Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico

Ir abajo

Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico Empty Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico

Mensaje por jewss Vie Ago 03, 2012 2:44 pm

Desde una perspectiva histórica, estamos en una encrucijada que solo tiene un precedente, la Gran Depresión de 1929. De aquella depresión se salió aplicando políticas intervencionistas del Estado a base de incrementar el Gasto Público, conocidas como Keynesianismo, pero en general, se salió gracias a la Segunda Guerra Mundial, ya que lo mejor para estimular la demanda de bienes es la total destrucción de los bienes existentes, y la puesta en marcha de la grandiosa industria militar fabricando armas a tronche y moche y posteriormente la aniquilación de fábricas e infraestructuras europeas dieron pie a la reconstrucción de décadas posteriores, que en España no llegaría hasta 1959 con la apertura y el Plan de Estabilización de 1959
El problema actual esque las políticas que se aplican no funcionan. Bien porque se aplican acojonantemente mal (Plan E) o porque simplemente, no consiguen solucionar los problemas creándose con los recortes una situación de círculo vicioso con mas desempleo y quiebras originando mas recortes que a su vez originan mas quiebras y mas desempleo.
La escuela económica que sigue la teoría de los recortes es la Escuela Austríaca, cuyo máximo exponente es Friedrich August von Hayek , mientras que la partidaria del estímulo público cuando cae la demanda privada es el Keynesianismo de John Maynard Keynes.
Además, hemos llegado al largo plazo donde todos los contemporáneos de Keynes si que están muertos, o casi,
En el largo plazo, todos estamos muertos .
John Maynard Keynes, 1923
¿Que quiere decir esta frase? Que los planes de estímulo y la facilidad de darle al botón de la deuda encalomándole el problema al que venga detrás, que arree, ha ocasionado una bomba de deuda impagable que arrastra al mundo a la insolvencia.
Diréis bueno, pero la Unión Europea esta empecinada en las políticas de ajuste y no funcionan, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, España, Holanda, Bélgica y muchos mas, se encuentran con que recortando entran en el círculo vicioso anterior, pero los Estados Unidos de Obama se han volcado con un plan inteligente de gasto público y han logrado crecer y crear empleo. Correcto, ¿Pero a que precio?


Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico T0pbax


Esto que estáis viendo es la bomba del déficit/deuda americana. Cuando escucháis en las noticias que los mercados tienen dudas de que España o Italia paguen sus deudas y por eso “les atacan” y se dispara la prima de riesgo , es una broma comparada con la bomba americana.
El Gobierno de Estados Unidos gastó hasta mayo 125.000 millones de dólares mas de lo que ingresó
CIENTO VEINTICINCOMIL MILLONES DE DÓLARES MAS DE LO QUE INGRESÓ
¿Entonces porque no se dispara la prima de riesgo americana? Preguntaréis.
Porque Estados Unidos (bueno, la Reserva Federal, no exactamente el gobierno) crean dólares sin control mediante lo que se ha denominado QE3, medidas de Flexibilización Cuantitativa, que utilizan para comprar los bonos del Gobierno, para rescatar a sus bancos secretamente con paquetes de 13.000 millones y demás.
¿Dónde esta el truco? ¿Porque no lo hacemos nosotros también? ¿Porque no ponemos al BCE a imprimir euros sin control para comprarnos la deuda?
Por dos motivos,
1- El BCE es el heredero del Bundesbank y los alemanes tienen muy malos recuerdos con la Hiperinflación que les condujo al nazismo. La hiperinflación es la subida descontrolada de los precios.
2- Si nos ponemos a imprimir euros como deficientes corremos el riesgo de que el euro no valga absolutamente nada, el dólar puede hacerlo porque se sustenta sobre 13 portaaviones y el ejército mas grande del mundo que mantienen a todos los productores de crudo del mundo a raya obligándoles a realizar sus transacciones en dólares. Así, cualquier país del mundo, España, Andorra, San Marino o Lesotho, tienen que cambiar sus papeles locales por dólares para comprar petróleo.
Bingo, así los dólares creados, automáticamente tienen valor porque son papelitos para comprar petróleo. Es la CLAVE DEL DÓLAR
El Euro NO PUEDE hacer eso hasta que el dólar deje de hacerlo, el dólar de hoy es el Real de a Ocho del Imperio español . Por eso los americanos y los ingleses quieren destruirlo a toda costa, porque el Euro es una seria amenaza para el Dólar y para la Libra, que pueden provocar que su chiringo se vaya al carajo de la noche a la mañana.
¿Que se debe?
Vamos a verlo muy gráficamente (Deuda pública, de Estados)
Estos palés son tacos de fajos de billetes de 100$ que forman, cada palé, 100 Millones de dólares
Un camión cargado de estos palés serían aproximadamente 2.000 millones de dólares
Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico 307t3xs
Pues ale, palés para todos


Sé consciente, estás viviendo un momento histórico crítico 15qqnuc

Y en la foto no entran todos los palés porque no me da la gráfica para ello
Quiero que miréis en éste enlace lo que debe el gobierno de Estados Unidos, porque en esta captura no se ve bien, además se ve lo que deben otros países
Enlace
http://demonocracy.info/infographics/usa/world_debt/world_debt.html
En este otro enlace tenéis gráficamente el mercado mundial de derivados
http://demonocracy.info/infographics/usa/derivatives/bank_exposure.html
y aquí, la super autopista europea de la deuda

http://demonocracy.info/infographics/eu/debt_piigs/debt_piigs.html

España no tiene estrictamente un problema de deuda pública, o al menos no lo tenía hasta bien entrado 2010. Lo que ocurre esque los inversores se preocupan – y con razón – y miran bien a quién le dejan su dinero, y no les gusta dejarle el dinero a un país que no crece , que no crea empleo, y que por tanto, puede que no sea capaz de devolver sus deudas en el futuro. Aquí es donde falla la teoría austríaca.
España tiene un grave problema con las cajas. No solo por el despilfarro en aeropuertos y aves, si no que el problema real que ha ocasionado todo el grueso de esto lo tenemos todos muy cerca de casa, son esos miles de bloques de pisos terminados y que buscan dueño desde hace mas de un lustro, y los terrenos adyacentes revalorizados por los que el concejal de turno se sacó una buena tajada.
Esas entidades son realmente insolventes – Bankia , NOVACX, CATCAIXA , etc etc etc – que controladas por políticos, se han arruinado tras siglos de historia en muchos casos., por lo que el Gobierno debe pedir dinero prestado a Europa (Rescate, Préstamo en condiciones extremadamente ventajosas) porque el resto del mundo YA NO SE LO DEJA
Los intereses de ese préstamo computan al déficit, que aunque suene raro no es mas que la diferencia entre lo que se ingresa y lo que se gasta. Si gastas mas tienes déficit, y al estar en el Euro tenemos que cumplir con él. Si los intereses de esos préstamos para las cajabancos entran a contar ahí, tienes que hacer cosas como las de hoy, subir impuestos, recortar y poner a todo el mundo tibio a estacazos.
Entonces, a base de esos estacazos sigues jodiendo la economía, quebrando empresas, con menos consumo y mas desempleo, los inversores se fían menos de ti porque lo ven todo muy negro y cerramos el círculo.
¿Dónde vamos entonces?
Para saber a donde queremos llegar, tenemos que identificar nuestros problemas. Abro una lista para que añadáis cosas
Lista
Yo ya he añadido tres, los políticos (obvio), los medios de comunicación (la escasa información y de mala calidad) y el sistema financiero (insolvente) . Estaría interesante que todos viésemos lo que percibimos como problemas.
Somos chavales jóvenes y si no lo arreglamos nosotros, os juro que nadie va a venir a arreglar este siniestro total, si no que algún iluminado aparecerá tarde o temprano y provocará que la gente tome las armas unos contra otros, y no se vosotros pero a mi me gustaría vivir en un mundo lleno de avances científicos , y que miles de años de evolución humana no se vayan a la basura por la avaricia y los peores instintos humanos.
Por ejemplo, si tenemos un evidente problema político, con gente que parasita las instituciones a base de engañar brutalmente, necesitamos nuevos métodos de control. Por ejemplo, la convocatoria de elecciones o referéndums por un número grande de firmas (figura legal presente en muchísimos países, Revocatoria del mandato , o evolucionar hacia sistemas de democracia directa.
En España nos falta ese orgullo que tienen otros países y que es lo que se reproduce en un nacionalismo mas o menos exacerbado. Los franceses de le cortaron la cabeza a un maromo que se creía mucho mas seguro que los actuales, los norteamericanos tiraron por la borda el té británico , y los alemanes.. bueno, los alemanes llevan 67 años sin provocar un genocidio, para ellos ya es un logro (es broma..).
Dentro de 100 años , si no lo jodemos del todo, estudiarán ésta crisis en la wikipedia como una crisis que cambió el mundo para siempre, y la población de un país que aparecerá en ese artículo tiene ya nombre y apellidos, y tendrá una medalla de oro en la historia por haber puesto un poco de cabeza en el desorden y ayudado al mundo a evolucionar en lugar de a la destrucción.
A mi me gustaría que en ese artículo hubiese una referencia entera a como los españoles, que no han sido conquistados nunca desde los romanos, fuesen los primeros en rechazar la sinrazón y fuésemos un ejemplo de libertad y desarrollo. Y a vosotros se que también, aunque votéis a Bildu y no quitéis la etb mientras coméis galletas marca Eroski desde el centro de Hernani.
Y lo mejor esque tenemos la de dios de herramientas a mano para hacerlo, y ahora mismo es mas posible que nunca, y si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos cambiar realmente las cosas.
Si no, ya sabéis lo que nos espera, Fulano tiene armas/me ha bombardeado/me ha mandado un avión teledirigido muy malo/Fulano es malo malo malo y come niños y tenemos que enviar nuestras tropas… y si queréis hacemos otro artículo de política ficción.
Corrientes de pensamiento económico hay muchas, no solo las tres de los dos últimos siglos, aunque ni se enseñan ni se publicitan, ni yo me posiciono a favor o en contra, simplemente lo menciono)
Economía basada en Recursos , conocida por el Proyecto Venus
Esto es un breve resumen, para comprender el todo tenemos que ir hasta Bretton Woods o incluso mas atrás, a los dólares respaldados en plata y acuñados por el Gobierno USA (la FED es tan Federal como FedEX) que JF Kennedy quiso imponer mediante la Orden ejecutiva 11110 pocos meses antes de ser asesinado por un loco que a su vez fue asesinado por otro loco

http://futurecono.wordpress.com/2012/07/12/se-consciente-estas-viviendo-un-momento-historico-critico/
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.