ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 9:15 am

Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.

Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con lafruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es frescoy, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río yLarsa.

Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de lachufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.



http://vistoenlaweb.org/2012/12/06/mercadona-importa-el-aceite-de-oliva-hacendado-y-apunala-a-los-agricultores-valencianos-importando-naranjas-de-argentina/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 9:20 am

Pero claro,es mejor hacer comprar almejas de senegal.

Y oiga,que cada uno es muy libre de con su dinero hacer lo que quiera.Mercadona es la cadena que más vende en todo el país.A mi personalmente no me gusta,ya lo he dicho en otras ocasiones.Ahora menos.

A todo esto debemos recordar que esta empresa a colaborado gustosa en el asunto de los sobres del PP.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 9:26 am

El tesoro argentino del tesorero del PP

Ángel Sanchís Perales levantó desde 1978 un emporio agrícola de limones en la finca La Moraleja a partir de reinversiones y con mucha discreción

En la finca argentina de La Moraleja una de las peores cosas que se le puede decir a un hombre es que no es guapo. Porque, aparte del olor a limón, lo que se respira allí es sacrificio y esfuerzo. Y guapo, entre la gente del campo en la provincia de Salta, significa trabajador. El director financiero, los ingenieros agrónomos y administradores desayunan, almuerzan y cenan de lunes a jueves en una mesa alargada de diez sillas a cada lado. La casa del director financiero, Maximiliano Klix, parece la celda de un monje. Los cosecheros, o jornaleros, duermen en ocho barracones con capacidad para cien personas y habitaciones de ocho literas. Los turnos empiezan a las seis de la mañana y se reparten fichas según la cantidad de limones que coseche cada uno. El obrero que pretenda airearse el sábado en las calles polvorientas de un pueblo aledaño se tendrá que someter a la entrada al control de alcoholemia. Si está borracho, no entra en la finca.

Al final de cada quincena, el valor de las fichas acumuladas se transfiere a una tarjeta y la tarjeta se introduce en el cajero automático que hay a la entrada de la finca, junto a la enfermería. Ahora ya podrán irse los cosecheros —todos hombres— a sus casas en los colectivos de la empresa. Tras dos días y medio de descanso, el autobús pasará por sus pueblos y los traerá de nuevo al tajo. Todo eso, para ganar el equivalente a unos 750 euros al mes. Así, ficha a ficha, quincena a quincena, el guapo va fraguando su prestigio. Y en ese contexto llegó esta semana a La Moraleja la noticia de que un señor que hasta el año 2009 manejaba “la plata” del Partido Popular en España, un tal Luis Bárcenas, decía que era también accionista de la finca. Y que ese señor había llegado a tener en Suiza hasta 22 millones de euros no declarados al fisco.

Muchos empleados pudieron leer que el fundador de la finca, a quien todos conocen en Salta como don Ángel, había sido también tesorero del PP entre 1982 y 1987, que se vio envuelto en un caso de financiación ilegal del partido y que fue absuelto porque el Tribunal Supremo de España invalidó las escuchas telefónicas que hicieron aflorar la trama.

Logró sortear durante 35 años las turbulencias de la política argentina
—Le pusieron La Moraleja porque don Ángel vivía en La Moraleja de Madrid, explica Maximiliano Klix, de 46 años.

Para salvar la distancia entre la lujosa urbanización madrileña de La Moraleja y la finca del mismo nombre es preciso volar unas 12 horas desde Madrid a Buenos Aires; después hay que tomar otro avión que tarda dos horas en llegar a la capital de la provincia norteña. Y una vez allí, continuar en coche tres horas hasta el pueblo de Apolinario Saravia, que solo tiene asfaltada la plaza y la calle principal.

Ángel Sanchís Perales, de 74 años, y su esposa, María del Carmen Herrero Gordo, de 73, suelen recorrer ese largo camino dos o tres veces al año. Lo han venido haciendo durante 35 años, desde 1978. Sin levantar ruido. Y sin dejar de ganar dinero. Hay que ser muy hábil y discreto para sortear las turbulencias de la política argentina en todo ese tiempo hasta convertir un monte de 27.000 hectáreas (Buenos Aires capital abarca 20.000 y Barcelona 10.000) en una de las principales productoras de limón en Argentina, valorada en unos 250 millones de euros, generadora de 1.700 empleos en temporada alta y proveedora de zumo de limón para Coca-Cola mediante un contrato de 20 años.

Cuando puso el pie en aquella tierra, Sanchís Perales tenía un hijo de 16, otro de 15 y una hija de 13. También contaba con un amigo íntimo de 21 años que era casi como otro hijo suyo. Se llamaba Luis Bárcenas y estaba destinado a manejar la gerencia y el tesoro del PP hasta 2009.

La empresa, con 1.700 empleados, está valorada en 250 millones de euros
Ese año el caso Gürtel reveló la existencia de una red de corrupción en las finanzas del partido. La justicia española empezó a seguir la pista de Bárcenas, envió una comisión rogatoria a Suiza, preguntó ante el Dresdner Bank, la entidad donde Bárcenas guardaba el dinero que no declaró ante el fisco español. El Dresdner Bank reveló que Bárcenas se presentaba como accionista de la finca de La Moraleja. Esta semana la noticia trascendió a la prensa y derribó de un golpe el muro de discreción que Ángel Sanchís Perales llevaba 35 años levantando. Ángel Sanchís Herrero, el único miembro de la familia que vive en Buenos Aires, se apresuró a desmentir al viejo amigo de su padre.

“A Bárcenas lo conozco desde que yo era muy pequeño, aunque en los últimos años lo habré visto solo tres o cuatro veces”, comentó a este periódico. Sanchís hijo es ahora el presidente de la compañía familiar. Vive en Buenos Aires desde hace más de 20 años, está casado con una argentina y tiene dos hijos argentinos. Confiesa que apenas sigue ya la actualidad española. Trabaja en la oficina de 14 empleados que su empresa posee en el centro de Buenos Aires y se traslada una vez al mes a la finca. Comparte la propiedad de La Moraleja con sus dos hermanos, que viven en Madrid, y con la inmobiliaria Gordo, cuyos propietarios son los tres hermanos y los padres de ellos. “Nunca he tenido relación comercial con Bárcenas. Quiero pensar que él no dijo que tenía participación en La Moraleja. Pero si no lo dijo, tampoco entiendo por qué no ha salido ya a desmentirlo”, señala.

Sanchís no recuerda si Bárcenas llegó a pisar alguna vez la finca. “Creo recordar que en 2003 vino a alguna montaña de la Argentina, porque él es escalador, y se pasó por La Moraleja. Pero no estoy seguro. Sé que le tiene mucho cariño a mi padre y mi padre se lo tiene a él. Y yo soy su amigo. Pero la ley se tiene que aplicar. Aunque tampoco voy a dejar de ser su amigo si ha cometido alguna ilegalidad”.

¿Por qué mintió Bárcenas al banco? Sanchís padre declaró a este periódico que seguramente lo hizo para “agrandar su imagen” y “dar una sensación de potencia” ante la entidad bancaria que manejaba sus fondos. Precisamente, esa sensación de grandeza es la que el fundador de la empresa quiso siempre evitar. Perfil bajo en los dos lados del océano. Ésa fue la fórmula de su éxito hasta esta semana.

En España, llegó el PP con José María Aznar a la presidencia del Gobierno en 1996. Y al año siguiente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) le concedió un préstamo de 18 millones de dólares a la empresa de Ángel Sanchís Perales. En el diario argentino La Nación preguntaron el miércoles a Sanchís hijo por qué “un organismo estatal como el ICO, cuyo objetivo es promover la riqueza nacional española”, concedió el crédito a La Moraleja. Y Sanchís hijo respondió: “El ICO también tiene como objetivo la ayuda a los países en desarrollo y nuestro préstamo encajaba perfectamente con las condiciones del Instituto. No somos la única empresa argentina a la que se le concedió préstamos. Además, ellos controlaron en qué se invirtió todo el dinero que nos dieron y está a la vista lo que es La Moraleja hoy”.

Ahora, uno de los más viejos del lugar, un ingeniero español que llegó en 1978 con Sanchís padre y que prefiere mantenerse en el anonimato, no puede evitar sacar un poco de pecho: “Desde que hemos llegado lo que hicimos aquí fue matar mucha hambre. ¡Pero mucha hambre!”.
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/26/actualidad/1359210059_414339.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 12:37 pm

Jope, cuando he leido el tiutlo del post he pensado "y con mala pata se las compra a Barcenas" pues mira, eccoli qua!

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 3:47 pm

A mí ya me gustó más de lo que me gusta, de hecho hace un par de años hacía el 90% de la compra allí, salvo carne, pescado y frutas-verduras, pero ahora mismo sólo compro determinados productos que sí me convencen de sus propias marcas (a mi gata mayor no le des otro pienso: ni whiskas, ni friskies, ni cristo que lo funde, ella sólo come del de mercadona...)
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Jue Feb 14, 2013 8:03 pm

Wooster escribió:
A mí ya me gustó más de lo que me gusta, de hecho hace un par de años hacía el 90% de la compra allí, salvo carne, pescado y frutas-verduras, pero ahora mismo sólo compro determinados productos que sí me convencen de sus propias marcas (a mi gata mayor no le des otro pienso: ni whiskas, ni friskies, ni cristo que lo funde, ella sólo come del de mercadona...)

+1, tampoco hago ya casi compra alla, le he cogido un paquete al tipo que para que.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012   Hoy a las 7:57 am

Volver arriba Ir abajo
 
Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina | R-evolución 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Remedio casero contra las escoceduras del pañal
» ¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)?
» Efectos gastrointestinales positivos del aceite de oliva
» Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! malditas estrías! :(
» Detergente jabon marsella de mercadona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: