Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿hay alguna abogada en el foro?

+3
Divina
Coro
Gran Canaria
7 participantes

Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Gran Canaria Miér Feb 03, 2010 6:25 pm

¿hay alguna abogada en el foro? Porque he estado pensando en presentar una demanda de paternidad y me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir... ¿cuánto costaría las tasas del abogado y todo...?

Muchísimas gracias.
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Coro Miér Feb 03, 2010 10:55 pm

Hola Gran Canarias. Para presentar una demanda de paternidad debes acudir a un abogad@ que te dirá todos los trámites a seguir. Probar que hubo relacion lo cual en tu caso es facil.

Los abogados tarifamos cada uno a nuestra manera. Asique depende mucho de a quien acudas. Eso si procura que sea un experto en este tipo de cuestiones.
Estas segura que en tu caso quieres compartir la patria potestad con el padre??
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Divina Jue Feb 04, 2010 10:03 am

coro, cuando ya se demuestre la paternidad, es obligatorio compartir la custodia??, es decir, no se puede negar el padre a tener al niño?? pq creo q en el caso d gran canaria el capullo en si no quioere saber nada,pero claro no puede negarse a la prueba d paternidad.......
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Gran Canaria Jue Feb 04, 2010 1:37 pm

¿esto es verdad? lo encontré buscando....

Las funciones tuitivas. Si la filiación fue determinada judicialmente con la oposición del demandado, éste quedará excluido de la patria potestad y demás funciones tuitivas, y no ostentará derecho alguno respecto del hijo o sus descendientes.


Tengo unas dudas:

Yo vivo en Canarias y el en la península cómo sería la custodia compartida?

¿A partir de qué edad?
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por luna24 Jue Feb 04, 2010 5:27 pm

yo tengo unos coonidos q él vive en la penísula y ella en Mallorca, y él debe ir cada 15 días a por el niño en avión,le trae, y el domingo le vuelve a llevar, este niño tiene 3 años...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Coro Sáb Feb 06, 2010 2:10 pm

El juez va a determinarlo en cada caso. Es dificilisimo que te quiten la patria potestad por oposicion del demandante máxime cuando va a tener que pagar manutenciones. Salvo que seas asesino etc. La custodio compartida no tiene por que ser. Es un nuevo modelo que a mi me parece una burrada. Una cosa son las visitas y otra tener a los crios quince dias en cada casa.

Piensatelo bien
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Wooster Sáb Feb 06, 2010 4:05 pm

Gran Canaria, piénsate muy bien antes de poner una demanda. si él no quiere saber nada de su hijo, a tu niño no le haces ningún favor obligando al padre a que lo reconozca, y tú te estás exponiendo a que él intente joderte (hablando mal y pronto) y solicite la custodia o al menos derechos de visita. ¿Estás dispuesta a compartir a tu hijo con un capullo?¿A tener que mandarlo con su padre (biológico, porque no va a ser nada más) y con la familia de su padre al menos un mes en verano y la mitad de cada vacación escolar? Si es por que quieres que colabore con la manutención, entiendo perfectamente que sacar un niño adelante no es ni barato ni fácil, pero sopesa muy muy mucho los pros y los contras, y piensa si el resultado va a ser en beneficio de tu hijo, que es lo único que importa.
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Gran Canaria Dom Feb 07, 2010 12:30 am

Si les digo la verdad hasta miedo me da compartir al niño con un personaje como ese...

¡Muchísmas gracias por los consejos!
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por zaydun Dom Feb 07, 2010 1:35 am

Yo creo que la guía debe ser siempre el interés del menor; las acciones de filiación constituyen un derecho de la persona, sin duda, pero desde el momento en el que dicha persona es menor, se convierten directamente en un deber de sus representantes legales, con todas sus consecuencias; decidir si ejercer o no una acción de filiación creo que no debe estar condicionado a si el progenitor es un capullo, por más que como dice Wooster, le pueda a un@ levantar ronchas tener que hacerlo; las acciones de filiación escapan a la esfera de las facultades discrecionales, más o menos amplias que conforma el ejercicio de la Patria Potestad para convertirse directamente en un deber ineludible del representante legal del menor.


Gran Canaria escribió:¿esto es verdad? lo encontré buscando....

Las funciones tuitivas. Si la filiación fue determinada judicialmente con la oposición del demandado, éste quedará excluido de la patria potestad y demás funciones tuitivas, y no ostentará derecho alguno respecto del hijo o sus descendientes.

En efecto, pero hay que matizar que dicha oposición ha de ser “contra lo evidente”, es decir, infundada; no toda demanda de filiación en la que el demandado se oponga procesalmente tiene ese resultado (es el 111 del C.c.), sino que la oposición ha de serlo contumaz e infundada, es decir, por ejemplo, aún después de opuesto, continuar con dicha oposición procesal después de una prueba de ADN, pongo por caso.

Hola Coro, me alegra leerte, cuanto tiempo, ¿moderadora?, caramba, eeeeeh, enhorabuena!.
zaydun
zaydun
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 133
Edad : 57
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Lore_sirena Mar Feb 09, 2010 3:20 pm

Lo que ha dicho wooster es cierto,no vale la pena ke un capullo como ese vea a tu hijo,y ademas verlo tu tambien,y seguramente te ahorraras miles de discusiones y malas caras,lo mejor no pedir la patria.
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Divina Mar Feb 09, 2010 5:43 pm

es un tema dificil...
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Lore_sirena Miér Feb 10, 2010 2:53 pm

Pues si,es un tema dificil,pero vamos ke a mi me sale un tio asi,ke me deja embarazada y dice ke no kiere saber nada de mi hijo y vamos ese no ve a mi hijo en lo ke le keda de vida!

Pero bueno,tambien hay ke ponerse en la piel de grancanaria y cada persona y pareja es un mundo
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Gran Canaria Vie Feb 12, 2010 12:44 pm

Lore_sirena escribió:Pues si,es un tema dificil,pero vamos ke a mi me sale un tio asi,ke me deja embarazada y dice ke no kiere saber nada de mi hijo y vamos ese no ve a mi hijo en lo ke le keda de vida!

Pero bueno,tambien hay ke ponerse en la piel de grancanaria y cada persona y pareja es un mundo

Si hubiera sido que me hubiera dejado embarazada un tio por ahí, mira en parte sería culpa mía también por no haber tomado medias, lo peor es lo que me pasó a mi, que era mi pareja, vivíamos juntos, decidimos tener un hijo y a dos semanas de que naciera nos enfadamos, discutimos y tal y ya no quiso saber nada más confused

Es un tema difícil difícil, voy a tener que ir a un psicólogo para que me ayude a superarlo, porque una cosa así me está costando asimilarlo...
Gran Canaria
Gran Canaria
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 199
Edad : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿hay alguna abogada en el foro? Empty Re: ¿hay alguna abogada en el foro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.