La dieta del buen rollo

Ir abajo

La dieta del buen rollo

Mensaje por marijuli el Dom Mayo 06, 2012 6:40 pm

La dieta influye, y mucho, en el estado de ánimo y la salud mental. Una de las claves se encuentra en la vitamina B1 (tiamina), conocida como la vitamina del ánimo, y que se encuentra en abundancia en alimentos como el lomo embuchado, el jamón serrano, los frutos secos, los cereales integrales o los lácteos, entre otros.

"Las personas que sufren depresión pueden presentar deficiencias de tiamina", ha explicado el biólogo Agustín Reguera, responsable de Laboratorio de Embutidos España, quien asegura que el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, dentro de una dieta equilibrada, "se convierte en un magnifico aliado para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la actitud mental positiva".

La carencia de vitamina B1, detectable a través de un análisis de sangre u orina, se acentúa con la ingesta de comida rápida, según un reciente estudio de científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra publicado en el último Public Health Nutrition.

"Los síntomas de esta carestía se aprecian en un incremento de la irritabilidad, de la fatiga, en el adormecimiento de las piernas y, en definitiva, en un estado de ánimo bajo", ha afirmado Reguera.

http://www.publico.es/ciencias/432044/la-dieta-del-buen-rollo

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
avatar
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10981
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La dieta del buen rollo

Mensaje por Wooster el Lun Mayo 07, 2012 10:24 pm

ondia, o sea que cuando estoy cansadísima y me muero de ganas de comer queso, pero de estas ganas que te lo pide el cuerpo, que te hace falta...lo mismo es que ando baja de vit. B1
avatar
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.