ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Comprobar el peso del portátil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Comprobar el peso del portátil.   Sáb Abr 21, 2012 10:05 am

Hace unas semanas nos traen a la tienda un portátil para reparar. El equipo tenía 25 meses y por pocos días no estaba en garantía. El cliente quería una segunda opinión, porque lo había llevada a otra tienda del pueblo y le habían dicho que era más cara la reparación que uno nuevo.
Mientras yo hablaba con él y apuntaba la avería (al conectarlo no se encendía nada) mi socio lo cogió y se lo entró al taller. Como lo llevaba en la mano, antes dejarlo en la cola para chequearlo, decidió probar el cargador. Lo puso en el tester y vio que no daba señal. Se dio cuenta que el cable que sale del cargador, estaba más doblado de lo normal (nos pasa mucho, se doblan mal los cables y al final o bien el cable de salida del cargado o el que va con el conector se doblan mucho y se cortocircuitan). Así que prueba a conectar el cargador universal que tenemos en el taller. El portátil hace mención de arrancar, pero no lo hace. Sin embargo ahora si que se encienden las luces por lo menos. Mi socio lo abre para comprobar la Ram… y la primera sorpresa. No había Ram. Salió corriendo del taller, y todavía alcanzó al cliente en la calle. Con el cliente en la tienda, seguimos desmontando el portátil y tampoco tenía disco duro.
El cliente nos dijo que lo notaba más ligero al sacarlo de la tienda donde le habían dado la primera opinión. Mi socio le puso Ram a ver cual podía ser la avería. Al final era una combinación de cargador a punto de fallar y de problemas con el conector de alimentación en placa. Era un modelo de portátil donde era sencillo y barato cambiar el conector de alimentación. Así que le aconsejamos que volviese a la primera tienda y explicase que parecía que el portátil pesaba menos que cuando lo había llevado.
Volvió al día siguiente ya con todas las piezas del portátil y pudimos reparárselo. No nos contó que había dicho en la otra tienda, pero parece que lo entendieron pronto
Y con la que está cayendo y gente que todavía se dedica a engañar así a los clientes. Les dices que es muy cara la reparación, pero te llevas los componentes que son fáciles de desmontar. Te aseguras que sin esos componentes el portátil ya no volverá a arrancar y así vendes otro portátil nuevo y te agencias un disco y dos chips de Ram. Yo no lo consigo entender. Me queda la duda de si es política de la tienda, o más bien fue picaresca del empleado. Es lo malo también de tener plantillas donde el personal va rotando y el dueño de la tienda nunca está.
En resumen, cuando lleves un portátil a reparar y te digan que no tiene arreglo, comprueba que sale igual que entró. Por lo menos que no pese menos.

http://changlonet.com/blog/2012/04/comprobar-el-peso/
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Comprobar el peso del portátil.   Sáb Abr 21, 2012 10:12 am

Es casi lo mismo que me pasó con la Nintendo DS de mi hijo.La envíamos a el servicio oficial de la casa.
Me dijeron que no tenía reparación y me ofrecieron por 170eu una máquina nueva.

EStoy segura que se puede reparar.Compré el cargador por contacto pero además de que tarda muchisimo en cargar después puede jugar solamente unos minutos.Se descarga enseguida.Con lo cual volvimos a poner la batería de origen y la cargamos dando un poco de presión al cable.Ya he probado un cable cargador nuevo y es lo mismo.El problema está en la pieza del cargador de la máquina.Pero consigo cargarla con lo cual..................hasta que se rompa o encuentre a alguien que me la pueda arreglar.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Comprobar el peso del portátil.   Sáb Abr 21, 2012 12:26 pm

Jolines que historia

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comprobar el peso del portátil.   Hoy a las 7:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Comprobar el peso del portátil.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peso más de 80 kg. con 1,56 m
» Homeopatía para perder peso lactando
» Aumento excesivo de peso
» Revision 6 meses: "justo de peso"
» Revisión del año, sigue bajo de peso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: