Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 9:59 am

Tenemos una super experta en el foro y la vamos a agotar pobre Meny!! desde ya te doy las gracias


Última edición por Glamurossa el Vie Mar 06, 2009 11:14 am, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mar 06, 2009 10:27 am

No no, yo te doy las gracias a ti glam!!!!

creo que lo primero es explicar un poco 2para que nace este nuevo post", no?
la mayoria ya me conoceis...... bueno yo soy psicologa infantil, experta en desarrollo cerebral infantil y neuropsicologa. trabajo en un centro de estimulacion neuronal, y basicamente mis "niños" tienen algun trastorno del desarrollo, o algun problema en el aprendizaje.... trabajamos para mejorar al maximo sus capacidades, y potenciar al maximo el desarrollo cerebral. Esto mismo se puede aplicar a niños, que no tienen ningun problema, precisamente para no dejar el proceso evolutivo"al azar"y que las cosas vayan apareciendo segun toca por desarrollo madurativo.
(es un resumen muy resumido, no se si me he explicado).

el caso, es que una forera pedia ayuda sobre la utilizacion o no del tacata, y es a raiz de eso, cuando pense en abrir un post para poder ayudar, recomendar o sugerir....desde el ambito "profesional".

asi que aqui me teneis para todo lo que podais necesitar! :%^^:

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Mar 06, 2009 11:14 am

Lo voy a hacer fijo si no te sabe mal.. para que este siempre localizado en plan consultorio anda que no te vamos a dar trabajo!! en lugar de las gracias en nada me daras con un zapato lol!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mar 06, 2009 12:24 pm

por mi perfecto! me encanta mi trabajo y disfruto con ello asi q todo lo que pueda ayudar no teneis mas que pedirlo!!
pues anda que no me habeis ayudado aqui!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Miér Mar 18, 2009 5:20 pm

Muchas gracias meny por estar aqui y Glamurossa un abrazo que nos cuidas mucho mil besos.

meny me voya estrenar yo jeje.
Tengo un niño de 6 años, cumple los siete el 13 de octubre, y un bebe de un mes, mi tesorete es muy cariñoso y dependiente, antes de quedarme embarazada, yo soy muy cariñosa, y su padre tambien, Fran siempre estaba encima de nosotros, pero ahora es brutal, mi madre esta en casa viviendo desde hace dos meses, el 31 de este mes ya se va a su casa, el tema es que trata fatal a mi madre, su abuela, y mi madre tiene 73 años y no puede con él, en el colegio pasa lo mismo, se ha vuelto pegon y no hace bien los deberes.... yo lo veo normal, pues al tener yo una cesarea, y despues un seroma no me he podido encargar de él, su padre si que esta con él cuando no trabaja, llevandolo al parque con la bicicleta.... ¿que puedo hacer para que no se porte tan mal con mi madre?
¿que pautas debo seguir con mi niño?
La psicologa del colegio lo va a llevar una vez a la semana a artir del lunes.
Fran no para de repetir que no lo queremos, que no lo comprendemos y que solo queremos a Alba....
Sigue siendo muy dulce y alegre pero se porta fatal.

Muchas gracias meny.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mar 20, 2009 11:47 am

hola Arinu!

perdona que no haya contestado antes pero estaba de vacaciones falleras!!

El comportamiento que esta teniendo Fran es bastante "normal" despues de haber sido "el principe destronado". hasta ahora (y 6 años son muchos años) el ha sido el "rey de la casa" y me imagino que lo habrei cuidado y mimado mucho (vamos lo logico), pero aunque el "sepa" que tiene que querer a su hermana, que es el hermano mayor y que en ocasiones lo haga (parece que la quiera), por dentro se siente "destronado", porque recuerda que la opcion de buscafr otro bebe es de los papas no de FRan, y el lo que necesita es tiempo para adaptarse a la nueva situacion. ya veras como poco a poco le va encontrando el gusto a tener una hermana, pero no ahora, ya que con 1 mesecito la pobre alba necesita muchas atenciones....
lo que esta tratanbdo de hacer es llamar la atencion, y de la manera en que lo hace es la unica forma de que le presteis atencion. intentar ignorar comportamientos, e involucrarlo mucho con el cuidado dirario de alba, y no os olvideis de que el necesita tb su tiempo solo con mama, y con papa....cuando alba duerma, o mientras la tiene su padre, tu dedicate en exclusiva a él... que sepa que ahora es el rey de la casa pero que comparte su trono con una princesa!
Creo que el que ser ebote con su abuela no es por nada en especial, sino porque con alguien la tenia que pagar....

espero haberte ayduado, y si tienes cualquier duda, aqui estoy! de consulta on.line!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Mar 20, 2009 1:50 pm

Yo no soy quien para darte un consejito pero pienso que puedes probar a hacerle sentir importante dicendole que el va a ser el espejo en el que se va a mirar su hermanita y que en cuanto ella entienda va a depender de el y lo va tener como un idolo ademas de ser verdad quizas le haga sentirse mejor aprivechad cualquier ocasion para que vea que su heremana necesita su ayuda que estais mas con ella porque el sabe mucho y ella aun no.. y que ella necesita que Fran la ayude y le enseñe..
Tu iras viendo momentos en los que aprovechar para que entienda eso..
Suerte
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Vie Mar 20, 2009 10:20 pm

Muchas gracias a las dos :=)?:
La verdad es que desde que yo me estoy espabilando, que ya me siento mejor y atiendo yo a mi familia y no mi madre, la cosa va muchisimo mejor, mi tesorete me esta ayudando mucho a traerme las cosas que le pido, a bañar a su hermanita enjuagandole la cabecita con un vasito de plastico... se rie mucho con ella cuando hace sonidos extraños y yo tambien jejejej, y me pide continuamente que le ponga a su hermanita en brazos, la besa y habla con ella.... creo que el problema estaba en que yo, al estar enferma con la cesarea y el seroma, no le hacia nada de caso y se estaba volviendo triston y amargado y mi marido tambien jajajaja me he dado cuenta de cuanto me necesita mi familia, y es que la mujer es la pieza fundamental en el hogar, mi madre se va a su casa mañana, despues de casi tres meses y yo estoy ago asustada, haber si voy a poder con todo ufffff, pero como mi marido me ayuda mucho pues sera cuestion de ponerse las pilas, pero con la anemia que tengo y las almorranas, la herida.......
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Mar 27, 2009 10:49 pm

vaya despues de ver a la supernany, meny!! eres la supernany del foro!! jeje...
por cierto, lo del andador entonces que nos recomiendas?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mar 27, 2009 11:11 pm

jajaja, si wen, entre muchas otras cosas, tb hago de supernani!!!

yo antes de ponerlo en el andador, taca.ta, correpasillos o similar, los pongo a gatear, tiene que ser el gateo su medio de trasporte y la manera que tengan de explorar el mundo. el gateo es importantisimo, no solo madura muchas partes del cerebo, (entre ellas el cerebro medio, cerebelo...) si no que ademas potencia la convergencia visual, la lateralidad, la coordinacion, la inhibicion de reflejos.....vamos podria enumerar una lista!!!
asi que los niños tienen que tener la "oportunidad de moverse", el la movilidad quien tiene la "llave del aprendizaje", mi opinion, es que los niños al suelo, en una mantita y a decubrir que se mueven! imaginaros, venimos al mundo con un cerebro "hueco", no basta solo con la estructura (que es con lo que nacemos) sino que hay que "crear carreteras neuronales" que vayan conectando unas areas cerebrales con otras....esto lo hace la estimulacion, y luego tenemos que "poner asfalto" a estas carreteras para que la informacion viaje lo mas rapido posible....pues bien el gateo conecta areas y asfalta!

eso no quita, que el tacata,andador, correpasillos, sea malo, es malo si se hace un mal uso, es decir si pasa mucho tiempo en el, entonces es malo, pero unos 20-30 min al dia no pasa nada, y asi mientras la mami, plancha prepara la comida.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Mar 27, 2009 11:24 pm

a pertir de cuando gatean? porq el hijo de unos amigos tiene 8 meses y no lo ponen a gatear.. y casi q un dia de estos empieza a caminar.. pero le dire q lo pongan porq con todas las cosas q has puesto parece bastante importante..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mar 27, 2009 11:27 pm

primero comienzan a arrastrase sobre los 5 meses mas o menos, sobre los 7-8 aparece el gateo mas o menos....claro si tiene la oportunidad de aparecer!

dile a tus amigos que lo pongan a gatear, que lo dejen en el suelo, que lo motiven a que se mueva.....no es bueno que se "salten" las etapas del desarrollo

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Lun Abr 13, 2009 1:02 pm

creo q dijeron q no pasaba nada si no gateaba! a mi q me gusta todo lo relacionado al estimulo del bebe... he leido esta mañana esto en el babycenter, para un bebe de 6 semanas:
Siéntate con tu bebé en tu regazo y mira las páginas de los anuncios del supermercado, señalando y nombrando las frutas, verduras y otros alimentos que aparezcan. Aunque todavía no puede responderte, dile cuáles te gustan. Luego, cuando esté durmiendo, corta algunas de las imágenes y pégalas en una cartulina o en un cartón grande para que las vea al despertar. También puedes ponerlas en un álbum para fotos o pegarlas en hojas de papel grueso de colores para hacer su propio libro de recortes
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Mar Abr 14, 2009 11:36 pm

hola meny bueno yo no es que haya conectado mucho contigo, pero mi problema es que mi hija mayor tiene 10 años y mi bebe es de 6 meses.
Mi hija solo hace que enseñar dibujos de los que hace ella para llamar la atención, no es que tenga celos directos de su hermano pero a veces se pasa un poco a la hora de contestarme o si le digo que me ayude en algo me pone mala cara, luego me pide que juegue con ella a juegos de mesa y yo no puedo porque se me amontona la faena y encima se enfada y me habla de pena.
No se que hacer para que participe en las pocas tareas de casa que le mando.
Tiene 10 años!!!!!! y la veo muy distraida y ahora mas que antes de que naciera mi hijo.
¡¡¡¡¡¡¡Que hago!!!!!! confused

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Abr 15, 2009 8:51 am

perdonar que no haya contestado antes, estuve en el pueblo de mi maridin y alli no hay internet y ayer fue un dia loco!

wen, si que pasa si no gatea, muchas de las conexiones neuronales se hacen gracias al gateo y si te saltas esta etapa todas estas conexiones dejas de hacerlas que luego puede verse reflejado en un niño poco habilidoso, que se tropieza constantemente, (vamos lo que ya conocemos como "sindrome del niño patoso, este que se le cae todo), problemas de coordinacion, de equilibrio....bufff estaria escribiendo un buen rato.....estas dificultades desde luego no impiden un desarrollo "normal" en todas las areas, y por eso creemos que no es importante "por que lo importante es que ande", pero no es asi....a nivel cerebral implica la maduracion de muchas funciones!
asi que como consejo que yo doy es "darles la oportunidad de que descubran por ellos mismos la movilidad"
lo que has escrito para un bebe de seis semanas esta muy bien, salvo que son 6 semanas los bebe duermen, comen, y hacen sus necesidades fisiologicas.....no necesitan todavia aprender vocabulario del mundo! es mas, es que con 6 semanas todavia no perciben detalles de las cosas, vamos no ven en color, con lo cual lo de la revistas....
nosotros esto lo hacemos a partir de los 6-7 meses como muy pronto.....y con imagenes en blanco y negro! para luego pasar al color...
creo que es excesivamente pronto....sobretodo porque neurologicamente el cerebro no ha madurado para poder adquirir esos concocimientos.
hay un libro "como mulplicar la inteligencia de mi bebe", de Glen Doman (que es una de las terapias que yo aplico) que habla de esto de los "bits de inteligencia".

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Abr 15, 2009 9:01 am

piluchi pues ya estamos conectando! Laughing

Yo te diria que intentaras involucrar mas a tu hija mayor en el cuidado de tu bebe....es decir, lo que le pasa en que durante 10 años (que se dicen pronto) ha sido la reina de la casa y ahora esta reina ha sido destronada por un principe.....jo esto duele mucho! normal que quiere llamar tu atencion y acapararla toda si es posible, esta intentando marcar el terreno y que "no te olvides de ella"....es mayor, pero les cuesta asumir que a partir de ahora tienen que compartir a los papas...
los celos si son con su hermano, pero ella sabe que no tiene sentido desmostrarlos con el (hay quien si, y los ignoran completamente a los hermanitos pequeños), pero con quien tiene el cabreo `por haberla destronado es contigo!
reclama tu atencion y como no "quiere entender" que no puedes se enfada contigo...
por ello, puesto que con 10 años ya es mayorcita, yo la implicaria mucho en ayudarte, para luego poder tener tiempo para las 2 solas, como antes, y tiempo para todos los miembros de la familia (si sois 4 pues los 4)....
haz pactos con ella, "cariño, bañamos a XXXX y lo acostamos y juegamos a XXX" "cariño mientras la mama hace la cena por que no vigilas a XXXX y luego tu y yo...... o los 3......
dejale que le cambie el pañal, que le de el bibe ....que vaya a comprar el pan (si es que es posible....) hazla sentir importante, que es mayor, y que tiene su sitio en casa!

ya me iras contando!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Miér Abr 15, 2009 9:37 am

meny ya ha pasado un tiempo sin mi madre en casa, mi marido a tenido vacaciones, y lo hemos pasado bien, pero ya hemos tenido la reunion con su profesora y la profesora de refuerzo, la psicologa estaba ocupada con el inspector de no se que y volveremos otro dia a hablar con ella, la profesora nos comento que Fran tiene sindrome de deficit de atencion, se aburre en clase mucho, tira las cosas al suelo para poder levantarse de su sitio y solo hace los ejercicios bien si su profesora esta encima de él todo el rato... a suspendido 4 asignaturas, sin embargo hace una letra perfecta... pero no conseguimos meterle las decenas, centenas.... los dias de la semana no sabe cual es el anterior y posterior... que es mañana o ayer... sabe leer perfectamente eso si, pero no va al nivel que sus compañeros de clase, siempre esta distraido y le aburre hacer los deberes... ya no sabemos que hacer, ponerse a hacer los deberes con el es alterarse, se pasa una hora para hacer dos lineas...
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Abr 15, 2009 9:43 am

Arinu, cuantos años tiene fran?? 6?

bueno si la profe ha detectado algo, habra que ponerse manos a la obra! si me lo permites aqui te doy alguno consejillos!..
para la orientacion tiempo espacial (concepto de tiempo, dias de la semana, meses...) sabe cuanto tiempo quedan para las vacaciones de verano? ¿que vacaciones estamos disfrutando?¿cuando es su cumple?
los meses y las estaciones? sabe el dia en el que vive?
es que esto es mjuy importante para vivir centrado!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Miér Abr 15, 2009 9:50 am

Tiene 6 años si meny, los cumple en octubre los 7, no sabe nada, ni en que dia estamos ni nada.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Abr 15, 2009 10:00 am

vale, pues empieza por centrar esto....es muy importante saber en que dia vive y que es lo que tiene que hacer....no se si a ti te pasa, pero a mi en verano cuando no trabajo y no tengo nada que ahcer ando "perdida" en cuanto a horarios dias.....pues a el le pasa todos los dias ....que va donde le digas sin saber si tiene cole, o no, si tiene vacaciones....hay que estructurarles el tiempo.

manos a la obra!!!!! hay que hacerle un calendario!!!
compras un cartulina, y entre los 2 teneis que hacer en los cartelitos con todos los dias de la semana, los dias del mes (del 1 al 31), los meses, el año, y la estacion.
en la cartulina haces los recuadros pertinentes, para pegar cada uno de los carteles, es decir 5 cuadrantes...y cada mañana nada mas levantarse, debe poner en el calendario el dia que es: "miercoles, 15 de abril de 2009"primavera...y antes de acostarse lo volvera a repetir, para saber que ya ha terminado el miercoles 15 de abril.
el todos los dias tendra que cambiar, el dia de la semana, y el numero..., una vez al mes, el nombre del mes, y las estaciones conforme vayan cambiando....y de esta manera adquirira el habito de que despues del lunes siempre viene martes, y luego miercoles....y lo mismo con los dias...despues del 1 el 2 y el 3....
no se si me he explicado muy bien.....voy a ver si veo alguna foto y te la cuelgo.....


hace alguna actividad extraescolar?? tipo natacion, futbol..

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Jue Abr 16, 2009 12:00 am

meny el año pasado hacia futbol y teatro, pero el teatro se borraron todos los niños por que cambiaron de profesor cuatro veces y era un cachondeo, solo teniamos una profesora muy buena lo demas eran crios que lo unico que les hacian hacer era jugar en las colchonetas... y eso lo puedo hacer yo en mi casa, la otra profesora los llevaba maquillados o con manualidades y tres obras de teatro, con los crios solo hicieron una obra en todo el año asi que todos dejamos de llevar a los niños, y el futbol al quedarme yo embarazada lo dejo, pero tampoco le gustaba mucho.... pensaba apuntarlo el año que viene a karate o a natacion.... el futbol tampoco me gusto a mi ni a su padre, en el ultimo partido casi se pegan los dos entrenadores y los padres de ambos equipos....

Le voy a hacer el calendario, si me enseñas una foto lo hare mejor aunque creo que ya se como me dices. Muchas gracias. :=)?:
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Abr 16, 2009 9:02 am

bueno, no he encontrado ninguna foto.....es una manualidad la que te he explicado....la idea es que todos los dias, ponga un cartel (como los que tienen los niños de infantil en clase) donde ponga el dia de la semana, el dia del mes, el mes, el año y la estacion.
si no quieres currarte la cartulina con dibujos y eso, tb puedes comprarle una pizarra de estas de vileda, y cada dia, cuando se levante tiene que escribir la fecha el completo: jueves 16 de abril de 2009. Primavera.
sirve igual, pero parece que les hace mas "gracia" hacerlo con la cartulina y pegando los cartelitos.

lo de las actividades te lo preguntaba por añadirlo tb al calendario, por ejemplo hoy toca "natacion".

Aun asi, te recomiendo que haga alguna, no sobrecargarlo, pero si algo, le permitira sentirse bien (claro que tiene ser algo que le guste) motivarse y es muy beneficioso.
cualquira de los 2 esta bien, el karate o la natacion. que elija el peque!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Jue Abr 16, 2009 10:13 am

Gracias meny, mil besos.
Este verano curraremos mi tesorete y yo, como el año pasado jeje, hoy voy a hacer una cartulina con unos objetivos, durante el dia debera lavarse los dientes, ponerse el pijama, hacer los deberes, ordenar su haitacion.... y a cambio recibira ir al parque con la bicicleta, jugar al ordenador o ir al cine segun lo bueno que haga... ¿te parece bien? con puntos rojos y puntos verdes, y tambien haremos en una pizarra lo que tu me has dicho con los dias de la semana y lo demas.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Abr 16, 2009 10:17 am

eso que has pensado "economia de fichas" esta muy bien, y suele dar buen resultado...pero hay que hacerlo bien....pidele solo de momento 2 tareas a modificar, o a conseguir, las 2 que consideres mas oportunas, y de las otras tienes que pasar, a las 3 semanas mas o menos, si las dos anteriores ya estan funcionando se introduce una nueva....pasar de no ahcer nada a hacer todo lo que has escrito es mucho, y si no consiguen premios puede frustrante y tener un efecto rebote....al principio hay que ser poco exigentes y que vean que con poco que hagan triunfan, eso les motiva mucho para seguir adelante!!

como me gustaria que nos tomaramos un cafe para poder charrar tranquilamente!!! eso o me voy entrenando a hacer terapia por internet!!

cualquier cosa por aqui me tienes!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Jue Abr 16, 2009 10:46 am

De donde eres ? jejeje. A mi tambien me encantaria meny. Besetes.
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Abr 16, 2009 10:53 am

de valencia!!!! creo que tu tb no??

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Jue Abr 16, 2009 10:56 am

SSiiiiiii!!!! cuando quieras quedamos Very Happy
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Abr 16, 2009 10:57 am

por mi perfecto!! nos acoplamos horarios y nos conocemos!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Arinu Jue Abr 16, 2009 10:59 am

Vale meny, cuando puedas quedar me envias un privado....
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Dom Abr 19, 2009 10:54 pm

menny, esta funcionando lo que me dijiste de mi hija, y ahora pues nos estamos empezando a entender un poco mejor, pero sigo teniendo algunas peloteras con ella respecto a lo de la ayuda en casa porque es muy perezosa.
para la ayuda del bebe algunas veces esta dispuestisima a ayudar y otras no quiere.
hoy mismo le he dicho que si sigue asi, tendremos mas tiempo para pasar juntas una tarde de juegos las dos, y se a alegrado mucho.
tu que me dices? scratch

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Abr 20, 2009 9:42 am

piluche, eso esta genial, lo estas haciendo fenomenal!!!
es normal que aun le cueste y que no quiera ayudar todas las veces ni en casa ni con el bebe.....la modificacion de conducta cuesta un poquito, lo que no hay que dejar es de insistir y recompensarle cualquier pequeña cosa que haga, y cuando decimos cualquier pequeña cosa, es CUALQUIER PEQUEÑA COSA, lo pongo asi en mayusculas, porque generalmente los padres tienden a ver todo lo que NO HACE y a valorar muy poco TODO LO QUE HACE.....tenemos que hacer lo contrario, valorar todo lo que hace (aunque sea poco) y minimizar todo lo que no hace...

ah, y las recompensas tienen que ser casi casi inmediatas, para que ella sienta que lo bueno que hace esta recompensado...asi que en estos momentos si ella ya ha empezado a cambiar (aunque sea un poco) su conducta refuerzala, y no dejes para demasiado tarde los premios porque como los niños no tienen una buena concepcion del tiempo, a veces se cansan antes porque no saben cuando va a llegar su premio.
Por cada cosa que haga buena, premia con un beso, una caricia, un juego solas o acompañadas, una cena especial, o un postre especial que le guste.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Miér Abr 22, 2009 11:24 pm

gracias menny, me estas ayudando muchiisimo!!!!! :%^^:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Jue Abr 23, 2009 12:02 am

jo MENY!! nos vas a servir de gran ayuda a todas!!! me encanta lo que haces!! como se llama lo q has estudiado?? creo q a mi hermana le gustaria,a la pobre le queda un mes para acabar bachiller y apuntarse a la uni y n tiene NI IDEA de q estudiar..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Abr 23, 2009 11:49 am

me alegro mucho piluchi, pero el merito es tuyo, tu eres la que estas trabajando con tu hija!!! cualquier cosa ya sabes.....

pues wen, estudie Psicologia, me especialice en la parte infantil, en psicologia clinica y de la salud, en desarrollo cerebral infantil y ahora estoy acabando neuropsicologia...
vamos me encantan los niños trabajar por y para ellos, y en concreto trabajo mas con niños con dificultades del desarrollo, del aprendizaje, niños con trastornos, paralisis cerebral, autismo....
claro sabiendo como "montar" el desarrollo de los niños con problemas, es mucho mas sencillo trabajar con los que no los tienen..
pues si me quereis, por aqui me tendreis para ayudaros en todo lo que pueda!!!

esto tiene que ser vocacional....y tu hermana esta en un momento crucial de su vida, decidir que es lo que quiere estudiar para formarse en algo para luego disfrutar con tu trabajom y eso a veces es complicado...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Jue Abr 30, 2009 11:52 pm

menny, disculpa que te pregunte mas cosas sobre la actitud de mi hija pero me gustaria saber que es lo que puedo hacer para que no vea tanto la tele?
el problema es que creo que ya he utilizado todas mis herramientas y se me termina muchas veces la paciencia, porque tengo tantas cosas que hacer en casa que la veo que se sienta cara la tele y le mandas cosas y a veces pasa de ti, como se lo mandas y al rato no se acuerda o reniega a la hora de hacer las cosas. esta en la preadolescencia y se me hace cuesta arriba llevar esta situación.
QUE PUEDO HACER? :¨:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Sandra Vie Mayo 01, 2009 11:35 am

jo Meny no me habia dado cuenta de este post y me encanta como solucionas los problemillas de las chicas TENEMOS UNA SUPERNANY BIEN!!!

Pues sobre lo ke comentabas con Wenndy en el gateo a los 7 o 8 meses mi hija no gatea nada de nada y va hacer el domingo 8 meses,es mas eske la dejas y solo mueve las piernas y los brazos y no sera porke nosotros no la intentamos ayudar.....tambien he visto ke la mayoria de los bebes a esta edad ya se sientas solos y a mi hija se le va el cuerpo hacia un lado,vamos ke vuelca.......y no se igual es ke me estoy obsesionando pero la veo muy bebe todavia no se si kieres te pongo un video para ke la veas...ya me dices Y gracias de antemano guapa
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Mayo 03, 2009 12:35 pm

hola!!!

piluchi, los limites en casa los marcas tu, y tu tienes que decidir cuando se pone la tele y cuando no....pero puedes negociar con ella....esto es lo mejor! que sienta que forma parte de las decisiones, aunque las opciones se las marques tu...
por ejemplo: si tiene que hacer deberes del cole, y quiere ver la tele, le puedes proponer que de tal a tal hora tiene que hacer los deberes, y despues de tal a tal hora podra ver la tele, 30 min, o 40 los que consideres...probablemente te reniegue pero le dices que si acaba antes los deberes y estan bien hecho, el tiempo que le sobre sera "tiempo extra de tele"..o lo puedes hacer con las faenas del hogar exactamente igual....
piensa que las riendas de la casa las llevan los papas, y que debeis decidir cuando si, o cuando no, se ve y que hay que flexibilizar....y sobre todo cumplir con lo prometido y lo dicho "si te digo que no se ve, no se ve! y si te doy tiempo extra, te lo doy!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Mayo 03, 2009 1:15 pm

Sandra, antes de ponerse a gatear, tienen que aprender a moverse sobre si mismos, asi es como aparece el primer nivel de movilidad, el arrastre (vamos cuando reptan), para luego poder coordinar brazos y piernas...
Si pusieras un video lo veria mejor por supuesto, pero lo que creo que tu hija esta haciendo, es descubrir que tiene brazos, y piernas, y que puede moverlos, y solo a base de repeticion y de "ensayo-error" un dia sera capaz de coordinarlos, pero para que esto ocurra, necesita muchas horas de suelo...es decir que mientras estes en cas, en vez, de trona, suelo, en vez de hamaca, suelo...si no les damos la oprtunidad, es imposible que se genere la necesidad de moverse! si se la damos, generalmente ocurre que se coordinan mas rapidamente, y esto luego tiene que ver con un monton de cosas, como convergencia visual, coordinacion, equilibrio, reflejos primitivos.....eso si, no te agobies, esta en el momento de hacerlo.....yo te recomendaria, si me lo permites, que pase en suelo BOCA ABAJO, diariamente 1 hora minimo, puede ser seguida,(aunque al ppio no les gusta) o en intervalos de 10 minutos repartidos a lo largo del dia.
Ademas para poder "sentarse solos", necesitan tener el eje de la vertical, y esto mas o menos tb empieza a esta edad, pero primero tienen que tener la espalda fuerte....¿y como hacemos fuerte la espalda? estando boca abajo! tu te pones delante y la obligas a que mira hacia arriba poniendole un juguete arriba, o que te busque a ti....ponle siempre juguetes etimulantes a su alrededor para que descubra que ella solita puede llegar a esa "pelota de colores que tanto le gusta!"
¿tu hija ha pasado mucho tiempo boca abajo?

No te obsesiones, pero son pequeñas cositas que podeis hacer!

por aqui me tienes!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Sandra Lun Mayo 04, 2009 8:34 am

Pues bueno me dejas un poco mas trankila.....
Te cuento boca-abajo si la ponemos mucho sobre todo papa ke esta deseando ke empiece a gatear jajaj lo ke le solemos hacer es ponerle un juguete o el tete un poco mas alante para ke vaya a buscarlo y ella lo intenta sin lograrlo todavia pero vamos ke poco a poco parece ke esta mejorando.....ya hace mas fuerza con las piernas.En esta semana si encuentro el cable de pasar las fotos y videos al pc te pongo uno y asi la ves..... ademas eske ella todavia no se mantiene sentada,si la sueltas se va hacia un lado.....

Muchas gracias por contestar guapa un beso
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 04, 2009 9:01 am

vale, en cuanto lo pongas, te dire alguna cosita mas que me estoy imaginando.....y asi la ayudaremos a fortaleces musculos para que pueda sentarse y mantener la vertical, fuerza en piernas y brazos para poder desplazarse..
porque la cabeza si que la sostiene, no?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Lun Mayo 04, 2009 9:27 am

gracias menny, me estas ayudando un monton, ya te dire como me va y te comentare tambien como se lo toma ella respecto a las normas. un besote. :%^^:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Sandra Mar Mayo 05, 2009 1:00 am

si la cabeza si la sostiene sola....sentada se keda un rato siempre ke tenga las piernecitas bien abiertas para hacer como de apoyo para no volcar.....es como una bolita mi niña si la dejara rodaria por casa jajja en vez de gatear
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Mayo 05, 2009 1:39 pm

jajaja, como una bolita!!!!
bien, lo primero es aguantar la cabecita, es normal, que utilice la piernecitas abiertas como base de sustentacion, para mantener mejor el equilibrio.
te nena necesita ahora muchas horas de suelo, boca abajo, para fortalecer. tb le puede hacer "abdominales". ella tumbadita en la cama, le das tus deditos para que se coja fuerte, y le ayudas a levantarse como si estuviera haciendo una abdominal, hasta que se quede sentadita, la fuerza la tiene que hacer ella, y asi podeis hacer al dia, series de 5 abdominales seguidas, podeis hacer unas 20 o 25 abdominales (4 o 5 series) repartidas a lo largo del dia....
me has entendido??

este ejercicio, les ayudada a coger fuerza en la espalda, cuello, manos y brazos. Asi para ponerse a gatear tb le sera mas facil.
prueba y me dices!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Sandra Mar Mayo 05, 2009 11:48 pm

Abdominales????? jajajaj mi hija solo tiene uno meny jajaj si ke la voy a tener ke poner hacer ejercicio ke la tia tiene una panza jjaja
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Mayo 06, 2009 3:32 pm

sandra yo le llamo abdominales, aunque la funcion no es hacer abdomen, sino ejercitar cabeza, cuello, espalda, manos y brazos....
pruebalo!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Mayo 09, 2009 3:41 pm

Esto esta muy bien... me gusta este post.

Y que hacer cuando les gusta mucho el suelo y pasan de aprender a estar sentados?

El caso es de bebe de 5 meses que sabe girarse tanto de la posicion boca arriba a boca abajo como a la inversa. Si pones un juguete fuera de su alcance a base de girarse y balancearse llega a el por muy lejos que se lo pongas, pero la posicion de sentado ademas que no le gusta mucho, no la aguanta, al final acaba boca abajo o boca arriba segun le apetezca en ese momento.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Mayo 09, 2009 9:16 pm

hola noviembre!!! me alegro de que te guste el post!

este bebe de 5 meses que se voltea hacia un lado y hacia otro esta haciendo justo lo que le corresponde a nivel neurologico.....y esta fenomenal porque asi es como se estan creando circuito cerebrales, sobre todo a nivel de movilidad......que inteligente es que ya sabe moverse para coger el juguete que quiere! dejalo en el suelo...ahora no toca aun estar sentado.....si como aquel que dice acaba de aprender a sujertar la cabeza....
la sedestación llega mas tarde sonbre los 7 meses mas o menos....asi que yo pienso que no es que no le guste mucho, sino que su cerebro no esta preparado para estar sentado!!! por naturaleza estamos preparados para estar o en posicion tumbada o de pie....pero sentados??? este aprendizaje social aparece mas tarde.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Mayo 09, 2009 9:24 pm

meny escribió:hola noviembre!!! me alegro de que te guste el post!

este bebe de 5 meses que se voltea hacia un lado y hacia otro esta haciendo justo lo que le corresponde a nivel neurologico.....y esta fenomenal porque asi es como se estan creando circuito cerebrales, sobre todo a nivel de movilidad......que inteligente es que ya sabe moverse para coger el juguete que quiere! dejalo en el suelo...ahora no toca aun estar sentado.....si como aquel que dice acaba de aprender a sujertar la cabeza....
la sedestación llega mas tarde sonbre los 7 meses mas o menos....asi que yo pienso que no es que no le guste mucho, sino que su cerebro no esta preparado para estar sentado!!! por naturaleza estamos preparados para estar o en posicion tumbada o de pie....pero sentados??? este aprendizaje social aparece mas tarde.....

GRACIAS!!!!
La verdad es que le encanta estar en el suelo... a veces se cansa y pide hamaca, pero se lo pasa genial en la manta de juegos... comiendose la etiqueta, yendo a por el juguete que tiene a la vista o cogiendo el chupete y poniendose y quitandoselo boca abajo... Inteligente no se si será pero cabezoneria tiene un rato... si no consigue llegar a lo que quiere se cabrea que no veas.

Si no te molesta mucho creo que me voy a "aprovechar" un poquito de tí y de vez en cuando te voy a bombardear con preguntas. Rolling Eyes

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Mayo 09, 2009 10:39 pm

de nada!
aprovecha que le gusta estar en el suelo, la llave del aprendizaje la tiene la movilidad, y siempre digo "hay que darles la oportunidad de poder moverse" y de la unica manera que pueden es estando en el suelo.....para ir descubriendo....y el tuyo lo esta haciendo!!

para nada me molesta, de hecho me encanta poder ayudaros!!! para eso creamos este post!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Dom Mayo 10, 2009 4:26 pm

Hola Meny..no había visto este post y me encanta!!!!!

Bruno tiene 5 meses y medio y me las veo y me las deseo para cambiarle el pañal por que el tío se da la vuelta,primero se arquea y haciendo fuerza con las piernecitas se voltea,ya he leído que eso está bien...de la hamaca pasa mucho,no le gusta estar tumbado,sólo quiere sentarse y cojer sus juguetes para llevárselos a la boca,no es muy temprano para que esté sentadito? detesta estar solo y grita "aaamáaa" como un loco,en cuanto asomo la cabeza se ríe, pero quiere brazos...sólo quiere estar en brazos y que le hagas cosquillas y fiestas...y no siempre puedo tenerlo en brazos,no me deja ni ducharme.

En cuanto a Hugo(el mayor) creo que viste el post...creo que va mejor...o eso espero.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.