ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Un aborto secreto, una "mancha "más en el expediente de la princesa Letizia

Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 18868
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Un aborto secreto, una "mancha "más en el expediente de la princesa Letizia   Miér Mayo 08, 2013 4:23 pm

En medio de los tiempos más tormentosos vividos por la Familia Real de España desde la restauración de la monarquía, el libro "Adiós, Princesa", sobre la princesa Letizia, llegó para agregar más leña al fuego. La publicación, firmada por David Rocasolano, primo de la princesa, afirma que un año antes de que ella conociera al príncipe Felipe, quedó embarazada (de su novio periodista David Tejera) y abortó. Entre otras cosas...

El abogado David Rocasolano se encargó de recuperar los expedientes de esa intevención, por pedido de Felipe y Letizia, y de quemarlo, con la intención de que ni la opinión pública -muy adversa a Letizia Ortiz- ni sus suegros, conocieran uno de los capítulos más comprometedores de la vida de la próxima Reina de España.

Pero después de una década de silencio, decidió publicar detalles de los años menos conocidos de la ahora Princesa de Asturias en un libro que, en sus palabras, es un relato sobre “el choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano”.

En sus páginas, afirma que la entonces periodista pagó la suma de 240 euros (incluye copia de la factura) para interrumpir su embarazo en la Clínica Dator, el 27 de octubre de 2002. El documento llegó a manos de Ramón Akal, dueño de la Editorial Foca, quien se encargó de convencer a David Rocasolano para que escribiera la historia oculta de su prima.

Rocasolano (quien durante años mantuvo una relación muy cercana con Letizia y hasta se encargó de llevar a cabo los procedimientos del divorcio de Letizia con su primer marido, Alonso Guerrero) narra que ella, en presencia del príncipe Felipe, le pidió que hiciera desaparecer toda la documentación relativa al aborto.

"La voz de Felipe elevó mis niveles de atención", asegura en el libro. "Aún no andaba yo muy habituado a que un príncipe se dirigiera a mí. Ni en esos términos ni en ninguno". "Lo que quiero es que desaparezcan todos los papeles. Todos", le dijo Letizia. Cumpliendo los deseos de la futura Princesa de Asturias, Rocasolano buscó los expedientes y los quemó. Sin embargo, alguien en la clínica guardó la mencionada copia de la factura.

"Si me habían elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenían a nadie más", confiesa Rocasolano. "Es decir, que Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se le filtrara la información al rey. De todos es sabido que Juan Carlos y Sofía se opusieron frontalmente, desde el principio, a que Felipe se casara con una divorciada".

"Letizia no es tonta y sabía, como yo, que el problema más grave era la Iglesia", dice Rocasolano en el libro. "Según el Derecho canónico, mi prima estaba excomulgada. El canon de 1938 referido a los casos de excomunión es explícito: «Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae» (...) Es decir, el cardenal casó a una joven excomulgada".

"Publicar este libro y esta noticia no es inmiscuirse en la vida privada de nadie. Es denunciar la hipocresía de quienes niegan el derecho de la mujer a decidir. Es romper el vínculo entre la Iglesia católica y la monarquía. Tengo el deber de publicar esto", aseguró Ramón Akal, de la editorial que publicó el libro, en una entrevista.

"El derecho a abortar es un derecho de la mujer reconocido en la legislación española que es cuestionado por la Iglesia católica, que llegó a decir que era comparable al genocidio nazi en palabras del cardenal arzobispo de Madrid... el mismo que celebró el matrimonio de los príncipes", agregó.

"La monarquía apoya todas las tesis de dicha iglesia y mi obligación como editor según la Constitución española es dar información veraz.", se defiende Akal. "La información que damos en el libro es cierta y tiene el fin último de que la gente de este país tenga un conocimiento de lo que piensan y ejercitan sus dirigentes; y en algunos casos no se ajustan los unos a los otros".

Desde su óptica, la inclusión del documento no vulnera la Ley de Protección de Datos: “No desvelamos un historial médico; publicamos una información que confirma un hecho de hondo calado político en un país donde se está hablando de una reforma del aborto”.

Otro de los platos fuertes del libro es el gran cambio de la familia de Letizia tras el sorprendente anuncio de su compromiso con el príncipe Felipe, en noviembre de 2003. En opinión de Rocasolano, el evento arrasó a su familia “como un tsunami”. “Nos hemos convertido en marionetas que alternan su existencia entre el papel cuché, las páginas de sucesos y los titulares de corrupción política”.

David Rocasolano cuenta que la princesa lo llamaba frecuentemente "para prevenir cualquier desmadre del clan", y agrega, por contraparte, que "el clan" se dirigía a él para saber "lo que pensaría la iracunda Letizia de cualquier cosa que fuéramos a hacer. Nos instalamos en la cultura del miedo". "El virus del secretismo y la hipocresía se había ido extendiendo por toda la familia ya incluso antes de la boda. Y yo me convertí en el agente doble por el que pasaba toda la información", se lamenta Rocasolano.

OTRAS REVELACIONES DEL LIBRO

"Adiós, Princesa" también relata el origen modesto de los Ortiz-Rocasolano (“no había dinero suficiente ni para encender una estufa”), la clara vocación periodística de Letizia, sus cambios de personalidad (“la vida en Palacio la había transformado en una persona más controladora y cruel”), su obsesión casi enfermiza por las filtraciones a la prensa (puso a prueba a su familia para comprobar si existía un "topo" entre sus miembros) o su mala relación con sus hermanas, Telma y Érika, quien se suicidó en el año 2007, y con la segunda esposa de su padre.

También se revelan aspectos de la familia real, como que el rey es “huraño, maleducado y antipático” o que la infanta Elena (la mayor) “tiene algo desde el punto de vista médico” (en referencia al retraso mental del que siempre se ha rumoreado) y muestra a Letizia como una mujer colérica, impaciente y avergonzada de la familia de clase media-baja y republicana de la que procede.

Uno de los capítulos más sorprendentes es el que habla del entierro de Erika -quien se suicidó, según el autor, a causa de “la presión mediática”-, y en el cual afirma que no vio a Letizia derramar una sola lágrima por su hermana. “Hiératica. Daba instrucciones hasta el punto de que me parecía que estaba dirigiendo cualquier acto protocolario”, escribe Rocasolano.

Relata además cuando Antonio Vigo, ex pareja de Erika, se dirigió al rey Juan Carlos en el entierro y le gritó: "¡Vosotros tenéis la culpa! ¡Tu tienes la culpa, hijo de pxxxx! ¡Vosotros la habéis matado!" "Las mejillas blandas de Juan Carlos temblaban mientras mantenía la vista al frente para evitar los ojos de Antonio Vigo”, recuerda David. “Cuando salió Juan Carlos, Letizia, ante los cientos de fotógrafos, se arrodilló ante el rey quizá pidiendo disculpas por la escena... No se arrodilló ante los padres de Érika, sus padres, se arrodilló ante Su Majestad el Rey de España. Sentí asco”, agrega.


Nadie conoce los motivos de la "traición" de David Rocasolano a su prima, con la publicación de un libro que, pese a ser todo un dardo envenenado, no tuvo repercusión en los medios de comunicación españoles, últimamente muy acostumbrados a publicar sobre los escándalos tocantes a la Monarquía borbónica. Ninguno de los grandes diarios madrileños -ni siquiera los republicanos- emitieron una sola línea al respecto, y se dice que varios centros comerciales y librerías del país recibieron presiones de la Casa Real para no vender el libro.

Uno de los pocos medios españoles que reaccionó ante la publicación fue el diario "La Gaceta", quien le dedicó al libro un extenso artículo y su tapa con el título "Letizia nos debe una explicación": "Doña Letizia es la Princesa de Asturias. Salvo trastornos imprevistos, será reina de España. Por consiguiente, una acusación como la que se contiene en ese libro va mucho más allá de un execrable cotilleo sobre la vida privada de una persona común”, afirma el diario.

"La Gaceta" exige que la princesa aclare públicamente el suceso y demuestre "que no hizo nada ilegal". "Es posible, por qué no, que David Rocasolano mienta", dice el autor del artículo. "Que todo sea producto de una venganza familiar o de una conjura contra el príncipe o del simple deseo de ganar notoriedad y dinero. En ese caso, Doña Letizia queda obligada a denunciar a su primo". "Desde luego", sentencia el diario, "lo peor que podría hacer es guardar silencio. Porque lo que está en juego, consideraciones morales aparte, es el expediente legal de la futura Reina de España”.
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Glam
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 18868
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Un aborto secreto, una "mancha "más en el expediente de la princesa Letizia   Miér Mayo 08, 2013 4:25 pm

La Zarzuela no emprenderá acciones legales contra el primo de la princesa Letizia por su libro


El Palacio de La Zarzuela no va a emprender ninguna acción legal contra David Rocasolano, primo de la princesa Letizia, por el contenido del libro que acaba de publicar, ni tampoco contra su difusión. Así lo han confirmado a Monarquía Confidencial fuentes de la Casa del Rey.

Expertos jurídicos consultados consideran que el contenido de ese libro podría constituir un caso de revelación de secreto profesional, por cuanto el autor detalla las gestiones que, como abogado en ejercicio, realizó para Letizia Ortiz.
Además, en sus páginas se reproducen documentos que él manejó y tramitó, como el acta del matrimonio civil, el acta del divorcio y facturas de la clínica abortista Dator.
Resultados contraproducentes
Las fuentes de La Zarzuela a las que ha preguntado MC subrayan que la renuncia a cualquier iniciativa legal contra el libro se fundamenta también en que este tipo de actuaciones no suelen ser efectivas. E incluso, como se ha comprobado en experiencias anteriores, resultan contraproducentes porque contribuyen a una mayor difusión de la pieza que se intentaba frenar.
A ese respecto, se recuerda concretamente lo que ocurrió con la revista El Jueves y su portada ofensiva para los príncipes de Asturias. Aunque la Casa no tomó ninguna iniciativa, el fiscal actuó de oficio y se procedió al secuestro de la publicación. Esa medida provocó que la portada diera la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
El Colegio de Abogados de Madrid
El Colegio de Abogados de Madrid, al que pertenece David Rocasolano, no se ha planteado actuar contra el primo de la princesa Letizia por vulneración del secreto profesional, ni tomar por ahora ninguna otra medida por saltarse el código deontológico de la profesión.
El secreto profesional es uno de los pilares de la abogacía, y la deontología determina el grado de prestigio profesional y preserva el buen hacer de los profesionales.
Fuentes del Colegio de Madrid consultadas por Monarquía Confidencial han explicado que la entidad no tomará ninguna iniciativa por su cuenta. Intervendría en el caso de que alguien denunciase un comportamiento poco ético, aunque la publicación en un medio informativo puede también provocar el inicio de unas diligencias previas con el fin de concluir si tal circunstancia se ha producido realmente.
Código Deontológico de la Abogacía
El Código Deontológico de la Abogacía Española establece:
Artículo 5 (secreto profesional)
2. El deber y derecho al secreto profesional del abogado comprende las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.
7. Estos deberes de secreto profesional permanecen incluso después de haber cesado en la prestación de los servicios al cliente, sin que estén limitados en el tiempo.
Artículo 13 (relaciones con los clientes)
12. La documentación recibida del cliente estará siempre a disposición del mismo, no pudiendo en ningún caso el Abogado retenerla, ni siquiera bajo pretexto de tener pendiente cobro de honorarios. No obstante podrá conservar copias de la documentación.
En cuanto a las sanciones, estas son las posibles medidas:
-Suspensión del ejercicio de la abogacía.
-Expulsión del Colegio de Abogados.
La expulsión lleva consigo la imposibilidad de seguir ejerciendo la profesión de abogado. Sin embargo, según fuentes jurídicas consultadas por MC, en España es muy difícil que se expulse a alguien del colegio de Abogados, algo que ha ocurrido muy escasas veces.


Por cierto se ha ido a tomar por saco el viajito a Florida,.....jajajjaaa

http://www.monarquiaconfidencial.com...istro-margallo


11 de abril del 2013


Los príncipes de Asturias tampoco viajarán a Florida para conmemorar los 500 años de la llegada de Ponce de León. Solo acudirá el ministro Margallo


La convalecencia por la operación de cadera a la que se sometió a comienzos de marzo ha obligado a cancelar definitivamente la presencia de don Juan Carlos en Miami. No asistirá a los actos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento de La Florida por Ponce de León, que se celebrarán a principios de mayor. Pero tampoco viajarán los príncipes.


Durante algún tiempo se ha estado barajando la posibilidad de que el rey fuera sustituido por los príncipes de Asturias en las mismas fechas, pero, según ha sabido Monarquía Confidencial, finalmente no se ha concretado el viaje, entre otras razones, porque don Felipe y doña Letizia han de acudir el 30 de abril a la coronación del príncipe Guillermo como rey de Holanda.
Finalmente será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo quien acudirá a finales de abril y primeros de mayo a Miami y representará a España en los actos preparados por la "Fundación España Florida 500", creada en Estados Unidos para conmemorar la llegada de los barcos de Juan Ponce de León, en 1513, a un lugar muy cercano a lo que hoy es Cabo Cañaveral. Durante esos días estará en Miami el Buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
Las autoridades españolas han comunicado a las estadounidenses que se mantiene la intención de que los príncipes de Asturias viajen a Florida en el plazo de unos meses, muy probablemente después del verano. Menos seguridad hay de que los puedan hacer los reyes, ya que dependerá de la evolución de la salud de don Juan Carlos.
Algunas fuentes consultadas por MC señalan, que aunque en Miami se aceptan los excusas dadas por España, no se entiende muy bien el poco entusiasmo que nuestro país está prestando a una celebración en la que se resalta el hecho de que fueron los españoles los primeros en llegar a lo que hoy es Estados Unidos.
De hecho, el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, un periodista de origen cubano, que ha pasado estos días por Madrid, afirmó durante un coloquio que, pese a la herencia española, "los hispanos aún estamos suplicando un espacio en la historia de Estados Unidos".
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
Un aborto secreto, una "mancha "más en el expediente de la princesa Letizia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aborto espontáneo... es horrible!!!
» Regla seguida del sangrado del aborto
» médico obligado a pagar por aborto fallido
» La iglesia contra el fallo sobre el aborto
» El amigo secreto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: FAMOSOS Y FAMOSETES :: Realeza-
Cambiar a: