ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Córdoba acuerda no contratar extranjeros para sus campañas agrícolas y dará prioridad a los españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Córdoba acuerda no contratar extranjeros para sus campañas agrícolas y dará prioridad a los españoles   Mar Jun 05, 2012 10:07 am

Es el segundo año consecutivo que la provincia de Córdoba anuncia un acuerdo para no contratar mano de obra extranjera en origen para sus campañas agrícolas y de priorizar la contratación de españoles frente a los trabajadores inmigrantes. Sólo si no se cubren las necesidades de la campaña con trabajadores autóctonos, se podría contratar a trabajadores rumanos que ya vivan en España y que hayan participado en anteriores campañas agrícolas.
Así lo ha anunciado la Comisión de Flujos Migratorios, que está integrada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, los sindicatos CCOO y UGT y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca).
La medida ha sido aprobada por unanimidad y supone la suspensión de la contratación de contingente para la campaña agrícola de este año en esa provincia de Andalucía.
Según ha explicado la jefa de dependencia del área de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Marta Núñez, las necesidades puntuales de trabajadores que se presenten a lo largo de la campaña se satisfarán con la contratación de mano de obra local, ‘priorizando la mano de obra española con respecto a la que no lo sea’. El objetivo es bajar la tasa de paro en cuanto sea posible, pero sin tener en cuenta que el colectivo que está más afectado por el desempleo, superando la media nacional, es el inmigrante.
Sólo en caso de que la mano de obra local y española sea insuficiente para cubrir las necesidades del sector, se permitirá la contratación de inmigrantes rumanos, siempre que ya estén en España y que cuenten con experiencia, habiendo participado en campañas agrícolas anteriores.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Córdoba explicó que el restablecimiento de la contratación en origen para la próxima tempora dependerá de la evolución de la tasa de desempleo en los próximos meses.

http://www.alertadigital.com/2012/06/04/cordoba-acuerda-no-contratar-extranjeros-para-sus-campanas-agricolas-y-dara-prioridad-a-la-contratacion-de-espanoles/
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Córdoba acuerda no contratar extranjeros para sus campañas agrícolas y dará prioridad a los españoles   Mar Jun 05, 2012 4:31 pm

Me parece una medida que deberian adoptar todas las comunidades y los inmigrantes que no tengan trabajo pueden volver a sus paises o a otros.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
Córdoba acuerda no contratar extranjeros para sus campañas agrícolas y dará prioridad a los españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"
» PARA LOS SOLDADOS ESPAÑOLES, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD
» España para los españoles
» Motivos para sentir orgullo de ser españoles
» Córdoba lidera alza de permisos para construir. Por Sofía Wachler.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: