ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio   Dom Sep 09, 2012 10:49 am

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos (PP), decidió aportar su grano de arena personal a las familias con dificultades por la crisis. Para ello el regidor se decantó por aportar una ayuda de cien euros a cada niño empadronado que este curso académico estudie en el colegio público Pío Cabanillas, el único existente en el municipio dezano. La ayuda no saldrá de las arcas municipales sino del bolsillo del propio alcalde y empresario. Los vecinos la podrán cobrar en efectivo a partir del próximo lunes.
Para dar la noticia, que está seguro será muy bien recibida entre los vecinos, el alcalde optó por editar un bando que fue dado a conocer a última hora de la mañana de ayer y que poco tiempo después empezaba a ser distribuido y colocado en los sitios habituales de las ocho parroquias que conforman el municipio de Dozón.
Campos Panadeiros explicó que la idea surgió «dunha forma fácil e sinxela». La razón es -dice- «que sei ben que hai moita xente que non o está pasando moi ben e a compra dos libros para os rapaces resulta moi custosa». Indica que «sei que moitos o necesitan» y que aunque en esa situación no se encuentran todas las familias con hijos de Dozón «non ía a dar a axuda a dúas ducias e deixar o resto, así que vai para todas as familias con fillos no colexio». El alcalde se muestra encantado con poder realizar este gesto y alega que «se Deus o quere e me deixa, non será a primeira vez e pretendo seguir facéndoo mentres poda e mentres a economía siga desta maneira e a cousa non levante».
Dinero en efectivo
Adolfo Campos se mostraba el día de ayer encantado de «poder contribuír con esta pequena axuda» y en cuanto a lo que va a gastar dice que solo sabe el dato que le dieron las trabajadoras del Concello, que «calculan que pode haber entre 50 e 60 rapaces». Al alcalde de Dozón no le preocupa el número y afirma que «deixareilles o diñeiro no Concello para que a partir xa do luns se queren pasen por alí os avós, os pais ou quen sexa co xustificante da matrícula do colexio para o presente curso e lle darán os cartos». Campos apunta que «haberá quen xa comprou os libros, pero non importa».
El regidor comenta que incluso «quixen pola completa» y pagar a los vecinos el coste total de los libros, pero al final optó por esta cantidad que calcula cubre una parte importante del coste.
Al nombrarle la posibilidad de que el gesto se interprete como una medida electoralista, Adolfo Campos se muestra tajante: «Prométoche que non é así, e demostrareino porque é algo que penso seguir facendo todos os anos se Deus me deixa».
Y en cuanto a las elecciones, este veterano regidor del PP que lleva gobernando más de veinte años con abultadas mayorías absolutas, subraya que «eu as eleccións as teño gañadas igual con axuda ou sen axuda e iso o sabe todo o mundo». E insiste en que la razón solo es contribuir a ayudar a las familias de su municipio argumentando que «os que podemos temos que axudar».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/09/08/alcalde-dozon-da-cien-euros-bolsillo-libros-nino-colegio/0003_201209G8P11991.htm
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio   Dom Sep 09, 2012 10:55 am

Un gesto muy bonito.

No perdamos de vista que la obligación de los políticos sería conseguir que en las escuelas públicas los libros fueran gratuitos.
Más que nada porque ya los hemos pagado con nuestros impuestos. Que aquí gratis no hay nada.Deberían decir que no se llega.No se llega porque no administran bien y roban.

Y lo digo porque en siete años que llevan mis hijos escolarizados en una escuela pública he pagado cada año libros.En las buenas épocas y en las malas.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio   Dom Sep 09, 2012 11:42 am

Pues si, en la publicas si, que para eso es un derecho basico.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio   Dom Sep 09, 2012 1:39 pm

Yo tb he sido de las que ha pagado toda la vida. Tanto en privadas como en publicas.
No obstante el hombre ha tenido un bonito detalle

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio   Hoy a las 9:09 am

Volver arriba Ir abajo
 
El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El PP de Nou Barris (Barcelona) pide al alcalde Xavier Trias (CIU) que permita poner una pantalla para ver a la selección española (una empresa la instalaría gratis)
» Detenidas dos mujeres por haber cometido más de siete hurtos por un valor de 2.164 euros
» 420 Euros de Ayuda para los parados
» Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien
» El alcalde Hereu gana las primarias del PSC en Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: