ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Tiroteos y explosiones en el área de Boston

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Tiroteos y explosiones en el área de Boston   Vie Abr 19, 2013 9:10 am

Los agentes han detenido a una persona tras desplegar los equipos de intervención | Los dos hombres involucrados en el tiroteo serían, según el Boston Globe, los sospechosos de la matanza de la maratón del pasado lunes

La Policía de Boston ha detenido a una persona tras desplegar los equipos de intervención por un tiroteo en la localidad de Watertown, al oeste de Boston, poco después del asesinato de un policía en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), informó la cadena de televisión CBS.
La persona arrestada sería, supuestamente, un sospechoso del atentado en la maratón de Boston el pasado lunes, según informó el diario Boston Globe en su web. Los agentes mantienen cercado aparentemente al segundo sospechoso en la localidad situada al oeste de Boston.
En su cuenta de twitter la editora local del rotativo Jennifer Peter citó a un funcionario familiarizado con el caso y relacionó la persecución policial con el segundo sospechoso del atentado.
En declaraciones a The New York Times, un residente de la localidad de Watertown, a 19 minutos de la ciudad de Boston, dos hombres con armas de fuego y explosivos participan en un enfrentamiento violento con una decena de policías en plena calle de la localidad.
El testimonio afirmó haber visto tras la ventana de su casa, a dos hombres de complexión delgada atacando con "disparos constantes" a los agentes a una distancia de 70 metros.
La policía de Watertown describe a uno de los hombres como "blanco, jersey con capucha gris, pelo rizado. Posible rifle y explosivos". Algunos testigos han visto como, durante el intercambio de disparos, uno de los dos implicados lanzaba un explosivo "grande y pesado" contra los agentes, aunque, aparentemente, no provocó víctimas mortales.
Los cuerpos de seguridad han pedido a la población que permanezca en sus casas y que no utilice sus dispositivos móviles, ya que podrían activar accidentalmente alguna de las bombas que manejan los sospehosos.
Confusión en el MIT
En Cambridge, horas antes, el MIT pedía prudencia al tiempo que anunció que el sospechoso o sospechosos del asesinato del agente ya no estaban en el campus.
El oficial de Policía acudió en respuesta a una queja por un altercado, en la zona entre las calles Vasser y Maine del complejo universitario, cuando fue tiroteado. El policía murió en el hospital a consecuencia de las múltiples heridas de bala, según informó CBS.
Durante la intervención en Watertown, a pocos kilómetros del campus, sonaron explosiones, según contó un testigo a CBS.
El campus del MIT se encuentra en las proximidades de Boston, que fue escenario esta semana de atentados con bombas durante la maratón de la ciudad.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130419/54372576628/tiroteo-explosiones-area-boston.html#ixzz2QtIYZ0vs
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Tiroteos y explosiones en el área de Boston   Vie Abr 19, 2013 3:57 pm

La policía mata a un sospechoso del atentado de Boston y persigue a otro
El fugitivo es Dzhokhar A. Tsarnaev y tiene 19 años. El fallecido es su hermano Tamerlan, de 26 años
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Tiroteos y explosiones en el área de Boston   Vie Abr 19, 2013 3:58 pm

Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno y residentes en EE UU



Aunque no hay confirmación oficial, varias fuentes han identificado a Dzhokhar A. Tsarnaev y a Tamerlan Tsarnaev, como los presuntos autores del atentado de Boston, cuyas imágenes difundió el FBI este jueves. AP y NBC informan de que Dzhorkhar, de 19 años, sería el sospechoso número Dos, el de la gorra blanca y que permanece fugado, y Tamerlan, de 26, sería el sospechoso número Uno, el que ha sido abatido esta madrugada. Su tío ha confirmado a AP que son hermanos. Ambos, según los mismos medios, son de origen checheno y tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos. La agencia, que ha localizado al padre en Rusia, asegura que éste ha reconocido que Dzohrkhar "es un ángel" y "un chico muy inteligente".

A partir de aquí, las informaciones sobre los presuntos autores de la matanza del maratón son confusas y difieren. AP señala que los hermanos llegaron a Estados Unidos hace un año procedentes de Turquía. La NBC asegura que la familia Tsarnaev aterrizó en este país en 2002 y que Tamerlan adquirió la residencia permanente en 2007. Esa cadena es la única que ha asegurado que ambos tendrían experiencia militar.

Algunos medios han publicado un perfil de la red social rusa VKontakte [In Contact] con el nombre de Dzhokhar. La foto de la página es muy similar a la que el FBI difundió del sospechoso número Dos y la fecha de nacimiento, 22 de julio de 1993, también coincide con la que ha adelantado la NBC. En ese sitio web, Dzhokhar indica que vive en Boston y que estudia en el Cambridge Rindge & Latin School. La página oficial de ese centro educativo anunció que Dzhokhar fue el atleta del mes en febrero de 2011. La información de la web ha sido eliminada. El sospechoso de la gorra blanca, habría nacido en Kazakhstán y poseía un carnet de conducir del Estado de Massachusetts.

En ese mismo perfil, Dzhokhar menciona un colegio en Makhachkala, la capital de Daguestán. Un portavoz de esa escuela ha declarado a la web de noticias RT que la familia Tsarnaev se trasladó a Daguestán desde Kirguistán en 2001 y que se desplazaron a EE UU un año después. Según esa red social, Dzhokhar hablaba ruso, checheno e inglés.

De Tamerlan, el sospechoso abatido por la policía, ha transcendido que nació en Rusia y aseguraba que había llegado a EE UU como refugiado de la guerra de Chechenia. El supuesto sospechoso número Uno decía que su familia abandonó Chechenia huyendo del conflicto que atenazó al país en los 90 y que, cuando él tenía cinco años, se trasladaron a Kazakhstan antes de llegar a EE UU como refugiados. RT, que toma como fuente fotos del joven que ha “localizado en Internet”, informa de que Tamerlan solía decir que apenas tenía amigos estadounidenses.“No los entiendo”.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tiroteos y explosiones en el área de Boston   Hoy a las 2:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Tiroteos y explosiones en el área de Boston
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prisión para los dos jóvenes que tirotearon al portero de un pub de Mollerussa
» Tormentas Solares (Abril-Mayo 2011)
» Explosiones pequeños en Ubinas en Perú
» Eventos cataclísmicos la posible fuente de explosiones de radio de más allá de la Vía Láctea
» Dos tiroteos en Orihuela movilizan a todos los cuerpos de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: