ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer   Sáb Abr 20, 2013 8:55 am

Los maestros y profesores novatos, interinos y sustitutos que empiecen a dar clases por primera vez, tendrán que superar un periodo de prueba de tres meses. El director del centro les evaluará y si su trabajo no es adecuado, estos profesores serán expulsados de la bolsa de interinos. Esta es la propuesta que el Departament d'Ensenyament hace en el borrador del decreto de plantillas y provisión de puestos docentes. La medida supondría un cambio profundo en el acceso a la profesión docente, ya que exige más a los aspirantes. El documento establece que los docentes novatos deberán acreditar su "idoneidad" en el ejercicio de la profesión. El periodo de prueba se contará a partir de su primera incorporación a la docencia, desde su primera clase. Durante este periodo necesitará acreditar que posee las habilidades suficientes para dar clase -conocimientos, aptitud pedagógica y dominio de técnicas para impartir su materia-.

Después de estos tres meses de prueba el director del centro evaluará su trabajo y emitirá un informe. Si considera que no vale como profesor, intervendrá la inspección educativa, que estudiará el caso. Si finalmente se considera que el profesor en cuestión no ha pasado la prueba, se le expulsará de la bolsa de interinos "por no reunir el requisito de idoneidad para el ejercicio docente", dice el texto. Este profesor permanecerá fuera de la bolsa de trabajo dos cursos, durante los cuales no podrá ejercer en ningún centro público. En el caso de que, después de este tiempo, quiera volver a entrar en la bolsa de trabajo, el profesor afectado deberá superar otra "prueba específica de idoneidad".

Cuando la evaluación sea positiva, el director del centro donde trabaja el maestro novato emitirá un informe al Departament d'Ensenyament, dando continuidad a su carrera docente.

El borrador del decreto también establece que los directores de escuelas e institutos puedan elegir hasta la mitad de los docentes, algo que ahora no ocurre. Ensenyament debatirá el contenido del borrador con los sindicatos de profesores el dos de mayo. La intención del departamento es que estas novedades entren en vigor el próximo curso. Este decreto forma parte del despliegue de la ley de Educación de Catalunya. Los pilares básicos de la ley son la autonomía de los centros escolares y las atribuciones de los directores, que se profesionalizan y pasan a tener mayor poder de decisión.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130420/54372605153/maestros-prueba-tres-meses-ejercer.html#ixzz2Qz5Ksbmo
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
 
Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es verdad la crisis de los tres meses? o que le puede pasar?
» Qué ocurre si pasan los tres meses sin responder a solicitud acreditación PAD
» Tres meses y tres semanas sin hacer peso.
» bebe de 3 meses no quiere leche materna "descongelada"
» Victoria por fin pedalea, ha aprendido con 40 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: