ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago   Mar Sep 10, 2013 5:09 pm

Cinco responsables directos de la seguridad en la línea donde se produjo el suceso también declararán como imputados | El juzgado pide que se le facilite la identidad "de todas las personas que han sido presidentes y vocales" del consejo de administración





El juez Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en Santiago de Compostela, ha anunciado hoy que llamará a declarar como imputados a los presidentes que ha tenido Adif desde que se inauguró el tramo en el que se produjo el siniestro.
Han sido tres las personas que han desempeñado dicha responsabilidad desde que está operativo el citado tramo: el actual presidente, Gonzalo Ferre; y Enrique Verdeguer y Antonio González Marín, sus antecesores al frente del Adif, entidad que, consultada por Efe, ha declinado pronunciarse sobre la decisión del juez.
Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago llamará a declarar como imputados a los consejeros del ente gestor de infraestructuras ferroviarias desde el 11 de diciembre de 2011, cuando se inauguró la línea del tren Alvia Santiago-Ourense en la que se produjo el descarrilamiento en Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de la capital compostelana.
Para ello, el magistrado, en un auto que ha emitido hoy, solicita a Adif, a través de su representación procesal, que facilite la identidad "de todas las personas que han sido presidentes y vocales" del consejo de administración.
También de los que han desempeñado en esta empresa pública los cargos de director de seguridad en la circulación, gerente del área de seguridad en la circulación noroeste y jefe de inspección de la gerencia de área de seguridad en la circulación noroeste, así como de los inspectores.

En todos los casos, desde el día de entrada en servicio del tramo de la línea ferroviaria en que se produjo el trágico siniestro hasta la fecha actual, "a fin de poderles tomar declaración en calidad de imputados". En un auto emitido hoy, Aláez ya cita como imputados a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).
Según el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos de ellos están convocados para el 18 de septiembre y los tres restantes al día siguiente. Los cinco responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias que ya han sido imputados son el director de Seguridad en la Circulación, Manuel B.G.; el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.; y el jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, José Antonio G.D..
Completan la lista los inspectores Carlos A.G. y Roberto S.A..

El juez también anuncia que imputará a las personas que desempeñaron las mismas responsabilidades desde la inauguración del tramo.
El descarrilamiento de un Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol en la curva de A Grandeira, presumiblemente por un exceso de velocidad, causó 79 muertes y heridas a más de 150 personas, de las cuales ocho todavía continúan hospitalizadas, una de ellas en estado crítico.
En un auto previo emitido por el juez, éste precisaba para argumentar la imputación de los responsables de Adif que las muertes y lesiones que causó el siniestro se encuentran "obviamente conectadas" con la conducción inadecuada por exceso de velocidad del maquinista, Francisco José Garzón Amo, pero precisaba que el gestor ferroviario incurrió en una "imprudencia punible" al descuidar la señalización de la vía para evitar posibles despistes del conductor.
Incidía, además, en que un examen más detenido de las circunstancias conocidas en que se produce el siniestro permite inferir también su conexión con la omisión de medidas de seguridad preventivas de naturaleza vial y, en definitiva, "con una conducta imprudente de las personas responsables de garantizar una circulación segura en el tramo de la vía donde se produjo la catástrofe".
Además, rechazaba imputar a Renfe a petición de un recurso presentado por el exjuez Baltasar Garzón, que ejerce la acusación en nombre de una de las víctimas. Aláez descartaba cualquier responsabilidad de Renfe en el siniestro y valoraba el papel de la compañía ferroviaria respecto a la seguridad en el tramo en el que se produjo el descarrilamiento.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130910/54381256471/juez-accidente-santiago-cita-declarar-imputados-cinco-responsables-adif.html#ixzz2eVEnXqUP 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago   Mar Sep 10, 2013 5:11 pm

Me falta que imputen a alguien responsable de fomento de los gobiernos desde el proyecto hasta el accidente.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago   Mar Sep 10, 2013 5:51 pm

De todos modos lo de este pais es increible. Un arquitecto, un ingeniero de caminos,... cobra paston por aquello de la responsabilidad. Luego estrago monumental y no tiene la culpa mas que un pelanas y el destino

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago   Mar Sep 10, 2013 7:22 pm

Yo pienso que la parte de culpa del conductor no se la quita nadie.El tipo sabía a que velocidad debía pillar la curva.Pero no es el único culpable.Y sirva de precedente para que no se les ocurra más hacer chapuzas en el trazado ni trenes hibridos ni lamadrequelespario.Espero que los familiares les saquen todo lo que puedan y salten cargos  políticos en   adif y renfe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago   Hoy a las 6:53 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El juez cita a declarar como imputados a cinco responsables de Adif por el accidente de Santiago
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (#Consulta) Testigo expediente contra compañero
» La banda de ladrones de cobre se disfrazaba como técnicos de Adif
» El legislativo de Quilmes apoyó la destitución como juez del ex intendente de la dictadura
» Mi embarazo. Primera cita con la matrona
» como lo uso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: