!!!!
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Dom Nov 16, 2008 11:53 am

Te mando este psot a Salud igual alli lo ve alguien que entienda mas de estp ..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 11:57 am

Es muy fuerte Mirinshita la madre que los pariooooooooo
Pero tu tranquila haz caso a Glamurossa. Tomate algo para el dolor y ya esta cariñet.
duda sobre la seguridad social 037kk8aho0akhdn4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 12:09 pm

acabo de desayunar me he tomado lo que me mandaron el dia 11, pero para el oido no tengo nada, ni se que me puedo comprar sin recetas para el oido :(
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por *Dana* Dom Nov 16, 2008 12:14 pm

Cualquier persona tiene derecho a ser atendida en la Seguridad Social de urgencias!!! Esto es vergonzoso.. yo he estado en el paro y he ido al medico y no me han dicho nada...

Pon una reclamacion!!!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por *Dana* Dom Nov 16, 2008 12:15 pm

myrinsitha escribió:acabo de desayunar me he tomado lo que me mandaron el dia 11, pero para el oido no tengo nada, ni se que me puedo comprar sin recetas para el oido :(

Pregunta en la farmacia! Si es buena gente te dira que te puedes tomar... y sino prueba con Ibuprofeno a ver si mejor algo...
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 12:20 pm

siya me tome uno :( mi maridin va llamar ahora a su seguro que el tiene tambien atencion telefonica va decir mis sitomas como silos tubiera el y va ir a la farmacia :(
mañana vamos a ir cuando dejemos al peque en el cole a ver que pasa, que nos den por escrito lo que me han dicho hoy
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por casicuarenta Dom Nov 16, 2008 12:33 pm

No se si tendrá que ver esto o no, pero es posible que sea por que estés en otro sitio viviendo y no en Sevilla?

te lo digo porque desde hace 2 años mis padres cuando se van de vacaciones a la casa de verano que tienen,( están varios meses) les obligan hacerse una tarjeta nueva para los meses que están alli y tienen que llevar un informe del medico de cabezera con la medicación que tienen, para recetarsela.Le llaman tarjeta de traslado, y es un coñazo porque para hacerla se tienen que dar de baja aquí, y cuando vuelven otra vez a darse e alta, un coñazo.

lo que no entiendo es que no te miren de urgencia, porque hoy en día no se pueden negar tengas o no tengas tarjeta de la S.S

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por *Dana* Dom Nov 16, 2008 12:36 pm

A ver... yo me he ido alguna vez de vacaciones fuera de mi pueblo y si he necesitado asistencia medica me han atendido... como no sea porque al no estar trabajando ni cobrando del paro, no estas pagando seguridad social... pero aun asi creo que por etica deberia atenderte!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por casicuarenta Dom Nov 16, 2008 12:39 pm

*Dana* escribió:A ver... yo me he ido alguna vez de vacaciones fuera de mi pueblo y si he necesitado asistencia medica me han atendido... como no sea porque al no estar trabajando ni cobrando del paro, no estas pagando seguridad social... pero aun asi creo que por etica deberia atenderte!

a mi también me atienden cuando voy a pasar unos días con mis padres, pero a ellos no, es algo así como una tarjeta de traslado, por si es mas de un mes, pero sigo sin entender que si vas un día, con dolor al médico, no te atiendan Mad

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 12:43 pm

Mi marido ha ido a preguntarle a mi vecino que es de aquí y dice que su suegra llevaba 2 años sin trabajar, la operaron de la cadera y le pasaron la factura :s, que aquí si estas 2 meses sin trabajar ya no tienes SS

Lo que yo no entiendo es como el día 11 cuando fui a mi medico me atendieron, el día 12 fui al hospital de urgencias y me atendieron y ya hoy no aparecía mis datos por ningún lado :s

El lunes vamos a hacerme un seguro privado y me ahorro tonterías, pero vamos que es muy triste que vaya tanta diferencia de una SS a otra, porque yo no quería seguro privado ni en broma, porque en Sevilla la SS para mi (conmigo) ha sido excelente.
Mi maridin ha ido a la farmacia a comprar lo que le ha dicho el medico privado por tlf que no hace falta receta.
Me sigue pareciendo indignante
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por *Dana* Dom Nov 16, 2008 12:45 pm

Supongo que en cada sitio es diferente... en Andorra por ejemplo no tienen ni paro ni seguridad social... se lo tienen que pagar ellos...

Con eso lo unico que consiguen es que cada vez mas gente se haga socio de una mutua....
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 12:46 pm

casicuarenta escribió:
*Dana* escribió:A ver... yo me he ido alguna vez de vacaciones fuera de mi pueblo y si he necesitado asistencia medica me han atendido... como no sea porque al no estar trabajando ni cobrando del paro, no estas pagando seguridad social... pero aun asi creo que por etica deberia atenderte!

a mi también me atienden cuando voy a pasar unos días con mis padres, pero a ellos no, es algo así como una tarjeta de traslado, por si es mas de un mes, pero sigo sin entender que si vas un día, con dolor al médico, no te atiendan Mad


Nada mas que vinimos a la Isla (hace ya un año y un mes) mi marido y mi hijo fueron a su seguro arreglar el transado y a pedirse sus médicos, y yo al centro medico de la SS que me correspondía y todo fue bien, pero claro yo llevo trabajando desde que he llegado, es ahora cuando no estoy trabajando y cuando me ponen problemas, si sigo mal subiremos a Candelaria (el hospital universitario que esta a una hora y media de donde vivimos)
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por casicuarenta Dom Nov 16, 2008 12:48 pm

Joer no entiendo nada, así va este país. Evil or Very Mad

casicuarenta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 1:00 pm

:( yo tampoco casicuarenta :( yo tampoco imaginate el sofocon que me he llevado, adema fui solita, confiada en que todo saliera bien, porque hoy amaneci peor con el refriado y resulta que he salido peor de la consulta de lo que entre
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por budget Dom Nov 16, 2008 1:18 pm

a ver...como me ha dejado el tema bastante sorprendida...y la verdad que no sabia decirte personalmente como va la cosa,he llamado a una amiga y se lo he consultado...me ha dicho que es cierto que cuando una persona esta X meses sin cotizar dependiendo de la comunidad autonoma en la que se encuentre que no en todas funciona igual (cada comunidad tiene competencia para gestionar su seguridad social) entonces deja de tener por asi decirlo "tarjeta sanitaria" (lo estoy explicando de forma que sea comprensible) pero si que puede ser beneficiario de otra persona o bien acudiendo a la seguridad social te facilitan una tarjeta de la seguridad social especifica para personas que no estan trabajando y por lo tanto no estan cotizando....pero siempre y en todo momento se tiene derecho a atencion medica tanto en urgencias como en medico de cabecera,estes o no estes de beneficiario tengas o no tengas la tarjeta esa "especial" .Mañana por la mañana llama a la seguridad social,que te informen bien y no dejes de poner una queja ante ese hospital....porque al final pasan estas cosas y como no nos quejamos pues las cosas estan como estan

Resumen que el medico no iba mal encaminado pero no estaba completamente en lo cierto...vamos que atenderte te tenia que haber atendido....

En el tema del test de embarazo....pues myri no quiero ser dura...ni que te lo tomes a mal....pero en urgencias no estan para hacer test de embarazo,bastante que te hicieron uno de orina,si ves que te sigue sin venir la regla y estas preocupada pides cita en tu medico de cabecera y el te mandará al gine o en su defecto pides cita con un gine privado directamente y él te hará las pruebas necesarias.De todas formas hoy en dia un test de embarazo en sangre se puede hacer en algunas farmacias o en un laboratorio clinico,vas te sacan sangre y por la tarde tienes los resultados.

Tema funcionamiento seguridad social....yo hace años que deje de pisarla....prefiero pagar mi seguro privado e ir tranquilamente y no tener que pelearme con nadie ni perder horas y horas cuando me encuentro mal.Mi cuñada lleva desde el viernes con infeccion en la boca...ha tenido que ir dos veces a urgencias,solucion que se tome un antinflamatorio y vaya el lunes a su medico....una de mis mejores amigas...estuvo el viernes 5 horas con su niña de año y medio vomitando continuamente en la sala de espera del hospital infantil hasta que la atendieron...solucion,que le de suero y que la lleve el lunes a su pediatra....Ya no te quiero contar si tienes que esperar a que te den cita en un especialista.....ya puedes armarte de paciencia....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Coro Dom Nov 16, 2008 1:46 pm

Hola chicas, por partessssssssssss

Todo el mundo tiene derecho a segura social, sobretodo los imigrantes, ellos por beneficiencia. Hay que joderse.
Myri: has dado con uno muy burro, pero tiene razón, no es que te hayas quedado sin medico, pero cuando no trabajas y no percibes subsidio de desempleo tienes que ir al organismo de seguridad social, aqui en Galicia es el Sergas, en Canarias ni idea... vamos donde gestionan todo. Le dices que estás en el paro y ellos mismos te lo ponen en marcha y tienes tu tarjeta activa y por supuesto el medico y todo lo que necesites.
Se que mucha gente se sorprende y es una chorrada burocratica.
No obstante en urgencias tienen que atenderte, si o si, luego ya que te manden la factura para que se la paguen ellos mismos. La factura tarda como tres semanas en llegar.
Tu ve mañana a tu organismo y que te pongan la tarjeta en regla, son 5 minutos, no te preocupes. Si estás malita, ve a urgencias, sino te atienden yo llamaria a la policia o al Notario (acojona mas, jeje)
Estamos como nos merecemos, luego vienen los de afuera y ni siquiera preguntan.
La medicina aqui en España es para todos. Mañana me cuentas.
Besos y cuidate mucho, que tienes cielo, catarro?

Otra opcion buena y valida es ir a urgencias y no llevar la tarjeta, jeje, funciona siempre.
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 2:07 pm

Coroca eso mismo me ha dicho mi marido, si sigo mal de ir esta tarde que el enseña la placa y todo para que me entienda que es lo que le han dicho en la comisaría que haga, porque lo que no es normal es que este yo aquí súper enferma y que me hayan vuelto a mandar para casa.
Budget cielo no te preocupes, puede decirme lo que quieras, yo fui el día 11 al medico súper enferma, y me mandaron dos cositas de lo mas suaves por la posibilidad de embarazo, y me mando al hospital para que me hicieran el análisis y poder mandarme algún antibiótico y así hice al día siguiente y así me lo hicieron son pegas ninguna
Mañana vamos a hacerme un seguro privado, nada mas que dejemos al peque en el cole, vamos apuntarme para beneficiarme de la póliza de mi maridin y mi hijo por MUFACE y a tomar por saco con la SS aquí
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por budget Dom Nov 16, 2008 2:16 pm

myri es que es muy triste pero al final resulta que trabajamos, cotizamos a la seguridad social y cuando lo necesitamos o pasan de nosotros,o esta saturada,o tienes que esperar meses para una prueba...y al final terminamos la mayoria pagando un seguro privado...y ojo que yo no critico ni a medicos,ni a enfermeras,ni a trabajadores de la SS,que habrá de todo como en botica!! ni a centros medicos de la seguridad social que los hay estupendos,que trabajan de maravilla,que tienen unos medios sanitarios increibles....etc etc pero en si el sistema es un desastre!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por baby_xtrem Dom Nov 16, 2008 4:07 pm

Yo te diría que alucino con tu historia, pero hija, desde que vivo en Tenerife no alucino ya con nada, me lo creo todo. Yo al estar ahora en casa de mis padres veo que me enviaron la tarjeta nueva de la SS de Asturias, como beneficiaria de mi padre, supongo, así que me la llevo a Canarias y si me hace falta la uso y que les den a todos por el saco. Porque la sanidad privada allí es otra mierda tan grande como la pública, por ejemplo en todo el municipio de Granadilla no hay ni un solo centro de asistencia con mi seguro, que es Caser, tampoco es una compañía canija, me tengo que ir hasta el sur incluso para un triste antibiótico. Más poco!!! Pido hora en el ambulatorio con la tarjeta de mi padre y a tomar vientos, que luego todos los inmigrantes de San Isidro que son cien y la madre poco más y viven en el consultorio y los atienden sin poner la menor pega. Ya lo que me faltaba por ver...
baby_xtrem
baby_xtrem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por hipocampo Dom Nov 16, 2008 5:28 pm

myrinsitha escribió:mi marido tampoco tiene derecho a la SS por ser funcionario, ellos eligen un seguro privado y santas pascuas. no entiendo muy bien el porque pero es asi.
donde tiene el consultorio coroca?

si eres funcionario creo recordar que puedes elegir entre SS y privado. De todas maneras no entiendo yo nada, como no vas a tener derecho a SS aunque no trabajes? atender te tiene que atender!!
otra cosa es que igual transcurrido un tiempo sin cotizar tu número de cartilla se "desactive" y no puedan acceder al sistema informático (no sé yo que adelantado tienen eso pero bueno...) y que te tengas que poner en la de tu marido...

ay, no sé...de todas maneras, en tiempos maricastaña, mi madre resulta que con 17 se quedó embarazada de mí y se casó, como mi padre estaba estudiando y no trabajaba dado de alta en SS, tuvieron que coger un seguro privado...a mi no me importa cotizar para que uno que acabe de llegar aquí lo atiendan en la SS (desde luego no para que traiga a su mamita para operarse gratis la cadera ni a todos esos cabrones guiris que vienen de vacaciones y a operarse gratis...) pero que no atiendan a alguien de aquí que encima está en el paro momentaneamente y es por ello por lo que no está en la tarjeta de su marido, porque no es ama de casa...vamos hombre!!!tendrías que ir a atención al paciente y publicar esto no solo en el foro sino en los medios de comunicación de Canarias que están jartos de atender a los que vienen en patera como para que tú te tengas que volver a tu casa con tu dolor porque no te haga una pxxxx receta que ni que te fueran a pagar una operación de yo que sé.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Juliett Dom Nov 16, 2008 6:08 pm

madre mía estoy flipando....
Mañana lo primero que has de hacer es ir a pedir una hoja de reclamaciones y poner una queja, pero donde se ha visto que una persona aunque no trabaje no tenga derecho a un médico?????

pero si eso es básico!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero si eso es una de los pocos derechos que tenemos! entonces las mujeres de los inmigrantes qué? que la mitad no trabajan..............

Dios estos temas me ponen mala.

Espero que te sea leve todo y te recuperes muy pronto.
Mañana pon la queja.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por alaila Dom Nov 16, 2008 6:11 pm

myrin como va a ser eso???? presenta una denuncia nena..ellos no se pueden negar a tratarte..en que mundo vivimos???? aqui en gran canaria no pasa eso...es mas...mi prima vive en holanda,y la atienden perfectamente...uff nena que chungoooo...
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 6:15 pm

Eso es cierto, aqui donde yo vivo en un pueblo de Valencia hay una madre que tiene dos niños de 6 años y que su marido estuvo en el paro y le denegaron el comedor del colegio por que le soltaron que no tenia suficientes requisitos (pero si no tenian ni para comer y sobrevivian a base del dinero que les daban los famliares) y a todos los extranjeros que hay, rumanos, bolibianos, colombianos, etc. ni les preguntan y tienen el comedor del cole, los libros y la seguridad social gratis, si tienen un negocio estan exentos de pagar impuestos cuatro años...... Es una verguenza, yo para arreglar lo de la residencia de mi suegro fui a la trabajadora social y tuve que esperar tres horas y me dijo que me emplazaba a la de otro pueblo por que ella no podia atenderme por los extranjeros que llevavan, yo cuando estuve alli esperando eran todas extranjeras y una me contaba que como en su casa se aburria que estaba alli y que le daban todos los meses 400 euros para comida, pero que tenia que estar alli para pedirlo antes.

duda sobre la seguridad social 037kk8aho0akhdn4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Dom Nov 16, 2008 6:25 pm

Bueno chicas estoy un poco mejor, ya tengo varios teléfonos donde llamar mañana, nada mas que llevemos el peque al cole vamos a subir al norte arreglar con muface mi seguro privado y si me encuentro igual o peor voy al hospital, haber quien tiene C**** de decirme que no me atienden, mañana veremos que pasa
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 6:44 pm

Me alegro mucho myrinsitha, besetes.
duda sobre la seguridad social 037kk8aho0akhdn4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Juliett Lun Nov 17, 2008 8:11 am

Cuentanos que tal estás hoy? y que has podido conseguir!!!
Suerte! :P
Espero que le canten la caña al mamón de ayer!
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por pitusilla Lun Nov 17, 2008 11:17 am

yo tengo entendido que sin cotizas durante 60 dias te dan de baja de la seguridad social , asi que tienes que pagar las consultas y todo lo que te realicen, lo que tiene narices e sque estemos cotizando durante años y despues en 60 dias te den baja si se queden tan frescos, y venga cualquiera de fuera y le atiendan sin problemas... pero que esta pasando?

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Coro Lun Nov 17, 2008 11:19 am

Tranqui, que solo es ir al Organismo de Seguridad Social y te la vuelven a digamos "Activar". Es cierto que en este pais funcionan las cosas de aquella manera. Para los de afuera todos y para los de aqui a pelear.

Las enormes listas de espera, es algo increible. Para una mamografia 18 meses de espera. Bufff
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Glam Lun Nov 17, 2008 11:45 am

Lo que esta pasando en Canarias es normal no tienen dinero para atendernos porque tienen que pagar todo lo qe llega por el mar que no llega ni uno sano... asi que no va a mejorar o lo solucionan en le origen o preparemonos..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por pitusilla Lun Nov 17, 2008 11:45 am

coroca te vuelven a activar sin estar cotizando?

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Coro Lun Nov 17, 2008 11:48 am

Si cielo, lo hacen. Pero tienes que ir alli para que te lo hagan. Nadie se queda sin atención medica
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Lun Nov 17, 2008 11:49 am

Muy fuerte chicas, hemos ido a reclamar y se han puesto todos del mismo lado, me han dicho que si quiero tener SS tengo que hacerme una tarjeta que es la que se hacen los inmigrantes para personas sin recursos económicos :s vamos me he quedado a cuadros, porque yo gracias a dios tengo recursos económicos y si no trabajo es porque no nos apetece que trabaje hasta que ya estemos en Sevilla. Pero vamos que estoy igual de indignada que ayer :(
Mi maridin subió solo arreglarme el seguro porque yo me encuentro muy malucha y no me apetecía estar en el coche una hora y media hasta llegar y luego otra hora y media para volver
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Coro Lun Nov 17, 2008 4:18 pm

Pues haberla cogido, para hacer que mueva el culo la de la ventanilla. Menudo trato nos dan. Cuidate cielo y ya nos contarás
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por marijuli Lun Nov 17, 2008 5:47 pm

Miry, sin entrar a valorar el trato que te hayan dado, lo cierto es que la SS es muy clara en quien son los beneficiarios. En tu caso puesto que tu marido no pertenece a ella es lo que hay. No obstante entiendo que te han ofrecido exactamente lo mismo que a cualquier otra persona extranjero o no.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por myrinsitha Lun Nov 17, 2008 6:47 pm

Ya he llegado de mi nuevo medico por lo privado y todo genial. Me ha visto, mañana a primera hora en ayunas tengo mis análisis tanto de sangre como de orina para saber si estoy o no embarazada, y ver como sigue todo lo demás, el Jueves junto a los resultados tengo cita con el gine, así que todo va como esperábamos.
Mari juli la cosa es que yo llevo 3 años sin parar de trabajar (si es verdad que por el trabajo de mi maridin he tenido que ir dejado empleos por los traslados a distintas ciudades y eso me ha complicado mucho el paro) pero de igual manera no era para decirme las cosas como me las dijeron pues ellos dijeron te hacemos una tarjeta que es la que le hacemos a los inmigrantes para personas sin recursos, en ese momento mi marido como que prácticamente me estaba sacando por la puerta, por que lo decía mirándome con asco la señora, hemos puesto 2 reclamaciones, una por la manera de tratarnos hoy y otra por no atenderme ayer cuando fui
Esta mañana llamamos a la seguridad social, incluso a nuestro bufete de abogados porque mi maridin quería escuchar la versiones de todos antes de actuar, pero vamos que ya gracias a dios, ya tengo mi seguro privado, y no va volver a pasar lo que me paso ayer
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Kimster Mar Nov 18, 2008 10:20 am

Me parece perfecto que pongas denuncia si no te han tratado bien, pero como dice marijuli la ley es muy clara a ese respecto. Es una mierda que nos pasemos la vida cotizando y luego pasen estas cosas, pero .... deberias haber ido a la oficina del paro y aunque no puedas cobrar nada (si no te toca) estas apuntada y tus derechos (al menos que yo sepa) siguen siendo los de una persona que esta trabajando. Pero claro si dejas de trabajar y no estas apuntada al paro.... y encima tu marido tiene privado... estas desprotegida.
Me alegro de que te hayas hecho el seguro privado, así tu estas más tranquila. A ver si te mejoras pronto que llevas una rachita!!!!
Eso si, si no estais conformes con algo denunciad!!!!!!! Que no lo hace nadie y muchas veces nos quejamos de que las cosas van mal pero no hacemos nada. Entre todos podemos!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por hipocampo Vie Nov 21, 2008 6:44 pm

pitusilla escribió:yo tengo entendido que sin cotizas durante 60 dias te dan de baja de la seguridad social , asi que tienes que pagar las consultas y todo lo que te realicen, lo que tiene narices e sque estemos cotizando durante años y despues en 60 dias te den baja si se queden tan frescos, y venga cualquiera de fuera y le atiendan sin problemas... pero que esta pasando?

eso no funciona así y con respecto a la seguridad social los extranjeros tienen los mismos derechos que los españoles. Si no trabajas, te atienden; si no cotizas, te atienden (o aquí trabaja todo el mundo?será que no hay amas de casa, ni parados, ni viudas que no han cotizado nunca)....otra cosa es que tengas que estar en una cartilla u otra pero eso es a efectos burocráticos...el que no hayan atendido a myri no significa que ellos tengan ese derecho y nosotros no.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre la seguridad social Empty Re: duda sobre la seguridad social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.