ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El Eurogrupo, convocado de urgencia para estudiar el rescate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro
avatar

Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El Eurogrupo, convocado de urgencia para estudiar el rescate   Sáb Jun 09, 2012 10:59 am

Bruselas. (EFECOM).- Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán esta tarde una teleconferencia urgente sobre el posible rescate europeo a la banca española, confirmó hoy a Efe el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La reunión comenzará a las 16 horas e implicará a los ministros de Economía y Finanzas y no a los secretarios de Estado como habían anticipado algunos medios de comunicación.

España no ha formalizado de momento su petición de ayuda a Europa, que podría producirse en cualquier momento después de que anoche se adelantase la publicación de informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación del sistema financiero español.

La Comisión Europea había aconsejado a Madrid que esperase a conocer las necesidades exactas de sus bancos antes de formular ninguna petición de ayuda a Europa, si bien ha reiterado en todo momento que la decisión sobre cuándo hacerlo depende en exclusiva del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A pesar de que hay más auditorías en curso sobre la situación de la banca en España, el Gobierno espera que vayan en la misma línea de las del FMI, por eso podría bastar con este informe para formular la solicitud.

El FMI cifró las necesidades de recapitalización de los bancos más débiles en España en al menos 40.000 millones de euros, y advirtió de que "existen aún importantes vulnerabilidades en el sistema".

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, ha reclamado una rápida y urgente solución para la crisis de la banca en España y ha subrayado que la situación de este país no es comparable a la de Grecia a la vista de los esfuerzos de consolidación del Gobierno español.

"La solución debe producirse rápidamente", exigió Juncker en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandradio Kultur, en las que subrayó que el problema español es puramente bancario, mientras que el de Grecia es mucho mas amplio

http://www.lavanguardia.com/economia/20120609/54310132308/eurogrupo-teleconferencia-urgente-rescate-espana.html
Volver arriba Ir abajo
 
El Eurogrupo, convocado de urgencia para estudiar el rescate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno dará una paga a los jóvenes parados que acepten retomar los estudios para terminar la ESO
» Becas, que no es poco: algunas para estudiar y trabajar en España y el extranjero en 2016
» La escuela, a recuperación
» Habemus informe de la comision de expertos!
» MONASTERIO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: