Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

+2
Wooster
Glam
6 participantes

Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 1:04 pm

El líder de PP, Mariano Rajoy, ha pronunciado un duro discurso en el Congreso después de que el presidente del Gobierno haya concretado las medidas para reducir el déficit público, al tiempo que le ha acusado de "malgastar el tiempo" y de "improvisar".

"Ha hecho usted un gran recorte de derechos sociales, contradiciendo lo que lleva diciendo a lo largo de últimos años. Hoy demuestra su impostura cuando acusa al PP de recorte de derechos. Con esta sentencia brutal ha recibido Mariano Rajoy las medidas de recorte del sueldo de los funcionarios y de no revalorización de ls pensiones.

"Jamás el PP ha planteado lo que usted está planteando", ha enfatizado el líder de la oposición en medio de los aplausos de su bancada, que, no obstante, ha dado por "bueno" y necesario, aunque tardío, el recorte.

El presidente del PP ha reprochado además al presidente del Gobierno su personal "responsabilidad", tanto en el coste social del ajuste, como en "el deterioro de la imagen de España", que Rajoy ha "lamentado", por haberla convertido en un "país bajo protectorado".

En este último sentido, Rajoy le ha afeado a Zapatero que es la Unión Europea quien ahora "vigila" sus cuentas públicas, y que él mismo ha tenido que "aprender" la necesidad de reducir el gasto público, "a regañadientes", como un escolar". "Se aprende viajando", ha ironizado.
'Lo pagarán los funcionarios y los pensionistas'

En cuanto al coste social del ajuste, con el que se ha ensañado, el líder de la oposición le ha acusado de haberlo agravado con su "improvisado" recorte, decidido a la fuerza y en sólo "tres días". "Su incapacidad e improvisaciones las vamos a pagar todos los españoles, pero especialmente los empleados públicos, los pensionistas, las madres... No habría ocurrido si lo hubiera hecho a tiempo. Luego es su responsabilidad: la suya", ha dicho. "No quiero ni pensar lo que nos habríamos ahorrado si hubiera escuchado nuestos consejos", ha subrayado, de nuevo entre aplausos.

"Ahora tendrá que hacer lo que no ha querido: gobernar, pero gobernar tutelado, y bajo protectorado", le ha dicho, al tiempo que le ha advertido frente a nuevos diagnósticos optimistas: "Ni siquiera podrá disfrazar la realidad. Los brotes verdes serán los que anuncien, llegado el caso, en Bruselas. De momento, no anuncian nada. Porque sería el colmo que se refugiara de nuevo en los malabarismos. Ésa es la senda griega, y se ha cerrado", le ha afirmado.

Rajoy ha reconocido que se está superando la recesión y que "hemos dejado atrás las grandes caídas". Sin embargo, ha insistido en que eso no le permite a Zapatero "negar la fase de estancamiento, como negó la crisis" en su día. "Insiste usted en llamar a esto recuperación, pero entonces explique a los españoles para qué las medidas presentadas aquí".
Plan alternativo

Por su parte, Rajoy ha asegurado que no va a "rehuir" su propia responsabilidad. Y en este sentido, se ha mostrado "dispuesto" a dialogar con el presidente del Gobierno "esta misma tarde" de las meddas presentadas. Lo ha hecho, así, casi a modo de emplazamiento urgente.

Además, y para dejar fijada su propia posición, ha presentado su propia alternativa al recorte presentado.

Una a una, Rajoy ha presentado ocho medidas concretas: "La supresión inmediata de la vicepresidencia tercera y de los ministerios de igualdad y vivienda; integración de los ministerios de Cultura y Educación, y los de Trabajo y Sanidad"; la revisión de todas las partidas de subvenciones y la eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas; la reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas; un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones; y la revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho".

Según Rajoy, con estas medidas, y las consabidas "reformas estructurales, se evitaría que el coste del ajuste recayera sobre empleados públicos. También recaerían sobre usted".
Reducir subvenciones a sindicatos

El equipo económico de Rajoy ha copado los pasillos del Congreso tras la intervención de su líder. Los diputados del PP han trazado una línea roja en su posible apoyo al recorte en la no revalorización de las pensiones. Todos ellos, con Cristóbal Montoro a la cabeza, han subrayado el hecho de que el Gobierno del PP nunca pasó de congelar el sueldo de los funcionarios, sin llegar a reducirlo, pero sobre todo, nunca "tocó" las pensiones, que forman parte del Pacto de Toledo.

Los expertos económicos del PP han insistido en que hay tiempo suficiente, antes del 18 de mayo, para estudiar entre Gobierno y oposición un recorte distinto al propuesto para evitar que, como ha dicho Rajoy, "pensionistas, funcionarios y futuras madres paguen el coste de los errores de Zapatero". Han insistido, sobre todo, en la revisión de las partidas de subvenciones. En este sentido, han subrayado que antes que congelar las pensiones, habría que reducir las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresaiales.

También en pasillos, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha apostado por un "cierre anticipado de la legislatura" porque " a medida que el Gobierno aplique los recortes, aumentarán las protestas en la calle e "irá perdiendo los apoyos en el Parlamento. Según Pons, "la situación política tiene visos de no ser sostenible" porque el presidente del Gobierno exige sacrificios a los pensionistas que no está dispuesto a hacer él en la Administración del Estado".

Por otra parte, fuentes autorizadas de la dirección del PP han trasladado a ELMUNDO.es su malestar por el hecho de que "esta noche, el Gobierno ha trasladado a todos los Grupos el contenido de las medidas que iba a presentar; a todos, menos al PP".
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Wooster Miér Mayo 12, 2010 4:51 pm

qué fácil es ser populista desde la oposición...ni que ellos no hubieran hecho lo mismo, y que conste que me tocan bien al bolsillo, que mi marido es funcionario...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por marijuli Miér Mayo 12, 2010 5:12 pm

Totalmente de acuerdo Wooster.
La unica cuestion que tengo es si un funcioanario medio, pongamos que gana 1500, el 5% son 75 euros. Los pensionistas no se actualizan,... monton de gente sin empleo, pregunto cual es la contribucion de la banca, tambien proporcional a sus ganancias? que pasa con las famosas SICAV? cuando piensan subir los impuestos a las rentas mas altas? En fin, que no me quiero calentar (mas)
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 5:52 pm

Pues era populista pero le he escuchado y las medidas que propone esta vez son bastante mas logicas que las de Zapatero que el muy jeta aun reconoce que una vez mas el esfuerzo deben hacerlo los mismos, manda huevos, que recorten en armamento, en ayudas a otros paises, en ministerios que no sirven de nada, en sus sueldos y rentas, ni los putos ayuntamientos como el mio que se han gastado dinero que no tienen en chorradas varias que van, desde una mesa millonaria, a una expo y un tranvia multimillonarios y ahora quieren hacer una expo de ..... flores quien cxxx va a venir a ver flores!!! la abeja maya???
La unica que ha dicho algo facil de hecer es ROSA DIEZ; merluzo propon elecciones y largate ya a tu casa que es lo que todos queremos.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Wooster Miér Mayo 12, 2010 5:53 pm

lo malo del funcionariado es que no es un 5% de 1500 €, marijuli, al menos en el caso de mi marido, es un 5% del sueldo, que es bastante menos de 1500, más el recorte en los complementos...mi marido estuvo echando cálculos y se va a quedar con 180-200 € menos al mes...llámame ilusa, pero yo espero que no sólo sean los funcionarios de plantilla los que sufran el recorte, y que a los directivos elegidos a dedo también les afecte
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por jewss Miér Mayo 12, 2010 5:56 pm

Al RAjoy hay que pillarlo con pinzas,como es su obligacion todo lo que haga zp esta mal,si recorta mal y si no recorta hay que recortar.
Miedo me da un tio que aun defiende a Camps,que es el chorizo mejor vestido del reino.EStamos mal pero con el que tanto habla podriamos estar mucho peor.En general son unos inutiles.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Wooster Miér Mayo 12, 2010 5:57 pm

sí, glam, pero es muy fácil dar soluciones a toro pasado...cuánto tiempo llevan criticando al gobierno sin dar ni una sola sugerencia, idea o algo similar? porque yo hasta ahora NO he oído a nadie, y cuando digo nadie me refiero a todos los grupos políticos, que tuviera una idea racional para frenar la crisis...y lo de los ayuntamientos no es culpa de nadie más que del ciudadano, que les vota, les critica, y les vuelve a votar.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por marijuli Miér Mayo 12, 2010 5:57 pm

Wooster escribió:lo malo del funcionariado es que no es un 5% de 1500 €, marijuli, al menos en el caso de mi marido, es un 5% del sueldo, que es bastante menos de 1500, más el recorte en los complementos...mi marido estuvo echando cálculos y se va a quedar con 180-200 € menos al mes...llámame ilusa, pero yo espero que no sólo sean los funcionarios de plantilla los que sufran el recorte, y que a los directivos elegidos a dedo también les afecte

Que te has tomado? no te tengo dicho que dejes eso?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 5:58 pm

Yo te voy a llamar ILUSA, ten por seguro que los elegidos se buscara la forma de que no pierdan, sino no se haria, lo que yo espero es que esta vez todo el mundo se haya dado cuenta de que tipejo tan falso han puesto al frente de nuestra economia qe todo lo que prometio fue para ganar las elecciones ahora carga contra su propio electorado, en lugar de imponer medidas a los bancos para levantar la industria y el comercio de este pais ya que los funcionarios estan jodidos, los abuelos muertos de hambre y mas gente en el paro que en la posguerra, por lo menos que todos le griten que se vaya YA!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Wooster Miér Mayo 12, 2010 5:59 pm

marijuli escribió:
Wooster escribió:lo malo del funcionariado es que no es un 5% de 1500 €, marijuli, al menos en el caso de mi marido, es un 5% del sueldo, que es bastante menos de 1500, más el recorte en los complementos...mi marido estuvo echando cálculos y se va a quedar con 180-200 € menos al mes...llámame ilusa, pero yo espero que no sólo sean los funcionarios de plantilla los que sufran el recorte, y que a los directivos elegidos a dedo también les afecte

Que te has tomado? no te tengo dicho que dejes eso?

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' 562664 Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' 562664 debe ser el cóctel de pastillas que me meto para la espalda...voy a tener que hablar con mi médico y que les recete lo mismo a los políticos, que igual se les ocurre algo mejor Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' 267380
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por marijuli Miér Mayo 12, 2010 6:18 pm

Si seguro que si, ya han anunciado que van a traer a los soldados de Afganistan y del Libano porque nos cuesta un paston (por cierto los militares se cuentan entre los funcionarios?), tambien que van a incrementar el porcentaje de IRPF en rentas altas, obligar a moderar las comisiones en la banca (igual quese fija por ley el precio de otros articulos), eliminar la casilla dichosa de la iglesia porque la vana pagar ahora los creyentes, incrementar al 30% el porcentaje de impuesto e las dichosas SICAV en lugar del 5%, bajar el IVA para que no tengamos que pagar todos, mandar a la picar a medio parlamento junto con la casa real que nos cuesta un dineralon,...

Yo, siguiendo su ejemplo, como tambien tengo problemas financieros les voy a recortar la paga dominical a mis hijos, si no a ver, como me compro bolsos en el supermercado oliental y me voy de cena con las amigas?
Jolines, estan sembraos!
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por jewss Miér Mayo 12, 2010 6:20 pm

Claro,o recortamos pagas a los niños o no salimos de esta.
Yo no pienso darles mas los cinco euros semanales,no quiero educarlos en el derroche.Y eso que llevan tres semanas sin cobrar que se han portado fatal,pero oye................ tienen coche oficial y pernocta.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 6:22 pm

A toro pasado no que Rajoy le propuso unas medidas que zapatero rechazo y ahora tiene que acatar porque EUropa tiene miedo de nuestra economia y a europa no le puede decir que no que nos vigilan y bastante rechazo sienten ya hacia el
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 6:28 pm

Es la primera vez que veo, en el tiempo que llevo siguiendo información económica y bursátil, que lo que ocurre en España condiciona a las Bolsas del resto del mundo. Como ustedes muy bien saben, nosotros siempre vamos “al retortero”, es decir, siguiendo lo que pasa fuera de nuestras fronteras. En ocasiones, incluso nos permitimos el lujo y de ir un poco a nuestro aire, como hemos observado en los últimos tiempos en el Ibex. Ahora bien, eso de que nuestras cosas tengan impacto en el resto del mundo, eso no.

Hoy, sin embargo, hemos asistido precisamente a esto. La pena, no obstante, es que no somos protagonistas por estar bien. La realidad es que, estamos tan mal, que hemos llegado a ser núcleo de atención europea y global (no se olviden de que Obama llamó ayer a Zapatero, al igual que el primer ministro chino, Wen Jiabao). Así las cosas, media España, y parece ser que medio mundo (tal vez sea un poco exagerado), estaban hoy pendientes de las nuevas medidas para reducir el déficit que finalmente ha anunciado Zapatero esta mañana. Recordamos que ayer nosotros apostábamos por pocas novedades, todo lo contrario de lo que ha sucedido hoy. Da la impresión de que la presión internacional ha sido tan fuerte que finalmente el presidente del Gobierno se ha visto en la obligación de recortar el déficit a costa de la política social que tanto ha defendido en los últimos años (congelación de pensiones, recorte del sueldo de los funcionarios, eliminación del cheque bebé, recortes en el ámbito farmacéutico…).

La cuestión es que, ha sido comenzar a enumerar estas medidas, y empezar los mercados a darse la vuelta, primero nuestro Ibex (ha pasado de caer un 2% a subir un 0,8% en pocos minutos) y después el resto de selectivos europeos. Es por ello que decimos que España estaba hoy en el punto de mira de muchos.

En cuanto a la sesión de control en el Congreso, y concretamente en lo que respecta a la respuesta del resto de partidos políticos a Zapatero, debemos destacar que han sido muy duras, especialmente la del líder del PP, Mariano Rajoy y, sobre todo, la del portavoz en el Congreso de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida. Éste le ha dicho a Zapatero algo que, hasta el momento, nadie se había atrevido a decir en demasiado alto. Básicamente le ha planteado que lo que él consideraba un rumor sin fundamento (la supuesta ayuda de 280.000 millones de euros a España) al final se ha materializado, de facto, en los 750.000 millones de ayuda total para los países de la periferia europea. Eso es como reconocer (y eso se lo venimos nosotros diciendo desde el lunes) que, en realidad, lo que han hecho la UE, el FMI y la Reserva Federal es rescatar a Portugal y España (y de paso dejarles muy claro que tienen que recortar su déficit ya… de ahí, en teoría, la comparecencia de hoy de Zapatero).
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Wooster Miér Mayo 12, 2010 6:30 pm

militares, guardia civil, policia nacional, policia autonómica, policia local...son todos funcionarios, aunque de distintas administraciones

que esa es otra...¿van las autonomías a seguir esta línea de "austeridad"? porque esas si que tiran dinero...

aquí en Galicia, con reclamarle a Fraga & company lo que se lleva gastado en su mausoleo (léase: cidade da cultura do monte Gaiás), teníamos para varios hospitales...
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Glam Miér Mayo 12, 2010 6:34 pm

Jodidos estamos si los pobres poiicias etc que ya de por si cobran una mierda les recortan el sueldo va a jugarse a vida su tia, creo que me voy a sacar la licencia de armas porque este pais ya es un peligro ahora, con lo que se nos viene encima ni me lo imagino
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Coro Miér Mayo 12, 2010 8:20 pm

Calentito está el tema. A ver Rajoy hoy deberia haberse callado y dar gracias a que lo ha hecho zp obligado por el mundo pero sino tendria que haberlo hecho Rajoy. Si estos recortes se hubiesen hecho hace un año o más menos deficit con intereses milloniarios tendriamos.

Tema funcionarios. Hay muchas escalas. Es evidente. No se le puede recortar a quien es mileurista a los altos cargos un 30 por ciento sin parpadear. Una reduccion minima y solidaria por parte del funcionariado, no se me ofendan los funcionarios del foro, está bien que a cambio saben que tienen el trabajo fijo. En la privada se curran más horas, tb han bajado los sueldos y cada noche se sueña con el fantasma del paro. Las pensiones... pues nos joderemos. Alemania aplicó este sistema durante muchos años y hace dos años que empezaron a volver a subirlas.
El cheque bebé? Si se diese por renta vale... en tiempo de vacas gordas no importa demasiado en esta no se puede. Aqui muchas hemos parido sin cheques bebes y ahi estan vivitos y coleando con sus dos brazos, sus dos piernas, les hemos pagado los libros toda la vida, los colegios y lo que ha hecho falta.
La ley de dependencia estoy mirando en que radica el recorte que la resi de suegri ha doblado cuota chupandose toda la ley de dependencia. Ahora mismo llevan 5 meses sin pagar y la resi cobrando lo mismo... por ahi tenemos un problemon ya que no me sobra ni medio euro para invertir en esa cosa llamada suegra que gasta mas ella sola que toda la familia junta.
La subida de iva y de impuestos indirectos va a afectar a todos a los ricos y a los pobres y traerá más miseria.
Caña a los bancos que son el capital, ayuda a las empresas, crear empleo aunque sea a costa de reforma laboral, que hay que hacer y que los que van sobraditos ayuden que aqui el que mas gana es el que menos paga.
Hoy tengo dia negro porque como alguien dijo vamos a volver a pasar la misma miseria que en la postguerra.
Financiación de partidos politicos y sindicatos fuera. Que se busquen la vida como hacen los yanquis. Hay que jorobarse que con 5 millones de parados ni se hayan inmutado.

Como decia hoy una amiga por Zp... no solo es inutil sino que encima es terco. Dimision y elecciones anticipadas ya
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por jewss Miér Mayo 12, 2010 8:59 pm

De momento sube el iva del 16 al 18.Es el iva aplicado en "articulos de lujo" segun ellos.
POr ejemplo en mi empresa no hay ni un articulo con el 16 de iva todo lo vendemos al siete y al cuatro.No afecta para nada a los productos primarios en la alimentacion.Ya se que no es un consuelo pero al menos no sube la cesta de la compra.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por marijuli Jue Mayo 13, 2010 10:38 am

Bueno no tan de lujo, cualquier electrodomestico lleva el 16% asi que a rezar para que no se estropee nada.
Por cierto han evaluado el ahorro que supondrian las medidas propuestas por Rajoy: 111 millones, un 0,06% del gasto, vamos un fortunon. Creo que con no haber evitado el Palma Arena y un par de Vuittones de Rita obtenemos lo mismo
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Coro Jue Mayo 13, 2010 11:25 am

Ayer viendo todo lo habido y leyendo me asusté aun más porque España realmente está en quiebra tecnica y hace dos noches estuvo a punto de cargarse al Euro. Que miedito
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty ¿Y ahora qué hacemos?

Mensaje por Aurelio Jue Sep 05, 2013 12:12 am

[quote="Glam"]El líder de PP, Mariano Rajoy, ha pronunciado un duro discurso en el Congreso después de que el presidente del Gobierno haya concretado las medidas para reducir el déficit público, al tiempo que le ha acusado de "malgastar el tiempo" y de "improvisar".

"Ha hecho usted un gran recorte de derechos sociales, contradiciendo lo que lleva diciendo a lo largo de últimos años. Hoy demuestra su impostura cuando acusa al PP de recorte de derechos. Con esta sentencia brutal ha recibido Mariano Rajoy las medidas de recorte del sueldo de los funcionarios y de no revalorización de ls pensiones.

"Jamás el PP ha planteado lo que usted está planteando", ha enfatizado el líder de la oposición en medio de los aplausos de su bancada, que, no obstante, ha dado por "bueno" y necesario, aunque tardío, el recorte.

El presidente del PP ha reprochado además al presidente del Gobierno su personal "responsabilidad", tanto en el coste social del ajuste, como en "el deterioro de la imagen de España", que Rajoy ha "lamentado", por haberla convertido en un "país bajo protectorado".

En este último sentido, Rajoy le ha afeado a Zapatero que es la Unión Europea quien ahora "vigila" sus cuentas públicas, y que él mismo ha tenido que "aprender" la necesidad de reducir el gasto público, "a regañadientes", como un escolar". "Se aprende viajando", ha ironizado.
'Lo pagarán los funcionarios y los pensionistas'

En cuanto al coste social del ajuste, con el que se ha ensañado, el líder de la oposición le ha acusado de haberlo agravado con su "improvisado" recorte, decidido a la fuerza y en sólo "tres días". "Su incapacidad e improvisaciones las vamos a pagar todos los españoles, pero especialmente los empleados públicos, los pensionistas, las madres... No habría ocurrido si lo hubiera hecho a tiempo. Luego es su responsabilidad: la suya", ha dicho. "No quiero ni pensar lo que nos habríamos ahorrado si hubiera escuchado nuestos consejos", ha subrayado, de nuevo entre aplausos.

"Ahora tendrá que hacer lo que no ha querido: gobernar, pero gobernar tutelado, y bajo protectorado", le ha dicho, al tiempo que le ha advertido frente a nuevos diagnósticos optimistas: "Ni siquiera podrá disfrazar la realidad. Los brotes verdes serán los que anuncien, llegado el caso, en Bruselas. De momento, no anuncian nada. Porque sería el colmo que se refugiara de nuevo en los malabarismos. Ésa es la senda griega, y se ha cerrado", le ha afirmado.

Rajoy ha reconocido que se está superando la recesión y que "hemos dejado atrás las grandes caídas". Sin embargo, ha insistido en que eso no le permite a Zapatero "negar la fase de estancamiento, como negó la crisis" en su día. "Insiste usted en llamar a esto recuperación, pero entonces explique a los españoles para qué las medidas presentadas aquí".
Plan alternativo

Por su parte, Rajoy ha asegurado que no va a "rehuir" su propia responsabilidad. Y en este sentido, se ha mostrado "dispuesto" a dialogar con el presidente del Gobierno "esta misma tarde" de las meddas presentadas. Lo ha hecho, así, casi a modo de emplazamiento urgente.

Además, y para dejar fijada su propia posición, ha presentado su propia alternativa al recorte presentado.

Una a una, Rajoy ha presentado ocho medidas concretas: "La supresión inmediata de la vicepresidencia tercera y de los ministerios de igualdad y vivienda; integración de los ministerios de Cultura y Educación, y los de Trabajo y Sanidad"; la revisión de todas las partidas de subvenciones y la eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas; la reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas; un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones; y la revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho".

Según Rajoy, con estas medidas, y las consabidas "reformas estructurales, se evitaría que el coste del ajuste recayera sobre empleados públicos. También recaerían sobre usted".
Reducir subvenciones a sindicatos

El equipo económico de Rajoy ha copado los pasillos del Congreso tras la intervención de su líder. Los diputados del PP han trazado una línea roja en su posible apoyo al recorte en la no revalorización de las pensiones. Todos ellos, con Cristóbal Montoro a la cabeza, han subrayado el hecho de que el Gobierno del PP nunca pasó de congelar el sueldo de los funcionarios, sin llegar a reducirlo, pero sobre todo, nunca "tocó" las pensiones, que forman parte del Pacto de Toledo.

Los expertos económicos del PP han insistido en que hay tiempo suficiente, antes del 18 de mayo, para estudiar entre Gobierno y oposición un recorte distinto al propuesto para evitar que, como ha dicho Rajoy, "pensionistas, funcionarios y futuras madres paguen el coste de los errores de Zapatero". Han insistido, sobre todo, en la revisión de las partidas de subvenciones. En este sentido, han subrayado que antes que congelar las pensiones, habría que reducir las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresaiales.

También en pasillos, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha apostado por un "cierre anticipado de la legislatura" porque " a medida que el Gobierno aplique los recortes, aumentarán las protestas en la calle e "irá perdiendo los apoyos en el Parlamento. Según Pons, "la situación política tiene visos de no ser sostenible" porque el presidente del Gobierno exige sacrificios a los pensionistas que no está dispuesto a hacer él en la Administración del Estado".

Por otra parte, fuentes autorizadas de la dirección del PP han trasladado a ELMUNDO.es su malestar por el hecho de que "esta noche, el Gobierno ha trasladado a todos los Grupos el contenido de las medidas que iba a presentar; a todos, menos al PP".[/quote]¿Y ahora qué hacemos?
aquien creeemos????????????'

Aurelio
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 918
Edad : 58
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales' Empty Re: Rajoy acusa a Zapatero de hacer 'un gran recorte de derechos sociales'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.