En Balmain no les importa que Zara les copie (ahora)

Ir abajo

En Balmain no les importa que Zara les copie (ahora)

Mensaje por jewss el Vie Ago 01, 2014 10:02 pm

Olivier Rousteing es un tipo curioso. A los 25 años, su enorme talento lo colocó en la pista de despegue cuando su maestro y mentor, Christophe Decarnin, salió de Balmain por razones de salud. Para entonces llevaba ya dos años a la cabeza de su equipo. Ahora, con 28 y en tan solo seis temporadas, ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. Íntimo de famosas de primerísima línea, Rihanna se muestra tan entusiasmada con su diseños que se ha erigido en musa y protagonista de sus campañas. Pero la cosa no queda ahí. Además, aconseja personalmente a Kim Kardashian sobre sus estilismos y acompaña a Rosie Huntington-Whiteley a más saraos que su novio oficial, Jason Statham.
Pero lo mejor es que tiene un interesante sentido del humor. Y es mucho más sincero que ningún otro diseñador con los que comparte semanas de la moda. Así, mientras otros se enzarzan con Zara en batallas legales para denunciar lo que consideran que es un plagio constante, él ha decidido que le parece que lo que hace el gigante gallego con sus diseños (básicamente hacer versiones de sus modelos a precios irrisorios) es un "movimiento genial". "Me encanta que me copien; […] lo hacen mejor que yo". 
Lo acaba de contar en un entrevista que ha concedido al diario británico The Independent. En ella no solo no se lleva las manos a la cabeza por los clones que le salen a su ropa en perchas y escaparates de tiendas low cost  y moda pronta de todo el planeta, sino queanima a las jóvenes a vestir esas copias. "Sé que no todo el mundo se puede permitir una chaqueta de mil dólares. Hago mi moda para la asombrosa gente del front row cada temporada, pero al mismo tiempo, sé que también estoy haciendo moda para chicas que quieren llevar su propia versión en la calle".
A la izda., desfile de Balmain; a la dcha., lookbook de Zara.
"Creo que fue Coco Chanel quien dijo que si eres original tienes que estar preparado para que te copien", asegura. Y parece que es su máxima en la vida. "Me encanta ver los escaparates de Zara con mi ropa mezclada con la de Céline y Proenza [Schouler]. Creo que es una genialidad. ¡Incluso mejor que lo que yo hago! Me gusta el estilismo que hacen, la historia que cuentan… Voy a ver sus escaparates siempre porque es genial lo que hacen ahora mismo. Van rapidísimo, tienen un gran sentido del estilismo y hacen la elección perfecta de piezas de diseñador. Me hace realmente feliz que copien a Balmain".
Las sandalias de Zara son las de la izquierda; las de la derecha son las originales de Balmain.
Lo paradójico es que cuando reinaba su antecesor en Balmain no les hacía ninguna ilusión y, desde luego, no eran tan flexibles y comprensivos con estos menesteres. En 2009 obligaron a Zara a retirar unas sandalias con tachuelas que estaban posiblemente inspiradas en los que Decarnin había subido a la pasarela de otoño-invierno de ese mismo año. Pero la vida fashion gira en un remolino que se engulle a sí mismo, y el par de zapatos de la firma gallega, que tenía un precio en tienda de 49,95 euros, llegaron a alcanzar tras su retirada obligatoria los 500 euros en eBay. Aun así, los originales superaban los 1.700 euros.
avatar
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: En Balmain no les importa que Zara les copie (ahora)

Mensaje por jewss el Vie Ago 01, 2014 10:03 pm

Ainsss que tiempos los de las sandalias de Zara retiradas........ afro
avatar
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.