Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿qué haríais vosotras?

+5
Divina
Lamaladelcuento
Gala
Kimster
inmita
9 participantes

Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por inmita Lun Jun 22, 2009 4:17 pm

¿Qué haríais si vuestra pareja trabajara sin cobrar? Tiene 32 años y cuando lo conocí estaba trabajando en una empresa de diseño gráfico que había montado un compañero suyo del curso que acababan de terminar. Ya va a hacer un año y sigue sin cobrar, sin tener contrato ni nada. Le ha dicho que para septiembre A LO MEJOR. Que no es seguro.

Y vale que él esté muy feliz porque está haciendo lo que le gusta pero es que estoy llevando yo todo el peso con muy poco además.

No sé si soy una egoísta pues él está haciendo realidad su sueño pero si le gusta el diseño gráfico pues debería buscarse un trabajo sobre eso de verdad. No estar tonteando con el compañero que además es un desastre y no confío nada en que cuando le contrate le vaya a pagar en su momento. Es un tío muy dejado y no creo que así se pueda llevar una empresa.

¿No debería comportarse como un hombre y buscarse un trabajo más estable?

inmita
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 9
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Kimster Lun Jun 22, 2009 4:22 pm

Hombre eso de comportarse como un hombre... ajajaja

La verdad es que si es un poco complicado estar tanto tiempo aguantando, trabajando y sin cobrar. Supongo que si lo hace es porque esta trabajando en lo que le gusta y porque el jefe es un amigo.
De todos modos eso deberias hablarlo los dos tranquilamente.
Es verdad que trabajamos para cobrar un sueldo y pero tambien es muy importante estar a gusto con lo que haces...

Espero que entre los dos podais solucionarlo. Desde luego lo que peor me parece es que no tenga contrato porque eso supone no cotizar en la SS y no tener luego derecho a paro....

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Gala Lun Jun 22, 2009 4:43 pm

si, opino igual que Kim. como mínimo debería de tener un contrato..
esta bien que haga lo que le gusta pero también debería ser un poco "solidario" y ver que tu pagas todo.
yo lo hablaría, no que dejara el trabajo ni nada pero si que le diera un toque al amigo y que le empezara a pagar ... o al menos buscar un trabajo a tiempo parcial para ayudar en los gastos...
Gala
Gala
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Lamaladelcuento Mar Jun 23, 2009 9:50 am

Comprendo que el lo haga porque trabaja en lo que le gusta, pero ya lleva demasiado tiempo aguantando y el mismo debería plantearle el tema a su amigo porque, si este hombre es tan dejado, hasta que tu pareja no mueva ficha el otro encantado de la vida.

Tampoco creo que sea justo que tu asumas toda la responsabilidad económica. Estamos de acuerdo en que durante un tiempo por circunstancias lo hagas pero tu pareja tiene que reaccionar y darse cuenta que ni es justo para el estar trabajando sin cobrar ni es justo para ti cargar con todo.

Háblalo con el y dile que aunque trabaje en algo que le guste el mismo se está perjudicando y beneficiando su su amigo y eso no puede ser.
Lamaladelcuento
Lamaladelcuento
V.I.P

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Divina Mar Jun 23, 2009 2:14 pm

un año sin cobrar?????????

hay un refran que dice: "El pan como hermanos y el dinero como gitanos"

Que si,que si, mucho amigos y tal....pero seguro q el amigo d tu novio le cobra por su trabajo a sus clientes,no?? pues ale, pagando al currante d tu novio, que para ONG ya tenemos a Zp
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por davidphuerta Mar Jun 23, 2009 4:39 pm

El "amigo" de tu chico un listo, jeta, aprovechado, negrero, interesado..

Ese no es un amigo es un desgraciado.... que poca vergüenza tienen algunos.

Tu chico, con perdon, de bueno pasa a tonto..

Con amigos como el de tu chico, ¿quien quiere enemigos?, si no puede pagar trabajadores, mala suerte, así monto yo tambien una no, diez empresas, mano de obra gratis, menudo chollo.
A ver si cuando las cosas vayan bien, le reintegra todos los servicios prestados.. ni de coña, dile a tu chico que busque otra cosa, y mientras no encuentre nada, que aguante, por no estar sin hacer nada y como hobby, pero cuando lo encuentre que se vaya sin avisar... y que le den al explotador de amigos... jxxxxx yo alucino con los amigos....

Perdonadme, pero es que estas cosas me ponen enfermo.......
davidphuerta
davidphuerta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 172
Edad : 51
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por inmita Miér Jun 24, 2009 11:29 am

Pues nada, he hablado con él y dice que no piensa como yo, que está luchando por levantar una empresa (palabras suyas textuales) Y que confía en que el negocio va a ir muy bien.

Él ha hablado con el amigo, ahora están haciendo un trabajo del que le va a dar un 20% que será unos 100 euros. Llevan con este trabajo ya bastante tiempo con un retraso de casi un mes de la fecha de entrega. Pues hace un rato me ha llamado y él está loco de contento, feliz con sus arreglitos a ver si dentro de quince días es capaz de ganar 100 euros. Y yo mientras aquí agobida por todos los pagos, por mi trabajo. Y encima haciendo todo lo de la casa porque él está en su trabajo todo el día.

inmita
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 9
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por inmita Miér Jun 24, 2009 11:29 am

Y yo también pienso que si no puedes pagar no tienes empleados. También me pone enferma.

inmita
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 9
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Kimster Miér Jun 24, 2009 12:14 pm

Pues me parece que lo tienes dificil con la postura de tu chico.
A ver si es verdad que cobra algo con el trabajo que tiene entre manos!!!

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por *Dana* Miér Jun 24, 2009 12:27 pm

Pues que dedique media jornada a ese trabajo solo y la otra media a un trabajo normal no? por poco que sea algo aportaria!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por tequila Miér Jun 24, 2009 1:24 pm

sinceramente yo no lo aceptaria... algo que te encanta hacer pero no te pagan por ello, es un hobby. Pero para vivir, no vale con tener hobbys , hay que ganar dinero, lamentablemente
Ora cosa bien diferente seria que fuera un negocio que hubiera montado él, entonces entendería que le apoyaras, pero no es el caso....

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por june Miér Jun 24, 2009 3:55 pm

yo estuve un tiempo cuando acabé la carrera trabajando sin cobrar, despues empecé a cobrar algo simbólico. Cuando aquello vivia con mis padres, pero despues de casi dos años llegué a la conclusión de que era un lujo muy caro, y busqué un curro para por la tarde, y seguí a media jornada. hasta que acabé dejandolo y buscando un curro normal, aunque no de lo "mio" pero es muy personal. Si hubiera estado independizada no hubiera aguantado tanto
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué haríais vosotras? Empty Re: ¿qué haríais vosotras?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.