ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera   Vie Abr 19, 2013 9:15 am

Un hombre de 48 años, Luis Cambal, falleció en la provincia leonesa por una rotura de aorta después de permanecer en lista de espera durante nueve meses en el Hospital de León para que le practicaran una operación de aneurisma de dicha arteria.
La familia del paciente y su abogado preparan una reclamación patrimonial contra la Junta de Castilla y León por este motivo, según informa hoy El País. El paciente fue diagnosticado de aneurisma de aorta el 10 de mayo de 2012 y falleció por una rotura de esta arteria el 21 de febrero de 2013.
La Consejería de Sanidad ha reconocido hoy, en una nota de prensa, que el paciente estaba diagnosticado de aneurisma de aorta ascendente y que estaba incluido "en lista de espera quirúrgica" desde el 10 de mayo de 2012 "como no urgente". También señala que la operación del paciente llegó a estar programada para enero de 2013, pero "fue suspendida como consecuencia de urgencias quirúrgicas en pacientes ya ingresados en la unidad coronaria".
La consejería ha explicado que los pacientes en espera son valorados en función de su prioridad y que este hombre, que utilizó en dos ocasiones el teléfono que tenía disponible en el hospital, la última el pasado 11 de febrero, manifestó que estaba "asintomático". Según la misma nota, el tipo de trastorno que presentaba el paciente, sin síntomas de carácter cardiológico y sin hipertensión pulmonar ni enfermedad coronaria asociada, es considerado "de menor riesgo que otras valvulopatías". Por ello, clínicamente "se consideró de menor prioridad que otras valvulopatías, aunque comparta el mismo código de prioridad", según la nota de prensa.
Por su parte, Laura, hermana del fallecido, ha explicado, según el citado periódico, que, además del fallo en el hospital, hubo errores importantes, ya que cuando se empezó a encontrar mal, la médica de cabecera le diagnosticó una "indigestión" y lo mandó para casa. Volvió a las ocho horas a urgencias al Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León), donde tras cuatro horas de espera se dieron cuenta de lo que pasaba y decidieron derivarle al Hospital de León porque en el primero no había servicio de cardiología.
Sin embargo, una hora después, cuando quiso ser trasladado en ambulancia el hombre falleció por el camino.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130418/54371318318/muere-rotura-aorta-tras-nueve-meses-lista-espera.html#ixzz2QtJi9ywi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera   Vie Abr 19, 2013 9:22 am

Pues mira,ayer me contaba una amiga que su marido llevaba una semana acudiendo a ambulatorio de urgencias con mucho dolor,gastroenteritis le diagnostican.Cómo pasó conmigo ya le esperaban de uñas porque tuvo que ir a diario.Total que cada día le cambian el medicamento y no le pasa el dolor.Insistieron mucho en que no era gastroenteritis ya que él ya la había pasado alguna vez y ese dolor era mucho más intenso.
Pues nada,va mi amiga a la farmacia a buscar los medicamentos (que le cambian cada día) y cuando vuelve se encuentra al marido convulsionando en el asiento.Pues ya no pasó por el ambulatorio ,directamente al hospital.Peritonitis.Lo que tenía el hombre durante una semana era apendicitis.
Me contaba que les llamó el director del ambulatorio porque han puesto una queja.Ella le ha dicho que si en vez de darle el ataque se llega a tomar los calmantes,(no siente dolor) que compró en la farmacia y esa infección sigue,Qué hubiera pasado??? Pues eso.

Cinco semanas ingresado por un tema que podía estar solucionado en tres días.Al final los recortes nos salen caros.Sin contar la cantidad de medicamentos que tiene esta chica en su casa.Cada día le recetaban tratamiento distinto.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera   Vie Abr 19, 2013 12:16 pm

Lo del aneurisma doy fe, tiene mi marido un compañero de trabajo con el mismo problema, pues en lista de espera porque no le pusieron preferente en el papel llevaba casi seis meses y mientras de baja y acoj*** claro. Al final por conocidos le operaron en otra comunidad autonoma y en una semana estaba en su casa operado, pero es gordo que haya que andar pidiendo favores.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera   Hoy a las 9:13 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Un hombre muere por rotura de aorta tras nueve meses en lista de espera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un hombre muere y va al infierno. Allí descubre que hay un infierno para cada país.
» Hombre muere por jugar 3 días sin descanso Diablo 3
» Un hombre muere arrollado por el metro en Barakaldo
» Un hombre muere electrocutado en Sant Vicenç dels Horts mientras manipulaba un transformador
» escapes tras dos meses sin pañal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: