ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 2865
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Miér Nov 12, 2008 7:47 pm

¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy a comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción (donde el embarazo en realidad comienza) ya que ese momento no se conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación). Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.

¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.

¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.


1 Semana

¿Estoy embarazada?
Hace ya unos pocos días que has dejado de menstruar y hace exactamente una semana qué comenzó el primer día de tu última menstruación (FUM). Todavía no estás embarazada pero es probable que dentro de una semana concibas a tu deseado hijo.

¿Qué sucede esta semana?
Debido a la aparición de algunas hormonas como el estrógeno y la progesterona, el endometrio (la capa interna del útero) empieza a prepararse para poder anidar el óvulo fecundado que recién llegará en aproximadamente una semana. Si no se produce la fecundación dentro de una semana en tres semanas estarás menstruando nuevamente, pero si la fecundación se produjo tendrás el resultado del test positivo.

¿Cuándo debo comenzar a tener relaciones sexuales?
La oportunidad del embarazo es de 24 hs., porque ese es el tiempo que vive el óvulo. Pero como el espermatozoide vive un promedio de 3 días, puede ser exitoso el tener relaciones desde 3 días antes de la fecha de tu ovulación. Los espermatozoides van a estar esperando durante estos días al óvulo para poder reconocerse en la trompa de Falopio y comenzar el proceso de la fecundación.
Si deseas calcular la fecha de tu ovulación puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación.



2 Semanas

¿Cuándo se produce la ovulación?
Al iniciarse esta semana y si tus ciclos son de 28 días, la ovulación se produce en cualquier momento. Con un poco de suerte y ganas... ¡podrás concebir a una nueva personita!.

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?
El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

¿Cómo se produce la concepción?
El óvulo es liberado del ovario y la trompa de Falopio se encarga de aspirarlo para que pueda encontrarse con el espermatozoide.
Al momento del encuentro, este penetra en el óvulo y lo fecunda, dando origen al huevo (foto). A esto se denomina concepción y a partir de este momento, comienza el embarazo real. Rápidamente el huevo comienza a dividirse en muchas células. Algunas de ellas pasarán a formar los tejidos del embrión y otras los tejidos que lo protegen para emprender su viaje desde la trompa de Falopio hacia la cavidad del útero, que no es más que la casa que albergará al huevo-bebé hasta el final de la gestación.
Las paredes de esta casa (el endometrio) se han engrosado almacenando sustancias nutritivas de las cuales el embrión se alimentará durante sus primeros días de vida. Estas paredes son cada vez más elásticas para permitir el crecimiento del huevo-bebé para que el embrión no corra ningún riesgo.
Al mismo tiempo, la puerta de esta casa (el cuello del útero) se cierra herméticamente para impedir la llegada de bacterias u otros espermatozoides intrusos, iniciándose el cuidado de esta personita recién instalada.


¿Qué ocurre en mi cuerpo?
Ya pueden aparecer algunos de los síntomas de embarazo como cansancio mayor de lo habitual, mamas tensas y más sensibles y cambios digestivos, todo debido a que las hormonas de tu cuerpo están empezando a "enloquecerse".
Es posible que a esta altura te preguntes que esta pasando con ese sueño que no pasa después de haber dormido más de lo habitual y esa necesidad de salir corriendo a vomitar sin haber comido nada distinto a lo de todos los días.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?
Si sospechas que puedes estar embarazada, tienes que actuar como si lo estuvieras. Conviene evitar el cigarrillo, el alcohol, drogas y medicamentos, incluso evitar ingerir grandes cantidades de café ya que altas dosis de cafeína están sociadas a mayor riesgo de interrupción de embarazos durante el primer trimestre. También debes evitar la exposición a radiaciones o rayos X como las radiografías.

¿Cuándo debo realizar el test de embarazo?
Todavía no es posible confirmar con análisis si ya estás embarazada. Debes tener un poco de paciencia ya que debes esperar dos semanas para confirmarlo, es decir la fecha cuando tendría que aparecer tu menstruación.

3 Semanas

¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 1 semana de edad y solamente es visible mediante un microscopio. Pero ya tiene como 150 células que conforman lo que se llama blastocisto (foto). De la capa externa del blastocisto se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.
Comienzan pronto a esbozarse las vellosidades coriónicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos para que el bebé obtenga de tu sangre nutrientes y oxígeno y pueda comenzar a eliminar los productos que no necesita.
También ya comienza a juntarse el líquido amniótico que lo protegerá durante las próximas semanas y meses.

¿Qué me sucede esta semana?
Cuando finalices esta semana vas a notar la primera falta menstrual. Durante esta semana se produce la implantación del huevo fecundado en las paredes del útero para su posterior desarrollo. Debido a esto puede que tengas pequeñas pérdidas sanguinolientas que corresponden a este proceso.
Para confirmar tu embarazo debes esperar hasta el día de la primera falta menstrual, es decir dentro de aproximadamente una semana. Si el test resultara positivo significa que estás embarazada y prepara una cita con tu obstetra. Sin embargo, durante esta semana puedes sentir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales que indica que el útero está creciendo. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual , te quedas dormida en cualquier parte y orinas más frecuentemente.
Definitivamente, algo esta pasando… El olfato adquiere una dimensión nunca antes pensada, y también aumenta mucho la secreción de saliva, con un gusto a veces un poco metálico. Si te sucede todo esto será mejor que vayas pensando en visitar a tu ginecólogo para comentarle lo que estás sintiendo.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?
Es importante que evites la ingesta de bebidas alcohólicas, aspirinas, medicamentos y drogas. En el caso de que estuvieras recibiendo una medicación consulta con tu médico y coméntale la situación. Tampoco es recomendable que tomes grandes cantidades de café debido a que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. Debes abstenerte también de las radiaciones como los rayos X (radiografías).
Es muy importante que sigas estos consejos ya que son cruciales para la salud del bebé durante las próximas cinco semanas.
También debes tener cuidado con la dieta, regularizar el exceso de peso o el déficit vitamínico. Además debes recibir una ingesta adecuada de ácido fólico y de hierro en tus comidas porque estas sustancias harán que tu bebé sea más saludable. Trata de cuidarte más, evitando las actividades físicas extenuantes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elestilosellevadentro.es
luna24
V.I.P


Cantidad de envíos : 4848
Edad : 39
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Jue Nov 13, 2008 3:30 pm

myrin, de donde sacas atnta información????
Volver arriba Ir abajo
Juliett
Maestro/a
Maestro/a


Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Jue Nov 13, 2008 4:52 pm

Gracias, está genial tanta info! quien lo iba a decir! parece mentira!
Volver arriba Ir abajo
mabel
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 195
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Mar Mar 10, 2009 3:16 pm

Hola Myrin estaba de capa caida pero leyendo lo que has puesto me he animado ya que me lo he ido imaginando dentro de mí...

Chapó, me quito el sombrero, porque aunque sabemos lo que ocurre, necesitaba leerlo de nuevo con atención para ver que es verdad que no es tan difícil y que seguro que va a llegar.
Gracias guapa

myrinsitha escribió:
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy a comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción (donde el embarazo en realidad comienza) ya que ese momento no se conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación). Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.

¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.

¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.


1 Semana

¿Estoy embarazada?
Hace ya unos pocos días que has dejado de menstruar y hace exactamente una semana qué comenzó el primer día de tu última menstruación (FUM). Todavía no estás embarazada pero es probable que dentro de una semana concibas a tu deseado hijo.

¿Qué sucede esta semana?
Debido a la aparición de algunas hormonas como el estrógeno y la progesterona, el endometrio (la capa interna del útero) empieza a prepararse para poder anidar el óvulo fecundado que recién llegará en aproximadamente una semana. Si no se produce la fecundación dentro de una semana en tres semanas estarás menstruando nuevamente, pero si la fecundación se produjo tendrás el resultado del test positivo.

¿Cuándo debo comenzar a tener relaciones sexuales?
La oportunidad del embarazo es de 24 hs., porque ese es el tiempo que vive el óvulo. Pero como el espermatozoide vive un promedio de 3 días, puede ser exitoso el tener relaciones desde 3 días antes de la fecha de tu ovulación. Los espermatozoides van a estar esperando durante estos días al óvulo para poder reconocerse en la trompa de Falopio y comenzar el proceso de la fecundación.
Si deseas calcular la fecha de tu ovulación puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación.



2 Semanas

¿Cuándo se produce la ovulación?
Al iniciarse esta semana y si tus ciclos son de 28 días, la ovulación se produce en cualquier momento. Con un poco de suerte y ganas... ¡podrás concebir a una nueva personita!.

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?
El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

¿Cómo se produce la concepción?
El óvulo es liberado del ovario y la trompa de Falopio se encarga de aspirarlo para que pueda encontrarse con el espermatozoide.
Al momento del encuentro, este penetra en el óvulo y lo fecunda, dando origen al huevo (foto). A esto se denomina concepción y a partir de este momento, comienza el embarazo real. Rápidamente el huevo comienza a dividirse en muchas células. Algunas de ellas pasarán a formar los tejidos del embrión y otras los tejidos que lo protegen para emprender su viaje desde la trompa de Falopio hacia la cavidad del útero, que no es más que la casa que albergará al huevo-bebé hasta el final de la gestación.
Las paredes de esta casa (el endometrio) se han engrosado almacenando sustancias nutritivas de las cuales el embrión se alimentará durante sus primeros días de vida. Estas paredes son cada vez más elásticas para permitir el crecimiento del huevo-bebé para que el embrión no corra ningún riesgo.
Al mismo tiempo, la puerta de esta casa (el cuello del útero) se cierra herméticamente para impedir la llegada de bacterias u otros espermatozoides intrusos, iniciándose el cuidado de esta personita recién instalada.


¿Qué ocurre en mi cuerpo?
Ya pueden aparecer algunos de los síntomas de embarazo como cansancio mayor de lo habitual, mamas tensas y más sensibles y cambios digestivos, todo debido a que las hormonas de tu cuerpo están empezando a "enloquecerse".
Es posible que a esta altura te preguntes que esta pasando con ese sueño que no pasa después de haber dormido más de lo habitual y esa necesidad de salir corriendo a vomitar sin haber comido nada distinto a lo de todos los días.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?
Si sospechas que puedes estar embarazada, tienes que actuar como si lo estuvieras. Conviene evitar el cigarrillo, el alcohol, drogas y medicamentos, incluso evitar ingerir grandes cantidades de café ya que altas dosis de cafeína están sociadas a mayor riesgo de interrupción de embarazos durante el primer trimestre. También debes evitar la exposición a radiaciones o rayos X como las radiografías.

¿Cuándo debo realizar el test de embarazo?
Todavía no es posible confirmar con análisis si ya estás embarazada. Debes tener un poco de paciencia ya que debes esperar dos semanas para confirmarlo, es decir la fecha cuando tendría que aparecer tu menstruación.

3 Semanas

¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 1 semana de edad y solamente es visible mediante un microscopio. Pero ya tiene como 150 células que conforman lo que se llama blastocisto (foto). De la capa externa del blastocisto se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.
Comienzan pronto a esbozarse las vellosidades coriónicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos para que el bebé obtenga de tu sangre nutrientes y oxígeno y pueda comenzar a eliminar los productos que no necesita.
También ya comienza a juntarse el líquido amniótico que lo protegerá durante las próximas semanas y meses.

¿Qué me sucede esta semana?
Cuando finalices esta semana vas a notar la primera falta menstrual. Durante esta semana se produce la implantación del huevo fecundado en las paredes del útero para su posterior desarrollo. Debido a esto puede que tengas pequeñas pérdidas sanguinolientas que corresponden a este proceso.
Para confirmar tu embarazo debes esperar hasta el día de la primera falta menstrual, es decir dentro de aproximadamente una semana. Si el test resultara positivo significa que estás embarazada y prepara una cita con tu obstetra. Sin embargo, durante esta semana puedes sentir pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales que indica que el útero está creciendo. También puedes sentir que tus pechos están más grandes y sensibles de lo habitual , te quedas dormida en cualquier parte y orinas más frecuentemente.
Definitivamente, algo esta pasando… El olfato adquiere una dimensión nunca antes pensada, y también aumenta mucho la secreción de saliva, con un gusto a veces un poco metálico. Si te sucede todo esto será mejor que vayas pensando en visitar a tu ginecólogo para comentarle lo que estás sintiendo.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?
Es importante que evites la ingesta de bebidas alcohólicas, aspirinas, medicamentos y drogas. En el caso de que estuvieras recibiendo una medicación consulta con tu médico y coméntale la situación. Tampoco es recomendable que tomes grandes cantidades de café debido a que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. Debes abstenerte también de las radiaciones como los rayos X (radiografías).
Es muy importante que sigas estos consejos ya que son cruciales para la salud del bebé durante las próximas cinco semanas.
También debes tener cuidado con la dieta, regularizar el exceso de peso o el déficit vitamínico. Además debes recibir una ingesta adecuada de ácido fólico y de hierro en tus comidas porque estas sustancias harán que tu bebé sea más saludable. Trata de cuidarte más, evitando las actividades físicas extenuantes.
Volver arriba Ir abajo
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a


Cantidad de envíos : 662
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Miér Mar 11, 2009 2:53 pm

esto esta genial, me lo e imprimido con la intencion de que tambien lo lea mi marido.
Volver arriba Ir abajo
piltrafilla
Foro Adicto
Foro Adicto


Cantidad de envíos : 1290
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Dom Mar 22, 2009 4:51 pm

Me encanta, ahora sólo falta que ocurra!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?   Hoy a las 5:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?
» ¿alguna posibilidad de que este embarazada?
» Una soldado británica da a luz en Afganistán sin saber que estaba embarazada
» Plataforma vibratoria
» limpiezas de cutis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Mamas y Papas-
Cambiar a: