Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

5 participantes

Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por jewss Mar Feb 19, 2013 9:10 am

El grupo Nestlé afirma que la carne afectada procede de una empresa alemana que abastece a uno de sus proveedores

La multinacional suiza Nestlé ha retirado productos de pasta con carne de vacuno en España e Italia, tras desvelarse que contienen trazas de ADN de caballo superiores al uno por ciento, informó la compañía.
En un comunicado divulgado en las últimas horas, Nestlé explica que ha decidido la suspensión de la distribución de todos los productos elaborados de vacuno suministrados por la empresa alemana H.J. Schypke, un subcontratista de su proveedor JBS Toledo N.V.
"Nuestras pruebas han encontrado trazas de ADN de caballo en dos productos" por encima del uno por ciento que la Agencia de Seguridad Alimentaria británica considera un indicador de "adulteración o grave negligencia", se indica en la nota.
Los productos retirados de la venta en España e Italia son los ravioli y tortellini de carne Buitoni. También se ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia para negocios de catering.
Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria, pero añade que el error en el etiquetado supone que los productos "no reúnen las exigencias de calidad muy altas que los consumidores esperan de nosotros".
En las últimas semanas se ha descubierto el uso de carne de caballo en lugar de vacuno en comidas preparadas comercializadas en varios Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, lo que ha dado lugar a la retirada de varios productos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130219/54365528254/buitoni-retira-ravioli-que-contenian-carne-de-caballo-en-espana.html#ixzz2LKYRAqId
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardiaBuitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Ravioli-de-carne-de-Buitoni_54365528218_51348736062_224_270
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por Glam Miér Feb 20, 2013 7:56 pm

No entiendo la movida! aqui la carne de caballo es considerada una delicia mi suegra no hacia el steck tartar si no era con carne de caballo, yo no la comeria jamas a sabiendas porque para mi seria como comerme un perro o un gato pero como no seria capaz de distinguir una carne de otra ni en la carniceria pues no veo que problema hay?? ni que hubieran encontrado rata!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por vicky Miér Feb 20, 2013 8:12 pm

Yo la verdad que tampoco lo entiendo mucho..........siendo niña pequeña y con una anemia gigante el pediatra les aconsejó a mis padres que me dieran carne y jugo de caballo. Y la verdad que mis padres cuentan que fue algo maravilloso el cambio que di. Yo no lo recuerdo.

En Barna paseando he visto varias carnicerías donde la venden y la anuncian, me consta que tiene muchos adeptos.

Supongo que el follón viene si no lo especifican. Pero vamos a ver, en un paquete de comida precocinada de pasta,que solo debe hervir unos minutos, que esperamos encontrar dentro? solomillo de ternera de primera? venga ya.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por jewss Miér Feb 20, 2013 8:54 pm

Pues eso mismo.Es fraude.Además hecho a conciencia porque la carne de caballo la han puesto por motivos económicos.Para bajar costes.Con lo cual no sé si es más barata o cara que la carne de ternera pero las piezas que han utilizado si son más baratas.

En todo caso si compro carne de ternera picada quiero que sea de ternera y que al carnicero le guste le carne de caballo o le parezca lo mismo me importa menos cero.

No han dicho que sea perjudicial para la salud,que no lo es.Simplemente es engañar al personal.
A mi no me gusta la carne de caballo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por vicky Miér Feb 20, 2013 9:17 pm

Pues efectivamente es más barata que el solomillo de ternera sin dudarlo, pero tampoco es de las carnes más baratas que hay. También es cierto que este tipo de cosas los rellenan con los despojos, con los cortes feos etc. Igualico que los Mac nugets que tanto adoran mis hijos, que de pollo quisiera saber yo la parte que llevan.

El escándalo viene por que no dicen de qué los rellenan en el envase, no lo especifican, carne a la brasa dicen...pero no que carne.Pero vuelvo a lo mismo, los consumidores de este tipo de alimentos............de verdad pueden llegar a creer que van rellenos de carne de primera??? o de ternera o de cerdo? por lo que vale un paquete? y se escandalizan por que han encontrado carne de caballo? pues no es lo peor que puedes encontrar en este tipo de alimentos ni mucho menos.



vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por jewss Miér Feb 20, 2013 9:25 pm

Vicky,si compras raviolis de ternera especifica que son de ternera.Y claro que especifica lo que lleva en la etiqueta(hasta el tipo de conservantes y colorantes),estan obligados por ley,no dice que lleve caballo y si dice que es ternera.
Si compras carne picada de ternera yo al menos si espero que sea de ternera.
No quiero ni puedo esperar que lleve otra cosa.Pago por ternera y quiero ternera.
Tanto si compro envasado( que es en el envasado de carrefour donde han detectado adn de caballo),cómo si el carnicero la pica al momento,no espero que me cambie un trozo por caballo.Sería timar,engañar y cometer fraude.
Y por eso se les ha caido el pelo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por marijuli Miér Feb 20, 2013 11:11 pm

Vicky, no es por ninguan cuestion sanitaria es por cuestiones como te dice Jewss de estafa, de etiquetado fraudulento.

En mi caso ademas me daria bastante asco, soy muy basica para las carnes y me dan repelus cualquiera que no sean las tipicas pollo, ternera, cerdo y poco mas, pero los ciervos, avestruces, y cosas de esas ...

Al parecer dicen que con la crisis se estan sacrificndo muchos caballos porque es mas barato venderlos como carne que mantenerlos para no poder obtener ningun tipo de rendimiento y los estan colando de este modo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por Coro Jue Feb 21, 2013 8:50 pm

Yo tb soy de las básicas. No quiero carnes raras. Sé lo que quiero comprar y pago por eso no por otra cosa.

Pandilla de estafadores
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España Empty Re: Buitoni retira ravioli que contenían carne de caballo en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.