ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Sáb Mayo 05, 2012 9:43 am

Los cadáveres mostraban signos de tortura y algunos estaban con los ojos vendados
En el primer trimestre de este año la cifra de homicidios rondó los 55 al día



La buena noticia es que el índice de homicidios muestra signos que permiten a pensar que la escalada violenta en México se ha ralentizado. La mala es que esas cifras son números que palidecen ante los montones de asesinatos que ocurren cotidianamente en distintas partes del país, escenas como la de la madrugada de este viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los cuerpos de nueve personas fueron colgadas de un puente de esa población fronteriza, tétrica imagen que fue seguida del hallazgo horas más tarde de 14 cuerpos mutilados.

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos en un ataque del crimen organizado contra la prensa en Veracruz
Autoridades militares y civiles informaron que los cuerpos de las nueve personas colgadas la noche del jueves en el puente del Libramiento Luis Donaldo Colosio corresponden a cinco hombres y cuatro mujeres. Los cadáveres mostraban signos de tortura y algunos estaban con los ojos vendados. Junto con los cuerpos se encontró un mensaje, supuestamente dejado por el Cartel de Los Zetas, y en el que se dice que mataron a esas personas en represalia por “calentar” la plaza, es decir por atraer la atención de las fuerzas federales de seguridad al, por ejemplo, poner un coche bomba afuera de unas oficinas de la policía local el pasado 24 de abril.

Los colgados de Nuevo Laredo y el hallazgo horas más tarde de 14 cuerpos destazados –cuyas cabezas fueron dejadas en neveras portátiles cerca de la presidencia municipal-- son el expediente violento que cierra una semana en la que la constante fue la cuenta de muertos.

Mayo comenzó con reportes de enfrentamientos ocurridos días atrás en el serrano poblado de Choix, en Sinaloa (oeste de México). En ese municipio cercano a Durango, según reportes de autoridades hubo hasta 20 fallecidos en choques entre distintos grupos de criminales y el Ejército. Y el miércoles se reportó que en la también población sinaloense de Estación Bamoa, en el municipio de Guasave, fallecieron otras 12 personas, entre ellas dos soldados, en nuevos enfrentamientos de la autoridad con presuntos narcotraficantes.

Si a lo anterior se agregan seis asesinatos que fueron reportados el miércoles en Zacatecas (centro-norte del país) y un rosario de cadáveres que se encuentran una semana sí y otra también en Estados como Michoacán, hacen difícil saber si la sangría ha perdido paso o se mantiene a un ritmo tan brutal como alto.

Hace cinco años, a principios de 2007, un periódico puso en su portada un enorme número “23”; los editores querían con ello llamar la atención sobre el alto número de asesinatos que se habían registrado en un solo día. En el primer trimestre de este año la cifra de homicidios rondó los 55 al día, y lo que es más notable es que ese monto representa una “buena noticia”, pues al totalizar menos de 5 mil asesinatos en los tres primeros meses de 2012, este periodo se convierte en el arranque de año menos violento desde 2010.

En abril se reportaron 999 asesinatos, informó el diario Milenio el primero de mayo, cifra 13 por ciento menor a los homicidios de marzo. En un reporte publicado el 25 de abril en In Sight, el investigador mexicano Alejandro Hope revisa las tendencias de los asesinatos en México y concluye que “no hay duda de que la gran espiral de violencia que se vivió entre 2008 y 2010 llegó el año pasado a un alto, y que gradualmente ha comenzado a ceder. Es importante enfatizar la palabra gradual: la reducción en escala nacional es todavía muy lenta”.

En los números mostrados por Hope, en Tamaulipas, durante los tres primeros meses de 2012 los asesinatos aumentaron 26 por ciento. Y en Veracruz, donde en menos de siete días han asesinado a tres periodistas, subió 32 por ciento. De cualquier manera son números que no sirven ni como pie de foto para la imagen nunca antes vista de nueve cadáveres colgados en un puente de Nuevo Laredo, prólogo del hallazgo de 14 cuerpos más. En 2007, 23 asesinatos al día en México eran noticia, ahora lo son pero en una sola población.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336157085_080207.html
Volver arriba Ir abajo
Coro
MODERADORA


Cantidad de envíos : 12569
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Sáb Mayo 05, 2012 10:35 am

Madre de Dios. Que salvajada. Que aberración

_________________
The best is yet to come!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Sáb Mayo 05, 2012 11:00 am

Madre mía...no hay palabras. Para que luego vengan aquí sermoneando, haciendo demagogia de la mala y hablando de lo mal que nos van las cosas en nuestra economía y en España en general.


Si ya dice el refrán....ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Sáb Mayo 05, 2012 6:26 pm

Mexico es un pais con un 20 por ciento de parados.Un sistema judicial corrupto un presidente ilegitimo con pucherazo en las urnas (bueno,él se ha legitimado) que ha creado una guerra sin cuartel al narco.Los resultados los sufre la gente del pueblo.
La única solución sería legalizar las drogas.Pero sospecho,y esto es opinión personal,que no le interesa a nadie.NI a EEUU ni a Europa,simplemente porque hay clientes y alguien tiene que hacer el trabajo sucio.EEUU encima se beneficia de cada gramo que entre por sus fronteras y de cada arma que sale.REcordemos que han dicho 55 muertos diarios.Mas que en la guerra de Irak.Eso requiere armamento del bueno.
Origen de los ZEtas
Los Zetas son una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y el tráfico de droga y trafico de personas. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la CIA de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa. Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia.
Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 12:20 am

Faltan dos meses para las elecciones, por lo que la violencia está recrudeciendo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 11:08 am

Pues en la noticia dicen que se está ralentizando la escala de violencia(en la primera frase del articulo).Entiendo que han habido épocas donde se asesinaba mas gente.
En todo caso son métodos que recuerdan a la edad media.No quiero decir que no se asesine gente en otros paises,pero colgados de un puente en la autopista y con mensaje para dar miedo......................Por cierto,el mensaje es raro,al menos yo no lo entiendo en el cien por cien de su contenido.



Volver arriba Ir abajo
jomeriont
Iniciandose
Iniciandose


Cantidad de envíos : 398
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/05/2011

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 9:30 pm


El día que vosotros dejéis de fumar porros, acabarán estas masacres.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 9:35 pm

Mira a ver que creo q ue te has equivocado, estas en el foro español no en el de USA que entras otras veces

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 9:51 pm

jomeriont escribió:

El día que vosotros dejéis de fumar porros, acabarán estas masacres.



Esto es lo único que se te ocurre comentar ante esa imagen y el cartel de marras? claro,claro...culpar al prójimo de la barbarie y de la miseria que pueda haber en tu pais.... pues ya lo has dicho todo sin decir nada.


Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Dom Mayo 06, 2012 9:55 pm

jomeriont escribió:

El día que vosotros dejéis de fumar porros, acabarán estas masacres.

Pues no te falta razón,y añade el día que Europa deje de snifar coca.Yo también creo que quien se fuma un porro o se mete una raya debería reflexionar sobre lo que eso conlleva.Hay mucho giliprogre en este mundo mucho politicucho,artista o fundador de ONG y que se ponen hasta las cejas y cree que lo del narco no va con lo suyo.

En Bolivia está pasando lo mismo que en Mexico y Colombia pero con la marihuana.

Pero habría que entender que una cosa es que seais los tontos útiles y otra que lo acepteis.Porque los que hay en esa foto colgados son componentes de otra banda y la lucha por controlar el tema del narco es un guerra en vuestra casa.Y a mataros entre vosotros tampoco os obliga nadie.
Se pueden hacer otras cosas para vivir.

A los americanos les pasó algo parecido con la ley seca y sólo acabó cuando legalizaron el alcohol.
Ya dijo Obama que Calderón quiere ser el Eliot Ness del siglo veintiuno.

Y eso está muy bien pero el pueblo sufre y paga las consecuencias.No dejemos que sea lo normal ir por la autopista y ver gente colgando de un puente despedazada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México   Hoy a las 4:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados culminan una semana violenta en México
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1er Curso Internacional de Detección de Cadáveres Sumergidos con Unidades Caninas
» CiU le saca nueve puntos al PSC y deja al tripartito sin la mayoría
» Nueve detenidos por condenar a muerte a una mujer en Reus. (En un jucio Islamista)
» Dos mujeres detenidas por intentar embarcar un cadáver en un avión
» 9 de Julio: Nueva obra de desagües pluviales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: