ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Trías afirma que Bárcenas le enseñó los papeles que publicó EL PAÍS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Trías afirma que Bárcenas le enseñó los papeles que publicó EL PAÍS   Jue Feb 07, 2013 8:55 am

Jorge Trías, exdiputado nacional del PP, abogado y escritor, declaró en la mañana de este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción que las copias manuscritas publicadas por EL PAÍS sobre la contabilidad que manejaba Luis Bárcenas se corresponden con el cuaderno original de dicha contabilidad que le enseñó el extesorero del PP hace varios años, según indicaron a este periódico fuentes de la investigación judicial abierta.

A la salida de su comparecencia ante el fiscal anticorrupción Antonio Romeral —que dirige las diligencias de investigación abiertas sobre los supuestos pagos del partido a varios de sus dirigentes y los presuntos donativos a la formación de varias empresas que recogen esos documentos—, Trías se negó a hacer declaraciones ni a dar detalles a los periodistas sobre las preguntas que le formularon el fiscal y los abogados presentes en la declaración. Esta se celebró en la mañana de este miércoles en las dependencias de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en la calle de Manuel Silvela de Madrid.

BÁRCENAS NIEGA AL FISCAL LA EXISTENCIA DE CUENTAS OCULTAS
La fiscalía citará a 15 empresarios anotados como donantes del PP
ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Bárcenas'
FOTOGALERÍA Las imágenes de Trías y Bárcenas en la fiscalía
Trías permaneció por espacio de una hora en el despacho de Romeral. Según las citadas fuentes jurídicas, el exdiputado popular explicó al fiscal que el extesorero Bárcenas le mostró hace varios años, entre otros documentos, un cuaderno donde apuntaba diversas entradas y salidas de dinero. El ministerio público le mostró los 14 folios de la supuesta contabilidad de Bárcenas, publicada por EL PAÍS y entregada por este diario a la policía judicial, y Trías admitió, sin ninguna duda, que se trataba del mismo manuscrito que le mostró el extesorero hace varios años. Al terminar su declaración —que hizo en calidad de testigo— solo dijo una frase: “He cumplido con mi deber”, señaló a las cámaras de Telecinco, tras burlar al resto de los periodistas abandonando el edificio por una puerta lateral.

En esas copias manuscritas figuran aportaciones empresariales que superan los límites establecidos por la ley de financiación de los partidos políticos, supuestas entregas en efectivo a dirigentes del PP que esta formación aún no ha explicado si tienen reflejo en su contabilidad oficial, y pagos periódicos a toda la cúpula del partido desde 1997. Los beneficiarios de estos supuestos abonos, entre ellos el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, han negado credibilidad a estos pagos.

Tras el testimonio de Trías, compareció en la Fiscalía Anticorrupción el extesorero del PP Luis Bárcenas. El contenido de ambas comparecencias, según fuentes fiscales, discurrió de acuerdo con lo esperado. Los dos ratificaron las posiciones que habían mantenido públicamente sobre la supuesta contabilidad B del PP. “Por lo que yo pude saber, sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes”, aseguró el primero en un artículo publicado en EL PAÍS el pasado 21 de enero.

Bárcenas, que declaró acompañado de su abogado, Alfonso Trallero, debido a su condición de imputado —lo que le permite no declarar contra sí mismo e incluso mentir—, también fue fiel a su comunicado en el que rechazó las noticias que le atribuían la autoría de dichos apuntes contables.
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/06/actualidad/1360185433_554428.html
Volver arriba Ir abajo
 
Trías afirma que Bárcenas le enseñó los papeles que publicó EL PAÍS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Supuestos Casos de "Corrupción" de UPyD
» Se llama "llionés" y ya lo enseñan en las escuelas
» Cómo enseñarle a comer con cubiertos??
» Enseñanos tu tierra!!
» Sobre los árboles y de cómo la naturaleza nos enseña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: