| | Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Beabe Maestro/a

Cantidad de envíos: 1991 Edad: 29 Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Miér Dic 17, 2008 9:24 pm | |
| Hola chicas, este año me toca hacer en mi casa la cena de Nochebuena, tengo el menú mas o menos hecho, pero me falta completarlo con algunos entrantes, a ver si alguien me puede hechar una manita, si puede ser que no sean muuy complicadas, porque esa tarde-noche tengo faenita. Muchas gracias |
|
 | |
budget Baneado

Cantidad de envíos: 11279 Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Miér Dic 17, 2008 9:28 pm | |
| Beabe que vas a poner de cena? |
|
 | |
Beabe Maestro/a

| Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Miér Dic 17, 2008 9:34 pm | |
| Pues de primero una especie de parrillada con rojos, gambas, calamares, sepia, muslitos de mar y una tartaleta de cocktel de gambas, de segundo solomillo con salsa española (me la he hecho el cocinero del cole donde curro y la tengo congelada hasta ese dia, asi que con la salsa seguro que no fallo), acompañado de arroz basmati con pasas y pipas, y de postre quería hacer un tronco de navidad, no lo he hecho nunca, pero buscaré alguna receta por internet a ver que encuentro, se aceptan ideas. Y de entrantes para picar en el medio, he pensado en ibericos, queso, jamon, unos paquetitos que hago de morcilla y manzana que estan de muerte y no se me ocurre nada mas, por eso necesito ideas. Seremos 11 personas, madre mia, que panzada a cocinar que me voy a pegar, me da miedito  |
|
 | |
budget Baneado

| Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Miér Dic 17, 2008 9:42 pm | |
| madre miaaaaaaaaa!!pon una silla mas que me voy a tu casa!!
pasate por el post de recetas navideñas que puse yo mis entrantes del año pasado en nochevieja...y mañana te añado alguno mas aqui... |
|
 | |
tequila V.I.P

Cantidad de envíos: 4797 Edad: 36 Fecha de inscripción: 29/10/2008
 | Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Jue Dic 18, 2008 11:05 am | |
| Yo tambien necesito ideas de entrantes!! nochebuena l otengo arregaldo pq se encarga mi mam ique es cocinera osea que nada. Pero Navidad viene toda la familia de mi marido a mi casa. Ellos se encargan de la comida comida , pero los entrantes , vinitos, cavas, postres es cosa mía, y no se me ocurre nada..... Seremos unos 10-12.
De las recetas de bud, he cogido la idea de los chupa chups de foie mmmmmmmmm pero los hare para el dia de reyes, que vuelve a ser en mi casa pero con mis papis y mi hermana, y como somos menos hago cositas mas ricas ricas. |
|
 | |
budget Baneado

| Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Jue Dic 18, 2008 11:42 am | |
| a ver si os pongo unas cuantas ideas...
calabacines con foi : cortais laminas de calabacin y las escaldais para que esten hechas pero duritas...luego un poquito de foi por encima y listo
podeis rellenar volovanes o tartaletas : de ensaladilla rusa,de atun con salmon,de sobrasada y queso...y eso es rapido y no necestita "cocina"
brochetas de tomate cherry,piña y gamba cocida (podeis poner una salsa rosa para acompañar)
cucharillas de patata con pulpo : patata cocida a rodajas y encima un poco de pulpo cocido (yo lo compro ya cocido jeje) con un poco de aceite de oliva y pimenton
salmon ahumado con queso philadelphia...(podeis hacer unos rollitos)
cucharitas de morcilla ,miel y piñones : dorar los piñones,añadir la carne de la morcilla y un poquito de miel
paulitas : en un vaso de chupitos poneis queso y al micro para que de funda cuando esté fundido meteis en el vasito una gamba rebozada!!
cucharitas de cebolla caramelizada con queso de cabra
he puesto cosas sencillas y rapidas...luego os pongo alguna mas
chupitos de salmorejo con huevo duro y atun ....o con huevo duro y jamon
lima con berberechos : partir la lima por la mitad sacarle un poco de jugo y colocarle encima unos berberechos (de lata) y bañarlos con el jugo que hemos sacado y un poco de vinagre de modena
tosta de foi con manzana y cebolla caramelizada |
|
 | |
tequila V.I.P

Cantidad de envíos: 4797 Edad: 36 Fecha de inscripción: 29/10/2008
 | Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Jue Dic 18, 2008 12:54 pm | |
| babeando estoy mmmmmmmmmmmmmmmmmmm |
|
 | |
Beabe Maestro/a

| Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Jue Dic 18, 2008 3:53 pm | |
| Qu buena pinta que tiene todo lo que has puesto, ya veremos, porque mi familia y la de mi marido son un poquito especiales con la comida, ya veremos, de todas maneras millones de gracias por tus recetas, seguro que alguna pongo fijo |
|
 | |
wenndy V.I.P

Cantidad de envíos: 5609 Edad: 28 Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Sáb Dic 20, 2008 2:05 am | |
| yo voy a hacer un pastel de salmon..y como se hace el dia de antes viene bien!! - luego unas tostaditas con caviar y mantequilla y otras philadelphia con salmon... --datiles con bacon - brochetas: nochis,cherry,queso,aceite y oregano - brochetas: tomates cherrys,cebolletas en vinagre,aceitunas de sabor anchoa,queso brie |
|
 | |
Adara00 Iniciado/a

Cantidad de envíos: 556 Edad: 111 Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena Sáb Dic 20, 2008 5:15 pm | |
| Beabe, yo una cosa que hago casi siempre que tengo invitados y que no falla son los rollitos de pimiento. Son fáciles y no es nada en plan sofisticado que hay gente que no le gusta (al menos en mi familia también son así) y le gusta a todo el mundo menos a mi hermano que ni los prueba porque le tiene manía al queso. Mi hermana también los hace siempre que tiene invitados y el éxito está asegurado. Aparentemente no son garn cosa pero es que están de muerte.
http://cookingexperta.zoomblog.com/cat/21876
Aquí tienes la receta. Están al final del todo de la página ya que son los primeros que puse... |
|
 | |
| | Socorro !!! Necesito entrantes para Nochebuena | |
|