Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen de la entrevista a Bill Gates en Reddit

Ir abajo

Resumen de la entrevista a Bill Gates en Reddit Empty Resumen de la entrevista a Bill Gates en Reddit

Mensaje por jewss Mar Feb 12, 2013 10:43 am

Resumen de la entrevista a Bill Gates en Reddit
Mientras instalo Windows 8 en mi PC aprovecho para resumiros la participación de Bill Gates en un AMA de Reddit. Por si alguien no conoce los AMA de Reddit, y como definición de andar por casa, se trata de un formato de entrevista muy popular en la que quizás sea la mejor página de Internet. Por los AMA (Ask Me Anything) de Reddit ha pasado todo el mundo menos el Papa (a lo mejor ahora que se jubila), Obama incluído. Si queréis saber más sobre este formato de entrevista rollo tengo una pregunta para usted pero sin ser rancio os recomiendo este artículo de Forbes.

Al tema, hoy Bill Gates, el mismo genio que viste y desfragmenta, se ha animado a darse una vuelta por Reddit con la correspondiente foto de verificación.


Aunque creo que en la última década no se puede comparar la influencia de Gates con la de Jobs (a fin de cuenta el primero se fue alejando progresivamente del mundillo para dedicarse a su fundación) sería estúpido negar que este friki rubiales saltasillas cambió la historia de la humanidad poniendo un puñetero PC en cada casa y manejando unas cuotas de mercado de sistemas operativos sonronjantes. Aún hoy, la administración pública española tiembla cuando se le habla de actualizar ese precioso XP por el que corren todos nuestros datos y a nivel personal, bueno, todavia esta semana tuve que “pegarme” con un cliente que me decía que veía su web mal (IE < 8).

Esto nos contó Bill en Reddit:

- ¿Sigues programando? ¿En qué lenguaje?

- No tanto como me gustaría. Escribo algo en C, C# y Basic. Estoy sorprendido de que los nuevos lenguajes no hayan hecho más progresos en simplificar la programación. Sería genial si la mayoría de los niños de secundaria vieran la programación como algo más cercano.

#

- ¿Qué tipo de ordenador estás usando ahora mismo?

- Acabo de recibir mi Surface Pro hace una semana y está muy bien. Ahora mismo estoy usando un monitor Perceptive Pixel con una enorme pizarra táctil con Windows 8. Este tipo de cosas bajarán de precio con el paso del tiempo y se volverán generalizadas.

#

- ¿Qué tecnología emergente crees que provocorá otro gran cambio para el consumidor medio tal y como hizo el ordenador personal hace años?

- Los robots, pantallas omnimepresentes (pervasive screens), interacción con el habla cambiarán el modo en que miramos a los ordenadores.

#

- ¿Cómo era tu relación con Steve Jobs? Siempre esperé que fuerais buenos amigos y competidores.

- Nos respetábamos mutuamente. Nuestro mayor proyecto conjunto fue el Mac donde Microsoft tuvo más gente trabajando en el proyecto que Apple ya que nosotros escribimos un montón de aplicaciones. Veía a Steve con regularidad a lo largo de los años incluyendo una tarde unos pocos meses antes de que nos dejara.

#

- ¿Cómo te sentiste con el retrato que se hizo de ti en la película “Piratas de Sillicon Valley” y quién te gustaría que te interpretara en la próxima?

- El retrato era bastante acertado

#

- ¿Qué problema sanitario a nivel mundial somos perfectamente capaces de resolver y estamos cerca de solucionar pero necesitamos centrarnos en él y darle más importancia para erradicarlo por completo?

- La Polio es la prioridad principalmente porque estamos muy cerca. Dentro de 6 años tendremos el último caso. Después de eso nos centraremos en la malaria y el sarampión. La malaria mata 500000 niños todos los años principalmente en África y no ha recibido la suficiente atención durante la última década. También necesitamos vacunas para previnir el VIH y la Tuberculosis con lo que estamos haciendo progresos.

#

- El movimiento antivacunas no sólo existe en los países en vías de desarrollo como Pakistán, sino que es muy popular incluso aquí, en los Estados Unidos. Como consecuencia de esto el número de casos de fiebre y de tos ferina son más grandes que nunca. ¿Tenéis pensado trabajar también a nivel doméstico? ¿Qué países crees que sirven como modelos por sus iniciativas hacia una sociedad más saludable? ¿Quién lo está haciendo mejor?

- Las vacunas son importantes en todos los países. Algunos de los malos rumores han llevado a que que niños mueran por sarampión y por tos ferina. Hemos apoyado campañas de información sobre la importancia de las vacunas incluso en los Estados Unidos. Los países nórdicos están haciendo un buen trabajo en la sanidad del mismo modo que lo están haciendo en muchas otras cosas…

#

- ¿Cuáles son tus ideas sobre la oposición ante un Internet libre y abierto que hemos visto recientemente? (como la SOPA, etc…)

- Hay dos cosas a las que puedes referirte. Una es el software gratis/depago . Internet se ha beneficiado de tener montones de software gratuito y comercial. Ha sido interesante ver a la gente inventando modelos híbridos. Incluso cosas que son muy comerciales a menudo tienen versiones gratuitas para determinado público. Incluso las cosas más abiertas a menudo tienen versiones de pago que la gente elige comprar.

La segunda materia es la tensión entre anonimato/identificación. Es otro tema donde ambos aspectos probablemente mejoren dado que que quieres anonimato para unas cosas e identidad completa para otras. Estoy sorprendido del poco progreso que se ha hecho en el espacio de la identidad pero mejorará.

#

- ¿Alguna cosa que te quede por hacer antes de morir?

- No morir

#
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.