ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Vie Nov 02, 2012 9:15 am




La mujer ahogó a su hijo de nueve años en Menorca y abandonó luego su cuerpo en el interior de una maleta

Mónica Juanatey Fernández, la madre gallega juzgada por un jurado popular de Palma por asesinar a su hijo de 9 años en Menorca y ocultar y abandonar el cadáver dentro de una maleta en el campo, ha sido condenada a 20 años de cárcel, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial hecha pública hoy.
El jurado popular emitió la pasada semana un veredicto de culpabilidad de asesinato y el fiscal pidió una pena de 20 años al considerar que mató a su hijo con alevosía y la agravante de parentesco, lo que recoge la sentencia.
Mónica, de 32 años de edad y nacida en Noia (Galicia), reconoció en su declaración policial haber abandonado en una maleta el cuerpo de su hijo en el verano de 2008 y confesó el asesinato tras ser arrestada en 2010, pero se desdijo de sus palabras ante el jurado popular asegurando que no recordaba el momento de la muerte.
La sentencia la considera responsable de un delito de asesinato con la concurrencia de parentesco como agravante y considera como hecho probado que una mañana de entre los días 7 y 11 de julio de 2008 la condenada preparó el baño para su único hijo y le ahogó, aprovechando que no había nadie más en el piso.
La sentencia concluye que "la acusada, para ahogar a su hijo y causarle la muerte, actuó de forma súbita, sorpresiva e inesperada, lo que evitó toda posibilidad de defensa del niño". Una vez que se percató de que había muerto, se relata en la sentencia, introdujo el cadáver en una maleta roja de gran tamaño y también colocó en su interior su estuche escolar.
Sin embargo, en el juicio ella afirmó que no se acordaba de lo que pasó en el momento de la muerte de su hijo y que solo recordaba haberle preparado un baño, haber ido a la cocina y, después, tenerlo muerto en brazos de nuevo en el baño. También se considera probado que tras dar varias vueltas con el coche de su pareja sentimental, abandonó la maleta en un barranco en la zona de Cala Binidalí, a unos 8 metros de la carretera, en un finca rústica.
La maleta con el cadáver fue hallada en noviembre de 2010 por los hijos de la propietaria de la finca mientras realizaban labores de desbroce de ramas.
Tras el hallazgo de la maleta, la policía dio con la identidad del niño gracias a sus iniciales semiborradas en el estuche escolar y seguidamente detuvo a la mujer.
Los forenses que declararon en la vista aseguraron que la mujer no padece una enfermedad mental, pero sí un trastorno antisocial y que "no tiene sentimientos por nadie", así como que el contexto en que se encontró el cuerpo del niño -dentro de una maleta abandonada en el campo y con los objetos personales del menor dentro- les llevó a descartar un accidente.
Tras el asesinato del menor, Mónica ocultó al hombre con el que vivía en Menorca, a su familia de Noia (A Coruña), a sus amigos en Galicia y al padre adoptivo del niño, que también reside en Galicia, que su hijo estuviera muerto.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121031/54353694358/condenada-20-anos-carcel-parricida-menorca.html#ixzz2B3EV7Epo
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Sáb Nov 03, 2012 2:42 am


Es muy poco. Pero al menos no la dejaron absuelta.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Dom Nov 04, 2012 3:55 pm

Si, deberia pudrirse para siempre en la carcel

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Dom Nov 04, 2012 8:22 pm

Coro escribió:
Si, deberia pudrirse para siempre en la carcel

Y lo mismo si su hijo hubiera sido, no un niño de nueve años, sino un feto de cinco meses. Laughing
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Dom Nov 04, 2012 8:23 pm

PELIGRO DE IMPUNIDAD DE LA ASESINA DE LA PESA


BASTA DE SOLAPAR MASCULINICIDIOS Y OTROS CRÍMENES FEMENINOS

NO DEBIERA PASAR ESTE INDULTO


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/10/16/indulto-autora-crimen-pesa-manos-gobierno/0003_201210H16C3991.htm

A Coruña
El indulto a la autora del crimen de la pesa, en manos del Gobierno
Agotados los recursos, solo queda que se cumpla lo que pidió el jurado
Alberto Mahía
A Coruña / la voz 16 de octubre de 2012 05:04
2 votos
María Teresa Sola, en el banquillo de los acusados. César Quian

María Teresa Sola mató a su marido porque no podía más. Después de que ese hombre la humillase de nuevo, esperó a que se durmiese, cogió una mancuerna y le quitó la vida a golpes. Su testimonio, al lado de un marido que no hizo más que someterla a palizas, insultos y vejaciones, produjo entre los miembros del jurado popular que la juzgó un mar de sentimientos encontrados. Tenían que condenarla porque tenía todas las pruebas en su contra, pero a la vez pedían su indulto al entender que estaban ante una mujer maltratada que un día explotó. Comprendieron que ya bastante había sufrido la procesada junto a su esposo durante 34 años como para pasar los próximos 15 en una prisión, que esa es la pena que finalmente le impusieron. Pero por el momento, María Teresa Sola continúa en la cárcel. Dos años después de haberse celebrado el juicio y tres años y medio después de que se cometiera el crimen. En todo ese tiempo no ha recibido ni una sola buena noticia. Hasta ahora, todos los recursos presentados por su abogado, Ramón Sierra, fueron desestimados. El último, el de casación. Por tanto, a María Teresa solo le queda que el gobierno le dé el indulto. De eso se va a ocupar a partir de ahora su defensa, en trasladar oficialmente al Ministerio de Justicia la petición.

Si el fiscal informa favorablemente al Gobierno, esta mujer de 64 años tendría asegurada su salida de la cárcel. Pero si se opone, todo quedaría en manos del Ejecutivo. Se sabe que la Fiscalía gallega no es muy dada a informar favorablemente en los procesos de indulto. En el 2010 solo dio luz verde a 19. Muy pocos si se tiene en cuenta que lo solicitaron 248 reclusos. Por su parte, el Ejecutivo tampoco abre mucho la mano con las solicitudes de indulto que le llegan. Apenas el 7,6 % de las peticiones reciben el beneplácito del Consejo de Ministros, que es el que aprueba la petición tras examinar cada caso y ordena su publicación en el BOE.

María Teresa Sola tendrá que armarse de paciencia. Ahora está hundida. Desde prisión, a través de su abogado, Ramón Sierra, dice que ya ha sufrido bastante tras vivir 34 años con un hombre del que dice: «Me mató en vida y ahora me vuelve a matar después de muerto». Insiste en que sus palabras se malinterpretaron en el juicio, que tal vez no se explicó bien. En el momento de relatar ante el jurado cómo terminó con la vida del marido dijo que «estaba tranquilo tumbado en cama». No quería decir que estuviera indefenso, explica ahora. Lo que quería transmitir es que se encontraba en cama cuando comenzó a insultarla a ella y a su hija. Y tuvo un ataque de ira.
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Lun Nov 05, 2012 10:14 pm

Tranquilo, no habrá indulto.

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Jue Nov 08, 2012 5:22 pm

Coro escribió:
Tranquilo, no habrá indulto.

No pasará mucho tiempo tras las rejas. España es un matriarcado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca    Hoy a las 7:05 am

Volver arriba Ir abajo
 
Condenada a 20 años de cárcel la filicida de Menorca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Condenada a tres años de cárcel una mossa d'esquadra
» La brasileña que agredió a la juez: «Prefiero dormir en la cárcel a dormir en la calle»
» Ana Rosa Quintana, condenada por vulnerar el honor y la intimidad
» La seguridad de la cárcel de Albolote pasará a manos de ex escoltas parados
» SeviSecuritas condenada por intrusismo laboral al tener a sus empleados realizando labores propias de seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: