La princesa Ayako está comprometida

Ir abajo

La princesa Ayako está comprometida

Mensaje por Glam el Mar Oct 30, 2018 4:19 pm

La princesa Ayako de Japón ha anunciado que se va a casar con un plebeyo en un movimiento que significará renunciar a su condición real.

La joven de 27 años se casará con Kei Moriya, un empleado de 32 años de la empresa naviera NYK Line, en el santuario Meiji Jingu de Tokio el 29 de octubre, según la Agencia Imperial de Japón.

La princesa Ayako es hija del fallecido príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito.
avatar
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18898
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Re: La princesa Ayako está comprometida

Mensaje por Glam el Mar Oct 30, 2018 4:19 pm

La princesa Ayako, la hija más joven de la princesa Hisako y el difunto primo del emperador Akihito, el príncipe Takamado, se casará con un hombre de negocios el 29 de octubre, dijo el martes la Agencia de la Casa Imperial.

El futuro esposo de la princesa de 27 años es Kei Moriya, de 32 años, egresado de la Universidad de Keio que trabaja para la principal firma naviera Nippon Yusen K.K.

Se conocieron el pasado diciembre, según la agencia. Se espera que den más detalles de su relación en una conferencia de prensa que se realizará el próximo lunes.

Los dos se comprometerán oficialmente en una ceremonia tradicional llamada "Nosai no Gi" el 12 de agosto, dijo la agencia. Se espera una serie de otras ceremonias imperiales antes de su boda oficial en el Santuario Meiji de Tokio.

La Princesa Ayako se graduó de la Universidad Internacional de Josai en la Prefectura de Chiba y obtuvo su maestría allí en 2016. Actualmente trabaja como investigadora en la Facultad de Estudios de Trabajo Social de la universidad.

Nacida el 15 de septiembre de 1990, es la tercera hija del príncipe Takamado, que murió en noviembre de 2002. Es conocida por su interés en deportes como el esquí y el fútbol y es una niñera calificada.

En 2014, su hermana, la princesa Noriko, se casó con Kunimaro Senge, el hijo mayor del sacerdote principal de Izumo Taisha, un santuario sintoísta en la prefectura de Shimane.

El año pasado, la agencia anunció el compromiso planificado entre la princesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, y Kei Komuro, un plebeyo. Pero en febrero, su boda se pospuso hasta 2020, debido a la "falta de preparación".

Bajo la Ley de la Casa Imperial, las mujeres miembros de la familia imperial pierden el estatus de familia real cuando se casan con un plebeyo.

Después de que la princesa Ayako y la princesa Mako se casen, el número de miembros de la familia imperial se reducirá a 17 y el de mujeres a 12.

Para abordar la disminución del número de miembros de la familia imperial, se agregó una resolución a la ley de abdicación del emperador promulgada en junio del año pasado, que pedía al gobierno que comenzara a deliberar sobre cuestiones de sucesión, incluida una opción para permitir a una princesa establecer su propia familia después de que se casen con un plebeyo.

Según la ley, el emperador de 84 años debe abdicar el 30 de abril de 2019, debido a su deseo de dimitir debido a la preocupación por su edad y su salud.

La abdicación y los próximos matrimonios podrían acelerar los llamados a una rápida deliberación sobre tales opciones, dicen los observadores.

A diferencia de los miembros de la familia imperial masculina, los matrimonios de mujeres miembros no requieren la aprobación del Consejo de la Casa Imperial, un cuerpo deliberativo nacional convocado para discutir cuestiones importantes relativas a la familia imperial.

https://mainichi.jp/english/articles/20180626/p2g/00m/0dm/059000c
avatar
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18898
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.