Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores

2 participantes

Ir abajo

Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores Empty Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores

Mensaje por marijuli Mar Ene 15, 2013 9:41 pm

La crisis también hace mella en el mundo de la moda. Los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino han presentado una petición voluntaria de concurso de acreedores que afecta a dos de sus sociedades. Los modistos ya entraron el pasado mes de septiembre en fase de preconcurso, pero han tenido que optar finalmente por esta vía para hacer frente a una deuda que podría rondar los 15 millones de euros, cantidad desmentida por la firma que no cifra a cuánto asciende. Las dos empresas afectadas son Patrimonio de Moda, S. L. y Victorio & Lucchino Costura, Diseño y Moda, S. A.

A través de un comunicado de prensa, Victorio y Lucchino reconocen los problemas económicos que atraviesan sus sociedades y los achacan a la profunda crisis económica que “asola nuestro país” que ha afectado de forma “muy intensa” al sector de la moda. La firma asegura que su actividad continúa con normalidad, y si cabe “con más tesón”, para cumplir con sus compromisos.

Esta petición voluntaria de concurso de acreedores viene a confirmar la mala racha que arrastraba la firma —en 2011 ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE) para el área de producción— y que ya, el pasado verano, sacaron a la luz dos de los acreedores de la sociedad V&L Costura Diseño y Moda, S. L. al solicitar en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que la empresa se declarara en concurso. Finalmente, se llegó a un acuerdo.

Según publicó en julio el diario Cinco Días, en el Registro de la Propiedad, la firma sevillana contaba con embargos que sumaban hasta 5,3 millones de euros, la mayoría a favor del Estado. La capital hispalense acumula tres de ellos. Uno, en la emblemática calle de Sierpes, donde tienen una boutique desde 1979 con trajes de las últimas colecciones; otro, sin uso, en la calle de Boteros, y el tercero, un local vacío en la plaza Nueva.

A través de un comunicado de prensa, la empresa aseguró el verano pasado que contaba con un solvente plan de viabilidad que garantiza la continuidad de la firma.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores Empty Re: Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores

Mensaje por jewss Miér Ene 16, 2013 9:45 am

Las empresas caen como moscas.

jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.