ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

  Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo   Lun Feb 25, 2013 8:58 pm

- Nestlé España ha retirado del mercado seis productos elaborados con carne de vacuno del proveedor Servocar, tras detectarse en uno de ellos, los canelones para microondas La Cocinera, la existencia de trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al 1 por cien, por encima del umbral que determina si se trata de adulteración.
Se trata de una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, de Casarrubios del Monte (Toledo), que había certificado dicha materia prima como 100 por cien carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigirle responsabilidades.
Tras los análisis realizados, la firma ha procedido a la inmediata retirada de productos de sus marcas elaboradas con carne de vacuno del proveedor Servocar. Así, además de los canelones para microondas La Cocinera, también retira del mercado fusilli boloñesa Buitoni, empanada gallega de carne La Cocinera, relleno de carne La Cocinera, gratén de berenjenas La Cocinera y empanadillas de carne La Cocinera.
Desde la empresa han precisado a Europa Press que solamente se han detectado trazas de ADN de caballo en los canelones para microondas La Cocinera, pero finalmente ha decidido retirar del mercado todos los productos realizados con carne suministrada por Servocar.
"Este hecho no supone ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, pero el error consecuente en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de nosotros", señala la compañía, que ha asegurado que "en breve" estos productos serán reemplazados por otros nuevos fabricados con carne 100 por cien de vacuno que hayan superado los análisis de ADN.
El director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha afirmado que se trata de un problema que afecta al conjunto de fabricantes de la industria alimentaria y de un "fraude de dimensión europea", al tiempo que ha calificado esta situación de "inaceptable".
"Pido disculpas a los consumidores y les reafirmo la voluntad de mantenernos alerta. Vamos a seguir realizando todos los análisis de ADN que sean necesarios para descartar que cualquier otra partida de carne de vacuno que se nos suministre pueda estar afectada por el mismo problema", ha asegurado.
En este sentido, ha subrayado que desde la compañía se están reforzando los controles de calidad "para que no vuelva a pasar algo similar en el futuro". "La calidad y la seguridad de nuestros productos es y seguirá siendo la prioridad número uno para Nestlé", ha agregado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130225/54367744154/nestle-retira-seis-productos-del-mercado-tras-detectar-adn-caballo.html#ixzz2LwW3OzuH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo   Lun Feb 25, 2013 9:31 pm

Yo loq ue tampoco entiendo muy bien en esto, al margen de lo que ya hemos comentado de la estafa y tal y cual, pues es la retirada y supongo destruccion de los productos. Entiendo que siendo no solo apta para su consumo sino tambien sana podrian digo yo ponerlos mas baratos cambiandoles el etiquetado o algo similar donarlos, que se yo.

Por cierto que en las albondigas de Ikea tambien ha debido de salir

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo   Lun Feb 25, 2013 9:40 pm

Si.Las han retirado también.
La cosa es que si tan impunemente están metiendo esa carne, ve a saber desde cuando, en los productos pero ellos anuncian que ponen solamente carne de vacuno o ternera. Pues pueden meter lo que les venga en gana...............miedo da.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo   Hoy a las 4:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Nestlé retira seis productos del mercado tras detectar ADN de caballo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuándo se retira la leche tras el destete?
» Donde compran los vendedores de acuarios sus productos?
» IX Mercado Medieval
» Productos Españoles
» El mercado de sistemas de seguridad vale 2.000 millones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: