ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 LA INFANTA CRISTINA DECLINA ENTREGAR UNOS PREMIOS QUE PRESIDE DESDE 1992

Ir abajo 
AutorMensaje
Glam
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 18873
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: LA INFANTA CRISTINA DECLINA ENTREGAR UNOS PREMIOS QUE PRESIDE DESDE 1992    Jue Mayo 03, 2012 12:05 am

La Infanta Cristina ha declinado entregar este año los prestigiosos Premios Europeos de Periodismo Salvador de Madariaga, que se otorgarán en el Palacio de Viana de Córdoba la última semana de mayo, según ha confirmado la Asociación de Periodistas Europeos, organizadora de los galardones.

La hija menor del Rey preside la entrega de estos premios desde su fundación en 1995, con la única excepción del año 2002, cuando el nacimiento de su tercer hijo, Miguel, le impidió participar en la gala, a la que acudió la Infanta Elena en su nombre.

Esta vez, como todos los años, la Asociación invitó a la duquesa de Palma a presidir la entrega de los premios, pero la Casa de Su Majestad le comunicó el pasado 17 de abril que la Infanta "agradecía" la invitación, pero "lamentaba" no poder acudir, según fuentes de la asociación, que tiene como presidente de honor al Príncipe de Asturias.

Doña Cristina ha desaparecido de la agenda oficial de actos de la Familia Real desde que, a principios de noviembre pasado, se destapó la presunta vinculación de su marido, Iñaki Urdangarin, con una trama de corrupción investigada como una pieza separada del caso Palma Arena.

El 12 de diciembre, poco antes de que Urdangarin fuera imputado, la Casa del Rey anunció que apartaba al duque de las actividades oficiales de la institución por su comportamiento "poco ejemplar", pero el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, se limitó a responder con un "ya veremos" cuando la prensa le preguntó si la medida afectaba también a la Infanta Cristina.

Lo cierto es que la última actividad oficial en la que han participado ambos se remonta a los actos de celebración de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre. Entre medias, ha llamado la atención la ausencia del matrimonio en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca (apenas un mes después de la declaración del duque en los juzgados de Palma) y más recientemente, la de la Infanta Cristina en la Final del Trofeo Conde de Godó en Barcelona, que también solía entregar ella.

El posible sustituto de la hija del Rey

Tras recibir la negativa de la Infanta, la Asociación de Periodistas Europeos trabaja para que sea el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien presida este año la ceremonia, ya que en la organización de los premios colaboran tanto la Oficina del Parlamento Europeo como la Representación de la Comisión Europea en Madrid.


La asociación no ha pedido a Don Felipe que entregue los premios porque el Heredero de la Corona ya preside cada año otro reconocido galardón concedido por la asociación, el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.

Los profesionales galardonados con el Salvador de Madariaga 2012, dotados cada uno con 12.020 euros, han sido José Antonio Guardiola, director de En Portada (TVE); Alex Rodríguez, director adjunto de La Vanguardia y José María Patiño, corresponsal en París de la Cadena SER.

http://www.vanitatis.com/casas-reale...de-1992-18655/
Volver arriba Ir abajo
http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741
 
LA INFANTA CRISTINA DECLINA ENTREGAR UNOS PREMIOS QUE PRESIDE DESDE 1992
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urdangarín y la Infanta reformaron su palacete de Pedralbes con dinero público
» Cristina e Iñaki
» Cristina e Iñaki
» "La infanta Cristina entró en depresión tras el mensaje de Navidad"
» Infantas Beatriz y Maria Cristina de Borbón y Battenberg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: FAMOSOS Y FAMOSETES :: Realeza-
Cambiar a: