Un día como hoy, hará un año... estaba en NY, buaaaaaaaaaaaaaaaa quiero volver!!!!!!!!! :>:
Os dejo mi crónica, si no habéis estado, espero que os enamore, si habéis estado recordar conmigo
Espero que os enamore tanto que tengáis la necesidad de volver como nosotros. :
Día 26-12-07Salimos desde Barcelona, vuelo directo hacia NY. Newark, con Continental Airlines. Salida a las 10 de la mañana, llegada el mismo día a NY a las 14:00 del mediodía.
Son más de 8 horas y sinceramente se hace bastante pesado, la comida no está mal (para ser preparada), el avión algo pequeño y sin mucha comodidad.
Había acordado con el famoso taxista Andy, nuestra recogida en el aeropuerto.
Al final vino su primo, nos llevo al Hotel Ameritania.
La entrada de éste muy moderno y decorado con mucho cariño, las plantas no eran tan bonitas moqueta y con luz muy tenue, las camas de matrimonio son más grandes que las de aquí.
Y por favor que no os den una habitación que os de a los patios interiores, los aparatos de aire hacen mucho ruido.
Ahora a nosotros con lo cansados que llegabamos ni nos enterabamos....
Llegamos a las 16:00 dejamos las maletas en el Hotel y queremos perdernos por Brodway....
Empezamos a caminar y ya vemos ....
TIMES SQUARE

Nos sentimos super pequeños, hay cantidad de gente, luces, coches, polución :mrgreen un frío pero merecía la pena, aquella tarde la pasamos paseando y mirando embobados nuestro alrededor.
Para Navidad todo está muy decorado y está precioso.
Fuimos a parar a una pista de patinaje pero no era la famosa, era una que hay al lado de la torre Bryan Park, con musiquita y su correspondiente árbol de Navidad. Precioso todo.
Pasamos por la 5-6 y 7 Avenida paseando.
Fuimos como no a la Apple Store, a Tiffanys, Victoria's Secret, etc....
Fuimos a cenar una pizza, al lado del hotel y a las 9 ya estabamo en cama, no podíamos más....
Día 27-12-07Madrugamos y nos levantamos a las 7, nos vamos a almorzar a una cafetería que tenemos al lado.
Llueve. :|
NOs compramos un tiquet para toda la semana de metro y nos vamos hasta South Ferry. (E. Libertad)
Llegamos de los primeros y todo y con eso hay una cola impresionante para los tiquets.... el día era nublado y empieza a llover.... dedcimos quedarnos ya que estamos.
Gracias a un payaso que hay, haciendo reir a la gente se nos pasa más rápido....
El ferry nos lleva hasta la Isla de Ellis y la E.L. pero estamos tan congelados que en ninguna bajamos como podréis ver en las fotos....

Cuando terminamos, nos vamos a Wall Street.

Queríamos entrar, pero ahora no es como antes, ahora tienes que pedir cita y te acompañan....
Fuimos hasta el puente de Brooklin, era una pena porque llovía y había mucha niebla, no lo llegamos a cruzar por el mal tiempo.

Fuimos subiendo y fuimos a ChinaTown, Little Italy & Soho.
El que más nos gustó con diferencia fue el Soho. :
Caminamos un montón.
Vimos un montón de carteles de propaganda que eran pintados!,nada de papel....
DKNY
CHINATOWN
LITTLE ITALY
SOHO
Aquella noche cenamos en el Planet Hollywood de Times Square.
Llegamos al hotel y nos quedamos fritos en 5 minutos.
Estabamos muy cansados.
Dia 28-12-07Hace un día precioso.
Nos pillamos el metro y nos volvemos a ir hacia el Sur, esta vez nos vamos al WTC, no se puede apreciar muy bien el agujero que hay de las torres gemelas, pero hay mallas rotas y se puede espiar....
Al lado hay los famosos almacences Century 21, me los perdí :|
No entramos y pensamos ya volveremos... mal mal, entrar al momento.
Volvemos a ir al Puente de Brooklyn ya que el día es espectacular, no lo cruzamos pero si que nos vamos debajo y nos hacemos muchas fotos, la vista con el puente detrás es preciosa.

Nos vamos hacia el norte y paramos en la Famosa
Catedral de San Patrick, impresionante verla rodeada de rascacielos.

Yo fui a ver la Pietà que tienen dentro.
Luego paseamos por la 5 Avenida y entramos en un montón de tiendas.
NBA, es una pasada, A.Exchange, etc...
Vamos paseando hasta llegar al
C.Park, me habían recomendado pillar un carro y dar un paseo, lo hicimos pero yo no os lo recomiendo, si os hace gracia, cuesta bastante pillar uno, fijaros bien que siempre hay un personaje que si le das "la voluntad" te consigue rápidamente uno :silbarin si no te puedes pasar horas ya que nadie controla ninguna cola.
Terminamos el paseito con el carro y entramos dentro.

Es enorme!!!!!!!!!!!! :P no lo vimos todo, por supuesto, tendríamos que perder un día entero.
Nos quedamos a comer un hot dog, dentro hay una pista de patinaje.

Encontraréis un montón de ardillas :P
Por la tarde decidimos ir al Empire States.
Compramos el ticket online en España, (no has de concretar fecha) pero especifico, no vale para saltarse ninguna cola, has de hacer la cola y al llegar a una de las plantas de edificio separan la gente de la que tienen ya la entrada y la que la han de comprar... sigue otra cola más grande.
Hay un ticket vip que vale el triple y creo que puedes saltartela en el momento que llegar a la planta que venden las entradas, pero yo no lo aconsejo, son unas vistas impresionantes pero no compensa pagar lo que te pide el ticket vip.
Durante 3 horas nos sentimos como unos auténticos borregos.... mi marido quería hacer fotos de día, anochecer y noche y solo pudo las últimas....
LLevando el ticket online te ahorras cola pero a nosotros 3 horas no no las quitó nadie :|
Debajo y por los alrededores hay un montón de tiendas de sourvenirs super baratos.
Vistas.

Aquella noche decidimos ir a comprar comida a peso y nos la llevamos a la habitación. No nos aguantabamos en pie.
Día 29-12-07Día nubloso.
Nos levantamos y nos vamos al Madison Square Garden, entramos y nos pillamos unas entradas para verlo por dentro, (por mi marido).Nos enseñaron los vestuarios de los Knicks.
Al salir, nos vamos directamente al Top Of de Rock.
Ninguna cola :shock impresionante, casi que me gustó más éste que el Empire States!
El edificio que se ve delante es el Empire States.
Me gustó el Top of de Rock porque hay varias terrazas a diferentes alturas y diferentes vistas, si volviera repetiría con el TOTR.

En esta se puede ver Central Park.

Aquel día ya entramos en los famosos almacenes de Macy's! una psada de barato, a mi hermano le compramos camisetas Nike por 3 $ yo me hacía polvo

encontramos auténticas gangas pero tampoco compramos tanto, no queríamos ir cansados y cuando podíamos ir a comprar estabamos tan cansados que no teníamos ánimos.
Por la tarde quedamos con un primo de mi padre que vive en Queens, nos vino a buscar y nos fuimos a Queens en coche y cenamos en el barrio Chino, y nos llevaron a un restaurante Chino como no, eramos los únicos blancos

luego nos enseñaron su casa y de regreso al hotel mi marido quizo hacer unas fotos a Manhattan.
Eran la 1 de la madrugada y yo y mi hermano estabamos fritos detrás del coche.
Foto. Solo cuelgo una que como se entere

Día 30-12-07Día soleado.... aquel día después de desayunar, nos fuimos en metro hasta Harlem, queríamos ir a ver una misa Gospel.
Fuimos a Canann Baptist Church of Christ, recomendado por una crónica de una chica que encontré por foros de NY.

A mí fue de lo que más me impresionó, se me puso la carne de gallina, aunque tuvimos que esperarnos 1 hora y pico hasta poder entrar.
Fue fantástico, ver aquellas personas bailando y cantando con tanta fuerza y sentimiento, nos podíamos quedar el rato que quisieramos y tuvimos que dar la voluntad, a mi marido y hermano no les gustó tanto pero a mí, hasta me llegó a emocionar.
Luego al salir nos fuimos a dar un paseo por la zona norte de C.Park y llegamos hasta Dakota, casa de John Lennon.

Luego decimimos ir a comer a las mejores hamburguesas del mundo mundial. :mrgreen
Las de Jackson Hole, impresionantes! y los nachos bueno! riquísimos! quedamos encantados y no hemos parado de recomendarlo!!
http://www.jacksonholeburgers.com/
Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por Times Square, pero antes volvimos a pasar por la Apple Store como no :mrgreen y hacer tiempo y hacer algunas compritas de sourvenirs.... para irnos a duchar al hotel e irnos al musical, famoso musical
Radio City Christmas Spectacular Music Hall, que cumplían 75 años.
Para comprar los tickets http://www.eventticketscenter.com/Event.aspx?EventID=103&gclid=CJLM3Oij3ZECFQrllAodBWCBXA
Fue impresionante ver a las "rocketts" en acción, fue una pasada, el espectáculo está curradísimo, nos quedamos los 3 embobados mirando, duró 1 hora justa pero mereció la pena :reves lo recomiendo 100 % y repetiría otro año.
Las entradas las compramos la misma mañana, el día 30 era el último día y fuimos a la última función.
Día 31-12-07Desayunamos como casi cada mañana en un Starbucks :mrgreen y nos fuimos a la pista de Patinaje de Rockefeller Center, recomiendo ir a primera hora de la mañana, por la tarde es insoportable de gente....
Foto del paseo que hay hasta llegar a la pista.

Los angelitos son divinos :P

Luego fuimos al Moma, nos encantó, pero sinceramente fuimos a ver las obras que queríamos ver, (la noche estrellada, las señoritas de Aviñó, Dance, un montón de obras de Andy Warhol, los nenúfares... pero me quedé así cuando buscando una de Dalí... y no la encontraba, pregunté y me confirmaron que no la tenían, que se la habían llevado.... me quedé con las ganas de verla....

compramos la entrada en el TOTR y nos salió más barata, aunque si váis un viernes ésta es gratis, al comprar la oferta mi hermano no pagó.
Al salir del Moma, nos fuimos a comer y al Macy's a hacer las últimas compras.... la mejor hora era a primera hora de la mañana ya uqe no había gente, a partir de las 12 se llenaba a tope y las cajeras con lentas de cuidado :tongue no me ponía malísima.
Compré pero no lo que me hubiera gustado. Volveré solo 3 días para reventarmelo todo :mrgreen
Nos fuimos a comer, al hotel a ducharnos y a empezar a buscar lugar para pasar el finde año.
Estábamos en al calle principal, la policía iba cerrando con vallas según la gente que entraba.... cenamos una pizza en el suelo a las 7 de la tarde, entramos a las 6 y estaba todo super controlado, no podías ni salir ya que luego no te debajan volvera dejar entrar...
Pero lo hicimos 8) chapuerrando nos dejaron, aunque la mitad de polis hablan español.
Se hizo muy muy pesado estar esperando las 12 de la noche, hacía un frío terrible y no llegaba nunca.
Por suerte habían pantallas gigantes cada X metros y lo podías ver bien, ya que donde estaba la bola nos quedaba algo lejos.
La gente que estaba debajo de la bola estaban desde las 6 de la mañana :leche
Hacían conciertos, solo llegar al sitio estaba tocando Lenny Kravitz y pensamos jxxxxx qué nivel! pero solo fue él el "bueno" los demás grupos ni idea :|
Al final llegó la hora y fue espectacular después de caer la bola la canción de .....
http://www.youtube.com/watch?v=2-K9QBR1uXc
No llevamos ni bolso, ni cámaras ni nada de nada.
Nos fuimos a dormir, teníamos el hotel al ladito.
Dia 1-01-08.Día lluvioso.
Nos levantamos, hicimos las maletas y nos fuimos a desayunar, fuimos a los almacenes macy's y a pasear bajo la lluvia, fuimos a comer y en taxi hasta el hotel.
Salimos a las 7 de la tarde y llegamos a Bcn el día 2 a las 9 de la mañana.
Recomendamos el viaje a todo el mundo, es una ciudad fantástica que nunca duerme.
La gente es muy amable, el metro algo lioso pero al final le pillas el truco.
Uno de ha de orientar con el Uptown (norte) y el Downtown (sur).
Tenéis starbucks en todas las esquinas.
Hay un montón de sitios para comprar comida a peso, nosotros cenamos 3 noches en la habitación del hotel.
Los Taxis no son caros.
No me importaría repertir en el hotel, pero atención con el tema de las habitaciones en el interior... (ya me refiero a todos los hoteles de allí)
Hay un montón de musicales, ir aunque sea solo a uno.
NO os perdáis una misa gospel.
Me dejo para el próximo viaje el Museo Metropolitan, pasar más por el C. Parck y comprar más.
Fotos típicas

.jpg" border="0" alt="" />

Esta nos gusta mucho, a la izquierda está la entrada al hotel.

Espero que os haya gustado mucho