Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revueltas en Francia

Ir abajo

Revueltas en Francia Empty Revueltas en Francia

Mensaje por jewss Mar Ago 14, 2012 8:04 pm

Los jóvenes dispararon perdigones contra la policía en enfrentamientos en la ciudad francesa de Amiens durante la noche del martes, incendiando coches y una guardería en un resurgimiento de la violencia urbana que el presidente Francois Hollande dijo que haría todo lo posible para combatir.

Hollande mandó a su ministro del Interior, Manuel Valls a la ciudad norteña, donde dos noches de violencia fueron provocados aparentemente por los cacheos puntuales de control de la policía a los residentes.

Las autoridades dijeron que 16 policías resultaron heridos en los disturbios, algunos golpeados por otros perdigones afectados por una lluvia de proyectiles lanzados por alrededor de 100 jóvenes que se reunieron en los distritos del norte de Amiens.

Uno de los agentes se encontraba en un estado grave, según dijo el alcade socialista de la ciudad, Gilles Demailly, a Reuters.

Hablando durante una visita a Francia del sudeste, Hollande dijo que el estado "movilizar todos sus recursos para combatir esta violencia", que ha sacudido a cuartos deprimidos de las grandes ciudades francesas, a intervalos regulares.

"Los recursos de seguridad han tristemente estar disminuyendo durante demasiados años", dijo Hollande. "Nuestra prioridad es la seguridad lo que significa que el próximo presupuesto incluirá recursos adicionales para la gendarmería y la policía."

Los refuerzos estaban siendo enviados a la zona residencial, parte de la cual ya se había clasificado como "zona prioritaria de seguridad" en la necesidad de extra policial. La política forma parte del compromiso de los socialistas campaña electoral en la ley y el orden.

El malestar fue la primera ley importante y prueba para que gobernantes socialistas Hollande, luego de su victoria en las elecciones de mayo sobre conservador titular Nicolas Sarkozy, cuya política dura contra el crimen y la inmigración algunos críticos dijeron que avivó los disturbios urbanos.

RUINAS Combustión lenta

Durante una noche de disturbios, los manifestantes prendieron fuego a varios vehículos, en algunos casos acarrean los conductores de sus vehículos antes de quemarlos, alcalde Demailly dijo.

Edificios destruidos, incluyendo un jardín de infancia, y los coches quemados seguían ardiendo la madrugada del martes, aunque las calles estaban por lo demás tranquilo. Nadie ha sido arrestado hasta el momento.

Valls, un intransigente ley y el orden que molesta a algunos compañeros socialistas, fue enviado a Amiens desde el sur de Francia, donde se encontraba en comisión de servicio con Hollande.

"Esta violencia hacia la policía, estos edificios que fueron quemadas, estas personas atenazados por el miedo - esto es inaceptable", dijo a los periodistas Valls.

Algunos críticos de izquierda dicen que sus duras palabras guarda paralelismos incómodos con la línea firme adoptada por Sarkozy.

Como alcalde de una localidad mestiza antes de ser nombrado para el gobierno Hollande, Valls cumplido más de 10 años como portavoz socialista del ex primer ministro Lionel Jospin, cuyo presidenciales de 2002 derrota electoral fue puesto en parte a su imagen suave en la ley y el orden .

Las tensiones siguen siendo altas en muchos suburbios franceses, donde las malas perspectivas de empleo, la discriminación racial, la sensación generalizada de alienación de la sociedad en general y percibe hostil policiales periódicamente han tocado fuera de la violencia.

Semanas de disturbios en 2005, los peores disturbios urbanos en Francia en 40 años, llevó a la imposición de un estado de emergencia por el entonces gobierno de centro-derecha. Los incidentes con la policía provocó disturbios en 2007 y 2010.

Las peleas repetidas de violencia han provocado un debate agónico sobre el estado de las urbanizaciones que rodean sombrías muchas ciudades francesas y la integración de millones de blancos pobres, negros e inmigrantes del norte de África en la sociedad general.

http://www.reuters.com/article/2012/08/14/us-france-riot-idUSBRE87D08320120814
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.