Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El flequillo

+8
tequila
*Dana*
Teleñeca
hipocampo
tombuctu
Ilusiones
Adictaalascompras
Lore_sirena
12 participantes

Ir abajo

El flequillo Empty El flequillo

Mensaje por Lore_sirena Mar Nov 17, 2009 7:09 pm

El flequillo liso y pegado a la frente está muy de moda-yo lo llevo-pero no deja de tener algunos inconvenientes que se descubren enseguida. Si no fuera porque es un peinado bastante favorecedor y además juvenil, creo que ya me lo hubiera quitado. En primer lugar el flequillo está expuesto a ensuciarse más fácilmente, y queda muy a la vista, lo que implica lavarlo o ir a la peluquería muy a menudo.

Ya hablamos en Arrebatadora de que para estos casos existe el champú en seco de Klorane que te salva de muchos momentos complicados en ese aspecto. Sin embargo este producto es, como he dicho, para casos puntuales, y no se puede abusar de él, con lo que tendrás que acostumbrarte a convivir con un flequillo que debe lucir impoluto y que te exigirá muchos cuidados.

Hoy os quería hablar de otro inconveniente: ¿maquillamos la frente debajo o no? Evidentemente la frente no se ve ya que queda totalmente tapada, por lo que el maquillaje no se hace necesario. Además aplicar una base provoca dos efectos: ensucia el pelo-más aún-y ensucia la piel, que no respira lo suficiente por el pelo. Todas las que tengáis este flequillo habréis notado el ligero empeoramiento de la piel, con más impurezas.

Esto se debe a que el flequillo acumula de forma natural cierta suciedad, que pasa a la piel, que a su vez no tiene suficiente “aireación”. Aunque, en mi caso al menos, no es muy grave, sirve para ilustrar el efecto que el pelo pegado a la piel tiene sobre ésta. Si además le ponemos base de maquillaje estamos agravando el problema. Y además ni siquiera se ve.

En mi caso mi opción es no maquillar la frente.


¿A todo el mundo le sienta bien el flequillo?
Dejemos de pensar que el flequillo no es para todo el mundo, pues hay tantos tipos que es prácticamente imposible no encontrar uno que se adapte a cada forma de rostro. Todos los cortes pueden ir acompañados de flequillo, incluso los muy cortos. Sólo hay que tener en cuenta qué tipo de melena tenemos. A menudo vemos chicas con el pelo rizado que llegan a la peluquería con una foto de un corte de pelo con el flequillo liso para que el peluquero les haga lo mismo. ¡Hay que pensar que el flequillo no cambiará la naturaleza de nuestro pelo!

>Cabellos rizados: Si tienes el pelo rizado también puedes llevar flequillo, pero debes saber que por las mañanas te supondrá un mínimo de esfuerzo darle movimiento y evitar que se rice.
>Remolinos: A menudo los peluqueros cortan rápido y sin tener en cuenta el nacimiento del pelo del cliente. Pero es muy importante ver dónde nace el cabello y la dirección de los remolinos antes de cortar. El objetivo está en conseguir un flequillo que siga el movimiento natural del pelo, es decir, el movimiento natural del remolino, si no, nos encontraremos con el llamado efecto «contra corriente», que nos volverá locas a primera hora de la mañana.

Cortarse el flequillo una misma
Si tu cabello no es particularmente problemático, difícil de manejar y no tiende a los remolinos, puedes intentar cortarte el flequillo tu misma; pero ten en cuenta los siguientes consejos para no equivocarte:

>La técnica más utilizada consiste en cortarse el flequillo con el cabello húmedo. Átate la melena en una cola y corta todo lo que quede fuera del recogido. El flequillo se creará solo, alrededor del rostro. Empieza dejándolo largo y no lo cortes directamente a la medida que desees, así podrás ir trabajando la forma.

>Hay peluqueros, sin embargo, que prefieren cortar el flequillo con el pelo seco. Sólo existe una condición: hazlo con tu pelo habitual, tan liso y arreglado como lo lleves a diario. Así podrás cortarte un flequillo que se adapte a la forma de tu rostro y peinado. En este caso te recomendamos que utilices unas tijeras profesionales, que en lugar de cortar como las tijeras normales, perfilan el flequillo. Con esta técnica puedes ir definiendo el flequillo hasta obtener el resultado que buscas.
Tipos de flequillo
> Poblado, recto y un poco largo. Tiene que ser tupido, estar bien diseñado y necesita ser retocado con frecuencia.
> A un lado. Discreto, más común y más fácil de llevar. Alterna de lado y verás cómo cambia tu imagen.
>Despuntado. Cae sobre la frente pero es fino, ligero y manejable.
>Corto. Una tendencia cada vez más fuerte. Cubre un tercio de la frente y da un aire rebelde.
¡Ahora te toca a ti encontrar el que te sienta mejor!

El flequillo Xf43s
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Adictaalascompras Miér Nov 18, 2009 2:26 am

Yo llevo flequillo largo y recto... lo suelo lavar cada dos días pero lo retoco a diario con una pasada de plancha y como no tengo el pelo graso me aguanta bien. Alguna vez tambien lavo solo el pelo del flequillo si veo que no esta bien.
En cuanto al maquillaje, yo si que lo aplico en la frente porque mi pelo tiene mucho volumen y se mueve, con lo que se me vería la frente rara si no lo aplicara... pero con polvos encima no noto que se mueva el maquillaje, ni que ensucie el pelo.
Tengo la frente algo ancha y el flequillo me favorece mucho... Smile ha sido todo un acierto
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Ilusiones Miér Nov 18, 2009 8:43 am

Yo tb llevo flequillo largo y recto, tb me lo tengo que lavar alguna vez más que el pelo porque se ensucia más pero la verdad es que no tardas nada y en un momentín me lo apaño bastante bien.

Y bueno el maquillaje yo opto por no maquillarme, no llevo bastante pegado a la frente y directamente paso.

En mi caso tengo la cara alargada y el flequillo me acorta un poco, para mi tb fue un acierto aunque reconozco que en verano siempre me lo dejo más largo porque te da mas juego y no tienes que ir siempre impecable de peinado.

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Lore_sirena Miér Nov 18, 2009 1:17 pm

haceis lo mismo que yo,si el flekillo se pone graso pero el resto del pelo esta limpio,lavo solo el flequillo y leugo con el secador en un momento solucionado.yo lo llevo de largo por las cejas,recto y liso como la chica de la foto de arriba,y la verdad es que para las que tenemos la frente ancha es lo mejor que hay y favorece mucho

viva el flekillo!!!!!!
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por tombuctu Miér Nov 18, 2009 1:47 pm

Justo llevo varios días pensando en conrtarme flequillo, pero no me decido, por cambiar un poco, al tener el pelo largo, cuando pasa un tiempo el corte se pierde y al final se convierte en una melena larga sin gracia ninguna, pero no se que hacer, nunca he llevado flequillo y si me queda fatal? Tengo la cara pequeña. Quiza probar con flequillo a un lado primero? Que me aconsejais? Algo me quiero hacer, pero no me decido, para el pelo soy muy indecisa.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por hipocampo Miér Nov 18, 2009 3:59 pm

prueba primero ladeado medio largo y luego ya probarás recto si quieres o mini o como sea....o te verás mucho cambio.

que tengas la cara pequeña no es problema, lo que queda mal es tener poca frente y dejarte flequi
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Adictaalascompras Miér Nov 18, 2009 4:06 pm

Tener la frente pequeña no hace que quede mal el flequillo, todo lo contrario... disimula tanto frentes anchas como demasiado estrechas porque oculta la zona.
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por hipocampo Miér Nov 18, 2009 4:10 pm

bueno no sé igual si te sacas flequi desde bastante atrás..yo por una amiga que tenía que le quedaba de culo al tener poca frente, las veces que se puso no le acertaron nada.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Teleñeca Miér Nov 18, 2009 5:07 pm

Yo tengo bastante frente y casi siempre he llevado flequillo y sin el me veo rara, ahora lo llevo de lado, pero lo llevo demasiado largo, me toca cortarlo, pero como quiero cambiar el corte de pelo no sé si tambien cambiaré el tipo de flequillo

Por cierto, que tipo de flequillo se lleva ahora???
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por *Dana* Miér Nov 18, 2009 5:24 pm

Yo tambien llevo flequillo... normalmente en invierno lo llevo y en verano por el calor y por no estar pendiente lo dejo crecer y lo llevo a un lado, pero prefiero llevar flequillo!
Tengo mucha frente y el flequillo la disimula... jajaja Lo llevo recto por las cejas....

Si es cierto que por ejemplo el flequillo lo lavo cada dia... no aguanta dos dias limpio.... pero bueno que son 5 minutillos lavarlo y arreglarlo.
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por tequila Miér Nov 18, 2009 6:18 pm

Es que te acierten con el tipo de flequillo.
A mi por ejemplo me encanta el flequillo espeso pero me qeda como el culo jaja ahora me he puesto recto pero me lo han dejado como mas ligero asi me favorece mas.
Lo malo para mi del flequillo es que como me crece el pelo muy rapido en seguida lo llevo metido en los ojos Suspect

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Teleñeca Miér Nov 18, 2009 8:14 pm

Tequi, a mi me pasa lo mismo, me crece muy rapido y tengo que retocarlo muy amenudo, cuando me da la idea cojo las tijeras y me lo corto
Teleñeca
Teleñeca
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8032
Edad : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Lore_sirena Miér Nov 18, 2009 10:06 pm

a mi tmbien me crece rapidoo grrr ke rabiaa eske a mi no me sale cortarmelo bien yo sola en mi pelu te cortan el fleki por 3 euros
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Ilusiones Jue Nov 19, 2009 10:18 am

La verdad es que el flequi crece super rápido y sobretodo para que los llevamos por la cejas, a la que te descuidas lo tienes dentro del ojo aunque bueno yo por suerte tengo a mi cuñada pelu y me lo corta en cuanto me lo ve un poco más largo ...

Tombuc yo probaria primero con un flequi de lado y algo más largo para ir viendote, si no te verás mucho cambio!!

Ilusiones
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2374
Edad : 49
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por tombuctu Jue Nov 19, 2009 1:13 pm

Si chicas, creo que si me decido al final, me lo voy hacer primero de lado y pruebo. Ya os dire si al final me lo hago.

tombuctu
V.I.P

Cantidad de envíos : 3189
Edad : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Lore_sirena Jue Nov 19, 2009 3:05 pm

TUTORIAL DE FLEKILLO PERFECTO






Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Glam Jue Feb 09, 2012 4:36 pm

Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Lilú Jue Feb 09, 2012 6:54 pm

Puff... a mi me encanta el flequillo recto, pero acabe harta de alisarmelo todos los dias y de los puñeteros granitos que me salian en la frente ajajajaja Nunca les encontre remedio.
El ultimo que he llevado era a lo Audrey Hepburn, precioso... ese favorece un monton.
Lilú
Lilú
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Glam Jue Feb 09, 2012 8:56 pm

Lilú escribió:Puff... a mi me encanta el flequillo recto, pero acabe harta de alisarmelo todos los dias y de los puñeteros granitos que me salian en la frente ajajajaja Nunca les encontre remedio.
El ultimo que he llevado era a lo Audrey Hepburn, precioso... ese favorece un monton.
Yo odio el flequilllo pero alguan vez caigo como ahora que hasta que me crezca el pelo voy a estar tirandome de el!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por jewss Jue Feb 09, 2012 9:51 pm

Pues yo siempre acabo igual,me lo corto y luego me agobio.Porque con flequillo tienes que ir siempre con la misma cara,aunque te recojas el pelo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Wooster Jue Feb 09, 2012 10:53 pm

pues yo sólo llevé flequillo una vez, y una y no más...yo tengo dos manos izquierdas cuando se trata de peinarme, y las pasé canutas hasta que me creció
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Lilú Dom Feb 12, 2012 4:18 pm

Pues fijate que yo estoy pensando en volverme a hacer alguno en cuanto el pelo me llegue a los hombros... ajajajajaja
Lilú
Lilú
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El flequillo Empty Re: El flequillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.