ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Mario Conde vuelve a entrar en política con un nuevo partido: Del CDS al SCD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Mario Conde vuelve a entrar en política con un nuevo partido: Del CDS al SCD   Miér Jun 27, 2012 9:39 am

Mario Conde que había negado hasta la saciedad y tantas veces como se le había preguntado que sus movimientos no iban encaminados a crear un partido político parece haberse desmentido a sí mismo. Desde la entidad Sociedad Civil Española creada a instancias de Mario Conde y fuertemente vinculada a la Fundación Civil, presidida por el propio Mario Conde, ha constituído el partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) para concurrir a las próximas elecciones.

En Génova dan por sentado que Mario Conde es ya el máximo propietario de Intereconomía


Si en los 90 Mario Conde se presentó bajo las históricas siglas del Centro Democrático y Social (CDS), en octubre se celebrará el Congreso Constituyente del nuevo partido de Mario Conde: Sociedad Civil y Democracia (SCD). Si las siglas son muy semejantes (sólo cambia el orden de una S), también lo son muchas de las ideas desgranadas durante aquellas elecciones en las que consechó sólo unos pocos de miles de votos y que supuso un absoluto fracaso para Conde. Dicen los clásicos que segundas partes nunca fueron buenas, pero Mario Conde, quiere tener una segunda oportunidad en política. Lo cierto, es que lograr un mejor resultado que el de entonces es relativamente sencillo. Tal y como recoge hoy La Gaceta, perteneciente al grupo Intereconomía del que Mario Conde es socio, “Sociedad Civil Española, asociación estrechamente vinculada a los movimientos ciudadanos durante los últimos años, ha puesto en marcha los mecanismos de constitución de un nuevo partido político,"Sociedad Civil y Democracia" (SCD), con el que comparecerá en próximas contiendas electorales, tanto autonómicas como nacionales y europeas”. Si bien es difícil de creer, por no decir imposible, que Sociedad Civil Española lleve vinculada durante años a los movimientos ciudadanos puesto que sólo existe desde hace unos meses, sí es cierto que Mario Conde lleva intentando desde hace años acumular en torno suyo a todo un elenco de entidades cívicas. La celebración del I Congreso de la Sociedad Civil en Madrid el pasado 30 de septiembre y que no tuvo el seguimiento ni de medios de comunicación ni de asistencia que se esperaba, fue un punto de partida para ello. Ahora queda por ver si Conde será capaz de cimentar tan diversas entidades bajo su liderazgo o si por el contrario no logra unificarlos en un partido serio y sólido.

Desde el Partido Popular ya sabían de los planes de Conde y Diario El Aguijón fue el primero en adelantarlos

Estos movimientos ya fueron señalados a Diario El Aguijón hace unos días por parte de miembros del Partido Popular quienes indicaron que Mario Conde podría haberse hecho con la mayoría de Intereconomía, plataforma mediática que utilizaría para lanzar un nuevo partido político de cara a las próximas elecciones europeas. En aquel momento Mario Conde tachó de estupidez la información publicada. Hoy nuestras fuentes en Génova recuerdan aquella información y la reacción del ex banquero, que según ellos, demuestran que sus sospechas eran ciertas. De hecho, sólo La Gaceta se ha hecho eco del nacimiento del nuevo partido, que viene a ratificar lo publicado por nuestro diario en cuanto a la proyección política de Mario Conde y en cuanto al apoyo que Intereconomía prestaría a ese proyecto político. Queda por ver si el grupo es de su propiedad de forma directa o indirecta a través de terceros. El tiempo dirá si es el PP o Mario Conde quien diga la verdad respecto a esos asuntos.

Como señala su comunicado “Sociedad Civil y Democracia (SCD), ya está inscrito en el Registro del Ministerio del Interior, y celebrará su congreso constituyente el próximo mes de octubre, salvo que acontecimientos inesperados precipiten su presentación”. Queda por tanto un largo verano antes de esa presentación, y queda por ver, si la sociedad votará a un Mario Conde que intenta limpiar su imagen a toda marcha o si por el contrario el estigma de ex recluso que le persigue provocará un nuevo fracaso como el que sufrió encabezando la lista del CDS.



http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2807/LOS-AGUIJONAZOS/Mario-Conde-vuelve-a-entrar-en-politica-con-un-nuevo-partido:-Del-CDS-al-SCD.html
Volver arriba Ir abajo
 
Mario Conde vuelve a entrar en política con un nuevo partido: Del CDS al SCD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La política anti-española de ZP
» Los barrios cerrados en la agenda pública y política. Por Norberto Iglesias1, arquitecto y urbanista.
» Otro ejemplo de la manipulación política en las televisiones públicas autonómicas
» Vetan el escote de una política canadiense
» Situación política en Siria (Parte 1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: