ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 'Salvados' revoluciona la red con la comparación entre la participación ciudadana en la política de Suiza y España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: 'Salvados' revoluciona la red con la comparación entre la participación ciudadana en la política de Suiza y España   Lun Sep 17, 2012 9:28 am

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero' por su pasada colaboración con Andreu Buenafuente, reapareció este domingo analizando el papel de los ciudadanos en la sociedad actual bajo el título de 'Ciudadano Klínex'.

En primer lugar, Évole habló con Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, sindicato que ha protagonizado las 'expropiaciones forzosas' a supermercados junto al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Uniéndose a una de sus marchas reivindicativas, el periodista barcelonés pudo hablar con Cañamero, que afirmó que "ya era hora de que influyéramos y de que el poder mediático nos diera algo de lo que no nos ha dado durante 30 años".

A continuación, Évole habló con Francisco Polo, de Actuable, que repasó las formas de participación ciudadana en la política, asegurando que además del voto sólo hay dos: el referéndum, que "sólo ha habido dos en la democracia", y la iniciativa popular, para la cual, "se necesitan 500.000 firmas" y además, "de las 72 que se han presentado sólo una sirvió para cambiar una parte de una ley, y a los cuatro años quedó en agua de borrajas".

Posteriormente, el director del programa se desplazó hasta Suiza para comparar el sistema democrático helvético con el español. Allí habló con Daniel Ordás, miembro del Partido Socialista suizo, que repasó que en este país se realizan referéndums constantemente, la participación ciudadana es mucho mayor, y además, la confianza en el sistema político "es el doble que en cualquier otro país de Europa".

Ordás puso por ejemplo el hecho de que los ciudadanos suizos decidieron subir el IVA y no ampliar de cuatro a cinco el número de semanas de vacaciones pagadas en los puestos laborales, decidiendo ambas cosas en sendos referéndums, algo que, en opinión de Évole, "en España nunca pasaría".

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/television/noticias/4252355/09/12/Salvados-revoluciona-la-red-con-la-comparacion-entre-la-participacion-ciudadana-en-la-politica-de-Suiza-y-Espana.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: 'Salvados' revoluciona la red con la comparación entre la participación ciudadana en la política de Suiza y España   Lun Sep 17, 2012 9:33 am

Muy interesante,como siempre.
´
No creo que sea justo comparar sociedades,no tenemos nada que ver con la forma de ser de los suizos.
Nosotros somos un país que de forma rudimentaria damos mayorías absolutas de una lado para otro dependiendo del que está gobernando.No queremos complicarnos mucho la vida ni informarnos más de lo necesario menos cuando afecta a nuestra nómina o nuestros derechos.Referendums para consultar este tipo de cosas no tendrían ni participación.Impensable que en nuestro país se renuncie a una semana de vacaciones.

Tampoco podemos comparar economías ya que Suiza no se destaca por su industria.Todos sabemos cual es su principal activo.La pasta de los que roban,mayormente.
Volver arriba Ir abajo
 
'Salvados' revoluciona la red con la comparación entre la participación ciudadana en la política de Suiza y España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comparación entre los rendimientos de los cultivos de Estados Unidos y Europa
» Comparación de la edad media, el siglo de oro y la actualidad en España.
» Empieza Salvados, hoy tratan la educación en Finlandia
» Salvados, esta noche
» Empieza Salvados ahora mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: