Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google lanza becas para estudiantes de periodismo

Ir abajo

 Google lanza becas para estudiantes de periodismo Empty Google lanza becas para estudiantes de periodismo

Mensaje por marijuli Dom Dic 23, 2012 12:22 am

El que muchos acusan de ser el Satanás de los medios de comunicación, su enemigo número 1, se acaba de convertir en un sorprendente benefactor. Google acaba de lanzar becas para estudiantes de Periodismo para que aprendan a hacer periodismo de datos.

Los estudiantes recibirán una dotación económica de 7.500 dólares, con 1.000 dólares para gastos de viaje, y trabajarán durante diez semanas en el verano de 2013. La beca comenzará con una semana en la Knight Foundation en Florida y finalizará con otra en los cuarteles generales de Google en California, trabajando en Google News o en YouTube. Además, estarán entremedias en organizaciones de Berkeley, Columbia, Cambridge, St. Petersburg/Miami, Nueva York y Washington, entre las que se encuentran algunas de las que están marcando el mundo del periodismo contemporáneo como el Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism o Poynter.

A los candidatos se les pide que estén claramente comprometidos con la libertad de expresión y/o el periodismo basado en datos, que demuestren interés en la creación de nuevos modelos de negocio para la industria de los contenidos, que tengan un buen expediente académico, que sean buenos en redacción y análisis de datos y que sean capaces de trabajar en varios proyectos de forma simultánea. Sólo podrán participar en esta primera edición aquellos estudiantes que puedan trabajar en Estados Unidos, ya sea porque tienen la nacionalidad estadounidense o cuentan con una visa que les permite hacerlo. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.

Google ha estado acercándose a los medios de comunicación en los últimos tiempos. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con los principales periódicos belgas para zanjar el contencioso en el que se encontraban sumidos desde hace algún tiempo sobre si la indexación de sus noticias en servicios como Google News perjudicaba o no a los medios de comunicación.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.