Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El matrimonio civil

+17
Coro
Gregorio-Alfonso
Mariposa
baby_xtrem
soniag
marijuli
bambu
wenndy
Loquilla90
ambar_80
hipocampo
Gelatina
Dulce de higo
june
sylaya
Kimster
Glam
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El matrimonio civil Empty El matrimonio civil

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:42 pm

Celebración del Matrimonio Civil. Ceremonia del acto.

El matrimonio civil sigue unas sencillas pautas para su celebración; a continuación les damos un modelo de ceremonia civil.

Señoras y señores (Amigos):

Nos hemos reunido hoy aqui para la celebración de un acto jurídico, y por lo tanto muy serio, como es el contrato matrimonial del Sr. (Nombre del novio) y la Sra. (Nombre de la novia).

Sed todos bienvenidos.

Fundamentalmente este acto consta de dos partes:

La primera, es la lectura de los artículos del Código Civil referentes a los derechos y obligaciones de los contrayentes; la segunda, el consentimiento mutuo que se darán los novios ante mi y ante los testigos calificados para este acto.

Los artículos del Código Civil dicen así:

Art. 66. El marido y la mujer son iguales en derechos y obligaciones.

Art. 67. El marido y la mujer han de respetarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Art. 68. Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.

Amigos:

Como veis, estos artículos del Código Civil que acabamos de anunciar, reflejan unos principios básicos del Derecho Natural.

Si por humanismo nadie es extraño a las personas de su entorno, tanto por razones de vecindad como de ciudadanía, muchos menos, unas personas como vosotras que os sentís atraídas para amaros y formar un proyecto de vida común.

Lo que parece tan sencillo, la igualdad y el respeto mutuo, a menudo a lo largo de la Historia, ha sido incomprendido y ha dado lugar, particularmente en los últimos siglos, a la proclamación de los "Derechos Universales del Hombre", de los "Derechos Humanos", de los "Derechos de la Mujer", de los "Derechos del Niño", etc.

Es por eso, que yo os invito hoy, a que presteís atención en el significado de estos términos: Derechos y Obligaciones; y deseo que seaís felices en este nuevo estado de vida que libremente habeís elegido.

(Consentimiento, tienen que ponerse en pie).

Sr. (Nombre del novio), consentís este acto, contraer matrimonio con la Sra. (Nombre de la novia): Sí.

Sra. (Nombre de la novia), consentís en este acto, contraer matrimonio con Sr. (Nombre del novio): Sí.

(Si hay alianzas se ponen en este momento).

Quien preside el acto, les declara marido y mujer con la siguiente fórmula:

Así pues, y visto vuestro consentimiento, y en virtud de las facultades que legalmente me han sido otorgadas, os declaro desde este momento marido y mujer.

(Fuente: Colaboración. Autor: Maciá Estades).
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Miér Nov 12, 2008 3:43 pm

Tipos de matrimonio. Aunque existen varios tipos de matrimonio, solo vamos a explicar en un principio los más habituales: el civil y el religioso. El resto (por poder, in "artículo mortis", secreto, entre extranjeros y consular) serán motivo de próximas explicaciones, en nuevos capítulos. Si quiere ir ampliando información, puede consultar los siguientes artículos del Código Civil: 46, 47.3, 51, 52, 54, 55, 56, 59, 63, 66, 67, 68, 1.344, 1.437 y 1.441.

Requisitos civiles. Lo primero que tenemos que hacer es recoger un impreso en el Juzgado de Familia o en el de Primera Instancia. Una vez que hemos cumplimentado los datos del impreso, lo debemos presentar acompañado de la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento, una declaración jurada del estado civil de los contrayentes. Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá presentar también el certificado de fallecimiento de su anterior cónyuge.

Si alguno de los contrayentes es divorciado deberá presentar el documento que acredite la nulidad o divorcio del mismo. Si uno de ellos es extranjero, deberá presentar un certificado de Inscripción Consular, necesario en caso de no contar con la nacionalidad española (o doble nacionalidad). En el caso de que uno de los futuros contrayentes sea menor de edad, necesitará una dispensa Judicial, para poder contraer matrimonio civil.

Puede darse el caso en el que uno de los contrayentes sea menor de edad, pero tenga entre 16 y 18 años de edad. Si cuenta con la emancipación familiar (vive por su cuenta y por sus propios medios), no necesitará de la dispensa Judicial para casarse, ya que a todos los efectos es como si fuera mayor de edad (es menor emancipado). Todos los documentos anteriores, se presentan en el registro correspondiente y el Juez autoriza el matrimonio.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Kimster Miér Nov 12, 2008 3:46 pm

Yo me case por lo civil. Me caso una amiga de toda la vida que es concejal del ayuntamiento. La ceremonia se celebró en la casa de campo del padrino de pila de mi marido. Fue preciosooooooooo

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por sylaya Jue Nov 13, 2008 12:33 pm

Está muy bien todo lo que se comenta aquí, pero tened en cuenta todo el mundo que se vaya a casar por lo civil que todos estos trámites duran por lo menos 3 meses, así que no os pille el toro que a nosotros nos vino justito.
Despues de rellenar y adjuntar toda esa documentacion en el juzgado de paz se tiene que exponer 15 dias en las poblaciones de cada uno para por si alguien tiene algo que alegar, luego vuelve al juzgado de paz desde donde lo habeis tramitado y además si os casais en otra poblacion que no es desde donde se tramita aun tarda mas xk se tiene que enviar al juzgado de paz de dicha poblacion. Así que no os demoreis y empezad cuanto antes , xk tiene una validez para un año, así que lo podeis hacer tranquilamente cuanto antes.
sylaya
sylaya
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por june Vie Nov 21, 2008 11:30 am

eso eso, empezad cuanto antes, que el reglamento pone unos plazos minimos, que luego el secretario del juzgado de turno alarga según le parezca, yo tuve que estar pidiendole que mandara mis papeles, mi marido es de un pueblo demasiado pequeño, me tuvo en vez de 15 dias dos meses, y tuvimos que retrasar la boda, claro. Menos mal que eramos solo nosotros, sin ceremonias ni convites, ni viaje ni nada
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Kimster Vie Nov 21, 2008 11:42 am

Pues haberle denunciadooooo, tiene que cumplir los plazos por pequeño que sea al publo. Hay que jo....rse. Y si llegais a tener contratado convite que????

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por june Vie Nov 21, 2008 12:08 pm

pues gracias a que no teniamos nada. Alli todo va a 33 rpm. Al final llegaron a darme el teléfono de casa del secretario para que le insistiese, imaginate el tema
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Kimster Vie Nov 21, 2008 12:37 pm

Jolines, que poca vergüenza.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por june Vie Nov 21, 2008 5:14 pm

pues si pero bueno, tampoco tenia tanta importancia en nuestro caso, aunque si que me llevé algo de cabreo.
de todas formas hay ceremonias civiles preciosas, no hace falta una iglesia. Incluso por aqui hay un convento que se utiliza como sala de exposiciones, en el que tb hacen ceremonias civiles,
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Kimster Sáb Nov 22, 2008 3:50 pm

La verdad es que a mi me quedo preciosa, nos casamos en la casa de campo del padrino de pila de mi marido (que es preciosa), junto a la piscina, nos trajeron un coro (yo no sabia nada) y a la entrada y a la salida toco el violin el hijo de 8 años de mi primera profesora de ballet (lo estuve cuidando de pequeño durante 3 años) y además me caso una amiga intima. Ainsssssssssss que me emociono y todo de pensarlo!!!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Boda por lo civil

Mensaje por Dulce de higo Jue Nov 27, 2008 2:41 pm

que dice el protocolo sobre la vestimenta de la novia en una boda civil? hay que ir mas sencilla o esta bien visto usar un traje de boda "normal"?
En este tipo de bodas siempre veo a la novia mas sencilla, incluso con traje de chaqueta y falda, muy monos, pero traje de chaqueta.
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Jue Nov 27, 2008 3:18 pm

pues dulce, cada uno va como quiere.

lo mismo que el protocolo no dice nada de vestidos con 5 m de cola para casarse por la iglesia.

me hierve un poco la sangre cuando la gente dice que en una boda civil hay que ir de tal o cual manera.

y no sé qué fotos has visto de novias más sencillas. supongo que dependerá de los propios novios, del lugar donde la celebren y del tono que le quieran dar a su matrimonio, más allá del hecho de que sea civil o religiosa
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por hipocampo Jue Nov 27, 2008 4:08 pm

que le den por saco al protocolo

yo iba más de novia civil porque llevé un vestido sencillisimo y nada de velos y me casé por la iglesia, no me iban ni las toquillas ni los velos..en otras lo veo bien pero yo me miraba y me daba aspecto monjil o de primera comunión...
tú te pones lo que quieres y ya está...además ahora lo que se hace mucho es que la gente se casa el viernes por lo civil, ellos solos con los papis y el sábado se celebra en una finca, ya vestidos, llegan con el coche...pones flores ahí, como si quieres también casarte con un juez de paz o que te case el alcalde de tu pueblo....y se intercambian los anillos delante de todos...me parece más bonito si yo me hubiera casado por lo civil, más que nada porque aquí lo hacen bastante feo en los juzgados y son muy pequeños y sí ya es rollo lo que suelta el cura, lo que suelta el juez ni te cuen.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Dulce de higo Jue Nov 27, 2008 6:41 pm

Vamos a ver, el protocolo no se si dice algo, pero si lo dice, me gustaria saber que es. Independientemente de si parece una chorrada mi pregunta.
Es como cuando se dice que no se debe vestir de blanco en una boda (salvo que seas la novia). O no vas en chandal como invitada, no?
Pues a eso me refiero.
Da la casualidad que siempre que ha sido boda civil he visto trajes muy de ese tipo, y por eso tenia la duda. Simplemente. Por si era alguna costumbre o hábito.

Es como en moda, cada cual viste como quiere, pero si pregunto que se lleva este invierno es por saberlo.
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Jue Nov 27, 2008 7:31 pm

La ceremonia civil se caracteriza por su sencillez y sobriedad. Teniendo en cuenta que, salvo muy raras excepciones, estas bodas se celebran siempre por las mañanas la novia puede optar por vestir un traje corto o de chaqueta y el novio puede vestir un traje oscuro de corte clásico. Eso es el protocolo luego nadie te sigue con un mazo si no lo haces..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Vie Nov 28, 2008 11:26 am

Glamu, el protocolo no dice absolutamente nada de cómo tiene que vestir una novia en una boda civil. Te lo digo porque sé de lo qeu hablo.

Otra cosa es que antes, cuando el divorcio estaba mal visto y lo "decente" era casarse por la Iglesia, las novias fueran más discretas.

Todo ésto, teniendo en cuenta que depende muchísimo de donde te cases (no es lo mismo una playa que el Ritz), del caracter que le quieras dar a tu ceremonia (no es lo mismo firmar los papeles y cada uno a su casa que celebrar un banquete para 300) y de la personalidad de los novios.
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por ambar_80 Vie Nov 28, 2008 12:05 pm

me he quedado un poco asombrada al leer este post, no sabia yo que las bodas civiles se considerasen bodas anormales o de segunda.
ambar_80
ambar_80
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Loquilla90 Vie Nov 28, 2008 12:45 pm

haber niñas yo me case por lo civil y fui como me salio el higo.
llebaba un vestidito normal, un poco arreglao y ya esta y mi maridete no llebaba traje, llebaba un pantalon de vestir normal y una camisa normal y ya esta
Loquilla90
Loquilla90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 109
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Dulce de higo Vie Nov 28, 2008 12:48 pm

Siento la polemica, lo mio era una duda Embarassed
Pero bueno, esta bien tener vidilla y disparidad de opinones :%%:
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Loquilla90 Vie Nov 28, 2008 12:59 pm

jajaja claro que si Dulce de higo todos tenemos derecho a opinar y ay gente que le gusta seguir el protocolo y las tradiciones. esta bien conocerlas aunque no las sigas
Loquilla90
Loquilla90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 109
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Vie Nov 28, 2008 3:33 pm

Gelatina escribió:Glamu, el protocolo no dice absolutamente nada de cómo tiene que vestir una novia en una boda civil. Te lo digo porque sé de lo qeu hablo.

Otra cosa es que antes, cuando el divorcio estaba mal visto y lo "decente" era casarse por la Iglesia, las novias fueran más discretas.

Todo ésto, teniendo en cuenta que depende muchísimo de donde te cases (no es lo mismo una playa que el Ritz), del caracter que le quieras dar a tu ceremonia (no es lo mismo firmar los papeles y cada uno a su casa que celebrar un banquete para 300) y de la personalidad de los novios.
Como sabes de esto sabras que para cada situacion o ceremonia existe un protocolo y tambien sabras que el protocolo varia poquito con los años.. otra cosa es que se siga o no.. ha preguntado una persona por el PROTOCOLO.. despues cada uno se puede casar de verde y con un macetero en la cabeza, pero el protocolo es ese, no hay dos protocolos solo hay uno que lo uses o no depende como tu dices de las circustancias y de lo que te apetezca, pero el protocolo son reglas y son esas
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Vie Nov 28, 2008 3:39 pm

ambar_80 escribió:me he quedado un poco asombrada al leer este post, no sabia yo que las bodas civiles se considerasen bodas anormales o de segunda.
Y eso lo has leido en este post? Shocked Shocked Shocked por curiosidad nada mas, donde?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por wenndy Vie Nov 28, 2008 11:54 pm

yo he ido a un par de bodas civiles y la novia en ambas iba cn su vestido de novia y el cn su traje de novio... una se caso en un jardin y la otra en la playa... supongo que las novias q se casen por lo civil y n lleven traje de novia igual es si van una mañana al juzgado y ya esta.. q se arreglaran cn un traje chaqueta y punto..
pero bueno q n tengo ni idea de lo q dice el protocolo.. alla cada una cn su boda, si q mas dara no?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Sáb Nov 29, 2008 12:11 am

Eso es cada una se puede casar como quiera pero Dulce queria saber el protocolo, a mi tambien me gusta utilizarlo, pero cada uno es libre al menos creo que en la Constitucion no pone nada al respecto de casarte con macetas en la cabeza... :%??: si alguien sabe de eso que lo hable, que no me la he leido esta semana..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Kimster Sáb Nov 29, 2008 11:37 am

:%??: :%??: :%??: :%??: :%??:

Glamu tiene razón ... para todo en esta vida existe un protocolo, normas de conducta.... otra cosa es que despues cada uno decidamos que hacer con nuestras vidas.

Como ya he comenado me case por lo civil, con vestido de novia, sin velo, hubo arroz a la salida de la ceremonia, me case en una casa de campo, hubo coro, violin, hablaron nuestros familiares en el acto...... o sea..... hice lo que me dio la santa gana porque era mi boda.

Pero... protocolo si hay.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Dom Nov 30, 2008 7:25 pm

Glamurossa escribió:
Gelatina escribió:Glamu, el protocolo no dice absolutamente nada de cómo tiene que vestir una novia en una boda civil. Te lo digo porque sé de lo qeu hablo.

Otra cosa es que antes, cuando el divorcio estaba mal visto y lo "decente" era casarse por la Iglesia, las novias fueran más discretas.

Todo ésto, teniendo en cuenta que depende muchísimo de donde te cases (no es lo mismo una playa que el Ritz), del caracter que le quieras dar a tu ceremonia (no es lo mismo firmar los papeles y cada uno a su casa que celebrar un banquete para 300) y de la personalidad de los novios.
Como sabes de esto sabras que para cada situacion o ceremonia existe un protocolo y tambien sabras que el protocolo varia poquito con los años.. otra cosa es que se siga o no.. ha preguntado una persona por el PROTOCOLO.. despues cada uno se puede casar de verde y con un macetero en la cabeza, pero el protocolo es ese, no hay dos protocolos solo hay uno que lo uses o no depende como tu dices de las circustancias y de lo que te apetezca, pero el protocolo son reglas y son esas

Glamu, lo que voy a decir va de buen rollo, pero te cuento: he buscado en google la frase que has puesto y me ha llevado a una página de publiboda:
http://www.publiboda.com/gran_momento/iglesia.htm
los de publiboda no se caracterizan precisamente por ser muy progresistas.

En realidad lo he buscado porque te he leído un montón en el vogue y no me pegaba nada una frase tan retrógrada. Es que mira, por razones de la vida (que no vienen al caso), soy experta en protocolo. Los vestidos largos de la novia, por ejemplo, no es porque sean de novia religiosa o no, sino porque son de etiqueta.
Ya sabes:
media etiqueta: señoras con vestidos por la rodilla (largo cóctel que se llama también) y señores con traje oscuro, aunque también se admite la chaqueta de esmoquin pero con pantalón de vestir.
etiqueta: señoras con vestido largo y señores de esmoquin completo, chaqué o frac (depende de la hora del día).

La cosa es que, técnicamente, todas las bodas celebradas de mañana o temprano por la tarde son de media etiqueta, sean religiosas o civiles. Mientras que todas las bodas celebradas por la tarde-noche son de etiqueta. Lo que nos lleva a que todas las novias que no se casen por la noche deberían ir con un vestido de media etiqueta.

Lo que desde luego no se puede permitir es que la novia vaya de largo y el novio de traje oscuro, ya que cada uno de los contrayentes iría con un nivel de etiqueta diferente. Vaya, queda como si tú vas con un vestido de cóctel y tu acompañante con vaqueros y chaqueta: queda todo lo moderno que quieras, pero protocolariamente no es correcto.

Como tú dices, está bien saber el protocolo y después hacer lo que nos de la real gana, macetas en la cabeza incluídas (aunque no te creas, algunas invitadas llevan tocados que son casi como macetas puestas en la cabeza).
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por bambu Dom Nov 30, 2008 7:44 pm

Loquilla90 escribió:haber niñas yo me case por lo civil y fui como me salio el higo.
llebaba un vestidito normal, un poco arreglao y ya esta y mi maridete no llebaba traje, llebaba un pantalon de vestir normal y una camisa normal y ya esta
loqui 90 es tu año de nasimiento?
bambu
bambu
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 89
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 9:17 pm

Gelatina escribió:
media etiqueta: señoras con vestidos por la rodilla (largo cóctel que se llama también) y señores con traje oscuro, aunque también se admite la chaqueta de esmoquin pero con pantalón de vestir.
etiqueta: señoras con vestido largo y señores de esmoquin completo, chaqué o frac (depende de la hora del día).

La cosa es que, técnicamente, todas las bodas celebradas de mañana o temprano por la tarde son de media etiqueta, sean religiosas o civiles. Mientras que todas las bodas celebradas por la tarde-noche son de etiqueta. Lo que nos lleva a que todas las novias que no se casen por la noche deberían ir con un vestido de media etiqueta.

Lo que desde luego no se puede permitir es que la novia vaya de largo y el novio de traje oscuro, ya que cada uno de los contrayentes iría con un nivel de etiqueta diferente. Vaya, queda como si tú vas con un vestido de cóctel y tu acompañante con vaqueros y chaqueta: queda todo lo moderno que quieras, pero protocolariamente no es correcto.

Como tú dices, está bien saber el protocolo y después hacer lo que nos de la real gana, macetas en la cabeza incluídas (aunque no te creas, algunas invitadas llevan tocados que son casi como macetas puestas en la cabeza).

Duda: en esto tambien entran las bodas reales? o en esto tambien van a aparte. Pregunto porque me ha chocado que a fin de cuentas todas las bodas reales suelen ser por la mañana (no precisamente porque haya ido a muchas) pero evidentemente ellas no van de coctel
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 9:20 pm

Loquilla90 escribió:A ver niñas yo me case por lo civil y fui como me salio el higo.
llevaba un vestidito normal, un poco arreglao y ya esta y mi maridete no llevaba traje, llevaba un pantalon de vestir normal y una camisa normal y ya esta

Como yo! y la secretaria del juzgado le franqueo la entrada a mi marido y le recalca "he dicho que pasen los novios". Amos pa mear y no echar gota.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 9:32 pm

Gelatina Dulce no pregunto por la etiqueta de los invitados sino por el protocolo para una boda civil imagino que se referia a los contrayentes. Gracias por darme la razon solo difiero en una cosa el traje de "Novia"no esta incluido en lo que podriamos llamar traje largo y protocolariamente se puede llevar en una boda de mañana, naturalmente y en una boda civil si te da la gana, pero no es lo que te habran enseñado en tus estudios y poquisimas bodas civiles se celebran de noche si nos ponemos a seguir protocolo....
El protocolo es lo que es mi frase, no es retrograda no hay otra para esplicar lo que Dulce queria saber...
y no es mi opinon, es lo que hay si te doy mi opinion, la ultima boda que fui invitada fue preciosa la novia de novia, el novio de traje oscuro en unos jardines y con un concejal amigo nada protocolario.. todo fuera de protocolo pero precioso
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por soniag Dom Nov 30, 2008 10:03 pm

Hola yo me case por lo civil y me informe y lo ke no es de protocolo es llevar velo y cola si quieres llevar vestido largo no hay problema.

soniag
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 10:07 pm

No hay problema con nada seguro que no te detiene la guardia civil si te pones cola y velo tampoco
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por soniag Dom Nov 30, 2008 10:21 pm

Glamurossa escribió:No hay problema con nada seguro que no te detiene la guardia civil si te pones cola y velo tampoco
perdona si te he molestado no lo he echo con mala intencion estabais hablando de protocolo y de eso he hablado no hace falta ser ironica por eso

soniag
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 10:25 pm

Sonia no me molesta no es ironia es una frase reducida nada mas..solo queria decirte que cada uno se puede casar como quiera, yo estoy pensando en una boda vestida de bruja seguro que es unica y nada protocolaria
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por soniag Dom Nov 30, 2008 10:34 pm

Glamurossa escribió:Sonia no me molesta no es ironia es una frase reducida nada mas..solo queria decirte que cada uno se puede casar como quiera, yo estoy pensando en una boda vestida de bruja seguro que es unica y nada protocolaria

a mi me da igual como te quieras vestir me incomoda ke si estamos hablando de protocolo y ke veo ke as sido tu la primera en dar informacion de eso si yo digo lo ke se se me conteste de esa manera
Yo me vesti de novia novia y lleve cola porke claro esta que me vesti como me dio la gana pero eso no kita que me informe sobre el procotolo y como se habla de eso aqui digo lo ke se
Puedo parecer tonta y seguro ke muy lista no soy pero no me gusta ke se me trate como tonta

soniag
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 10:57 pm

Y quien te ha tratado como una tonta?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 11:03 pm

Perdonad que me meta donde no me llaman pero creo que se estan malinterpretando las cosas, creo que lisa y llanamente, cada una expusisteis las cosas como las pensabais y nadie pensaba en ofender a nadie (esa es mi opinion externa). Sigamos pues con el tema del protocolo que a mi particularmente me parece interesante (desde el punto de vista cultural).
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 11:12 pm

Marijuli me prestas tu traje para mi proxima boda?si le pongo algo azul sera mas tradicional..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 11:13 pm

El del avatar? Es de noche, claro que como me tapa las rodillas cumple cualquier protocolo (si no me las tapara...)
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 11:15 pm

El problema es que como me esta tan ajustadito vais a tener que llamar a los artificieros.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Dom Nov 30, 2008 11:23 pm

chicas, yo he respondido en serio. y os cuento lo que yo sé de protocolo, pero vamos , que ésto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas.
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 11:26 pm

Y en serio te vuelvo a preguntar lo mismo. Partiendo de tu argumento de que las bodas que se celebran de dia son de media etiqueta, porque carallo se caso Leti (por ejemplo) de largo?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por ambar_80 Dom Nov 30, 2008 11:30 pm

yo he ido a tres bodas civiles y las tres han sido de muy tarde tirando a noche.
ambar_80
ambar_80
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Dom Nov 30, 2008 11:35 pm

Glamurossa escribió:Gelatina Dulce no pregunto por la etiqueta de los invitados sino por el protocolo para una boda civil imagino que se referia a los contrayentes. Gracias por darme la razon solo difiero en una cosa el traje de "Novia"no esta incluido en lo que podriamos llamar traje largo y protocolariamente se puede llevar en una boda de mañana, naturalmente y en una boda civil si te da la gana, pero no es lo que te habran enseñado en tus estudios y poquisimas bodas civiles se celebran de noche si nos ponemos a seguir protocolo....
El protocolo es lo que es mi frase, no es retrograda no hay otra para esplicar lo que Dulce queria saber...
y no es mi opinon, es lo que hay si te doy mi opinion, la ultima boda que fui invitada fue preciosa la novia de novia, el novio de traje oscuro en unos jardines y con un concejal amigo nada protocolario.. todo fuera de protocolo pero precioso


glamu, sin mal rollo. el vestido de novia no está fuera de protocolo. en todo caso, podemos hablar de hasta donde llega el protocolo y hasta dónde la tradición (los vestidos de novia largos y blancos: símbolo de poder y riqueza porque es un vestido de un único uso. la clase media y baja se casaban con lo que hoy llamamos media etiqueta y, normalmente, de negro empezaron a usarse a finales del XIX, principios del XX). vamos, que no te estoy dando la razón en ningún momento.

cuando hablaba de frases retrógradas, me refería a unir en una sola idea "boda civil" y "ceremonia sencilla", no a escribir sobre protocolo.

y sin mal rollo, te doy un muy humilde consejo: saber protocolo es algo más que escribir "vestido novia boda civil" en google. te lo digo, porque lo acabo de hacer y la referencia que he puesto antes y que es de donde has sacado la frase, es la 3º entrada, concretamente, la 1º que realmente dice algo sobre protocolo, las otras dos son modelos de vestidos que las redactoras consideran que serían apropiados para ceremonias sencillas y que, por tanto, asocian a matrimonios civiles.
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Dom Nov 30, 2008 11:43 pm

Tu consejo de humilde tiene tan poco como mi velo de maceta.. el saber o no saber no lo quita el sr google el solo evita el tener que redactar...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Dom Nov 30, 2008 11:45 pm

marijuli, perdona, estaba respondiendo a Glamurossa y me ha llevado mi tiempo.

pues mira, la tradición en este punto gana al protocolo. te cuento: los vestidos de novia tal y como los conocemos ahora mismo, comenzaron a usarse a finales del s. XIX, principios del XX. en ese momento, las señoras con dinero usaban vestidos largos. empezaron a usarse blancos como señal de poder: puesto que el rojo imperial empezó a ser un color también usado por la plebe, pues se cambió al blanco: había que tener mucho dinero para conseguir un blanco realmente blanco y, además, un vestido blanco no lo podían usar las clases más humildes porque se manchaban (se usaba el negro o colores muy oscuros, para las bodas).

el vestido largo de novia se ha mantenido desde aquel momento. por protocolo, debería ser corto. aunque el uso hace que gane el vestido largo.

de todas formas, tendría que repasarlo, pero creo que los reyes tienen derecho a ir media etiqueta por encima (ésto lo estoy diciendo de memoria, quiero que quede claro).
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por marijuli Dom Nov 30, 2008 11:54 pm

Entonces pongamos por ejemplo, la niña de los Aznar, Ana, iba, protocolariamente hablando, haciendo el ridiculo? porque esta seguro que no es de la realeza asi que ni media etiqueta por encima ni nada.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Dom Nov 30, 2008 11:58 pm

pues sí, marijuli. protocolariamente, sí. los jefes de estado y de gobierno (sin título nobiliario) deben regirse por el protocolo normal.

sin embargo, los hijos de la duquesa de alba (por poner un ejemplo) irían perfectamente porque ella es grande de españa
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Gelatina Lun Dic 01, 2008 12:01 am

Glamurossa escribió:el saber o no saber no lo quita el sr google el solo evita el tener que redactar...

glamu, como decimos en mi pueblo, "pa tí la moto". me vas a decir que es más rápido irte a google, escribir "vestido novia boda civil", darle a buscar, leerte las dos entradas anteriores, encontrar lo que estás buscando, darle a cortar, irte a la página anterior y darle a pegar que escribir frase y media.
Gelatina
Gelatina
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Glam Lun Dic 01, 2008 12:11 am

Pues no te voy a decir mas que hagas la prueba veras que rapido asi en lugar de 11 tendras 3353msj.. otra cosa yo tambien de oidas eh! porque de memoria yo al menos.... no habia nacido pero y los vestidos de novia negros???
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

El matrimonio civil Empty Re: El matrimonio civil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.