ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"   Mar Mayo 15, 2012 10:27 pm

Una juez ha desestimado la demanda de una empleada que reclamaba a su empresa una reducción de jornada y concreción horaria para atender a su hija de 5 años porque, entre otros motivos, hay "jóvenes adolescentes que por un bajo coste" se prestan a realizar "funciones de canguro".

El fallo del Juzgado de lo Social número 4 de Almería, señala que la mujer, contratada como dependienta desde hace cuatro años y medio, pidió a la empresa reducir su jornada de veinte a dieciocho horas semanales, y que su horario laboral fuera de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00, los viernes.

La empresa accedió a reducir la jornada, aunque no exclusivamente en turno de mañana, ya que la política de la compañía exige que todas las empleadas deben rotar sus turnos para realizar funciones que son incompatibles con ese horario, como la preparación de las rebajas o las reuniones periódicas de trabajo.

La empresa ofreció a la mujer otro horario, aunque con algunos días en turno de mañana y otros de tarde, y con los martes y los domingos como días libres, lo que fue rechazado por la trabajadora en el acto de conciliación.
Propuestas de conciliación

La sentencia también indica que la encargada de zona habló con la empleada en dos ocasiones para proponerle un traslado de tienda a otra más cercana a su domicilio, e incluso una jornada de quince horas, a lo que la trabajadora "se ha opuesto sistemáticamente".

El fallo señala que, "teniendo en cuenta que la trabajadora conoce ya la concreción del horario propuesto por la empresa, bien se puede organizar para planificar el cuidado de su hija", a la vez que indica que "no acredita ningún motivo de peso que le impida realmente trabajar por la tarde, ya que el hecho de tener un hija no es motivo impeditivo al existir soluciones alternativas y formas de organizarse compatibles con el horario propuesto".
Adolescentes de "bajo coste"

Así, incide en que la mujer "no ha acreditado que sea viuda o que no haya un padre que se pueda hacer cargo de la niña", y recuerda que "hay guarderías que están todo el día abiertas", y que "pueden existir familiares o jóvenes adolescentes que por un bajo coste se presten a realizar funciones de canguro".

El sindicato UGT, cuyos servicios jurídicos han representado a esta trabajadora, ha expresado su sorpresa ante la decisión de la juez de desestimar la demanda, al considerar que era "razonable". Sin embargo, el secretario general de UGT-Almería, José Ginel, ha dicho a Efe que "lo que más" les "ha sorprendido muy negativamente" es la "argumentación utilizada por la juez para rechazar la demanda, y especialmente la relativa a la existencia de "jóvenes adolescentes que por un bajo coste" pueden realizar "funciones de canguro".

Ha considerado que se trata de una "expresión desacertada" y "fuera de lo normal" porque, entre otras cosas, hace pensar en la economía sumergida.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Glam
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 18861
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"   Miér Mayo 16, 2012 7:47 pm

Lo de las jovenes de bajo coste me parece ridiculo ese juez pierde autoridad diciendo esas cosas, pero la madre tambien me parece una jeta, si la empresa le ha dado opciones de cambiarla de tienda a otra mas cercana de reducirle la jornada a 15 horas tiene la solucion en la mano, pero claro es mas facil decidir yo me pongo el horario y yo queiro trabajar 18 horas no 15 ni 20 que son por las que firme en su dia, pues mire tia jeta, vayase al paro y deje que otra mujer trabaje que muchas no lo hacen porque no pueden,.

_________________

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
Ahora si!!! SARKOZYvente a presidir España!!
LIGA ANTI PAJIN

http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"   Miér Mayo 16, 2012 8:22 pm

Bueno,a partir de los 16 se puede hacer un contrato laboral a una adolescente,y por horas.Supongo que se refiere a eso.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"   Miér Mayo 16, 2012 8:36 pm

Lo de los adolescentes es una chorrada del juez, que no debió de releer lo que escribió, la verdad, porque yo creo que queda claro en principio que la señora esta no tiene mucho donde agarrarse, ya que la empresa le está dando opciones razonables. Lo que me parece sorprendente es que espere a pedir reducción de jornada después de 4 años y medio, no? Supongo que tendrá algún motivo familiar, pero vamos, que ya querrían (querríamos) muchas esa jornada...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"   Hoy a las 9:19 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Una juez deniega a una madre la reducción de jornada porque hay "canguros de bajo coste"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reducción de jornada, ¿se puede elegir el horario y los días que trabajas?
» Reducción de Jornada y Jornada de Verano
» ¿me pueden negar la reducción de jornada?
» Reducción de jornada por Cuidado de Familiares
» Reducción de jornada, ¿hasta cuando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: