Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Islandia decide si el ex primer ministro fue culpable de la crisis

Ir abajo

Islandia decide si el ex primer ministro fue culpable de la crisis Empty Islandia decide si el ex primer ministro fue culpable de la crisis

Mensaje por jewss Lun Abr 23, 2012 10:07 am

El tribunal se pronuncia sobre la incapacidad de Geir Haarde, acusado de negligencia grave, para controlar al sector bancario antes de colapsar



La justicia francesa tiene previsto decidir hoy si el ex primer ministro islandés Geir Haarde fue parte responsable en la crisis financiera que sacudió el país en 2008, en lo que se trata del único proceso abierto en el mundo contra un político por su presunta implicación en la actual situación económica.

El tribunal se pronunciará sobre la supuesta incapacidad de Haarde, que afronta cuatro cargos por negligencia grave, para controlar el sector bancario antes de que implosionara. El ex primer ministro niega todos los cargos.

"Espero que le metan en la cárcel porque lo necesitamos. Ya se le había advertido desde hace años de lo que iba a pasar pero no ha hecho absolutamente nada", declaró a Reuters el activista Hordur Torfason, de 66 años y uno de los líderes del movimiento de protesta ante la crisis.

Torfason, cuyas acciones contribuyeron a la salida del poder del Gobierno de centro-derecha de Haarde en febrero de 2009, espera que el veredicto sirva de catársis para el país, tras las mayores protestas y "caceroladas" que se recuerdan en Islandia desde la II Guerra Mundial.

"Estamos intentando que nos expliquen qué sucedió, qué salió mal. Y si es declarado inocente, entonces es que el proceso solo ha sido un espectáculo", añadió Torfason.

De ser declarado culpable, el ex primer ministro podría ser condenado hasta a dos años de cárcel en una sentencia emblemática. El juicio no ha sido televisado pero sí lo será el momento del veredicto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/23/actualidad/1335162062_071539.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Islandia decide si el ex primer ministro fue culpable de la crisis Empty Re: Islandia decide si el ex primer ministro fue culpable de la crisis

Mensaje por jewss Lun Abr 23, 2012 10:11 am

Que envidia de país


Fue el Sr.Rato, gobernando el PP el que dijo que no estábamos en una burbuja cuando el Banco de España lo advirtió. Fue Aznar el que liberalizó el suelo para que se pudiese edificar hasta en las alcantarillas. Fue Zapatero el que dejó ir la monstruosidad arruinadora porque le entraban los impuestos a chorro.Y porque nadie quita las copas en las fiestas.Todos ellos y sus ministros han sido ineficaces y a sabian perfectamente lo que iba a pasar.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.