ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'   Mar Abr 03, 2012 11:09 am

La delegación enviada por la canciller alemana, Angela Merkel, ha opinado tras reunirse con Mariano Rajoy que las reformas puestas en marcha por el Gobierno "traerán crecimiento" y sitúan a España en el buen camino.

"Me llevo una excelente impresión", ha dicho Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU y la persona que encabeza esta delegación, en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Alemania en Madrid.

'España lo está haciendo porque es necesario, no porque Merkel lo quiera'
Kauder, que ha estado reunido en La Moncloa con Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha escuchado las explicaciones sobre las reformas emprendidas y las que se llevarán a cabo, así como información sobre los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán mañana en el Congreso.

Según el parlamentario de la CDU, "España está haciendo lo que está haciendo porque considera que es necesario hacerlo, no porque la señora Merkel, como se dice de vez en cuando, así lo quiera".

Kauder ha hecho hincapié en que los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno del PP para salir de la crisis "se están tomando muy en serio", por lo que ha dicho "no tener ninguna preocupación".

"He llegado a la impresión de que España va a hacer todo lo posible para lograrlo", ha remarcado. No obstante, ha asegurado que se deben seguir aprobando medidas, en especial para controlar el gasto de las comunidades autónomas.

"Cuando hicimos las reformas, fuimos criticados, nos dijeron que eran demasiado duras y que frenarían el crecimiento, y justo ocurrió lo contrario. España tiene ante sí esa misma perspectiva. Las reformas van a poder generar crecimiento", ha vaticinado.

España no tendrá que acudir al fondo de rescate

"Me ha sorprendido lo que se ha dicho de mi visita". "Si yo hubiese querido hacer una visita de control la hubiese hecho pero no se habrían enterado de ella", ha añadido entre sonrisas.

Kauder ha puntualizado que durante sus contactos con el Gobierno y el PP, "no se mencionó" la posibilidad de que España tenga que acudir al fondo de rescate de la UE, como se especuló la semana pasada. "No veo ninguna necesidad de que se hable de que España tenga que acudir a un posible fondo de rescate", ha zanjado.

Kauder y Alonso, en el Congreso. | Efe
En su conversación en el Palacio de la Moncloa, también se ha abordado la huelga general del pasado 29 de marzo, que según Kauder, "quizá, no tuvo el éxito deseado por algunos".

El presidente del grupo parlamentario de la CDU ha anunciado que Merkel participará el próximo mes de otoño en una conferencia enfocada a que empresas alemanas inviertan en España, sin concretar donde tendrá lugar este foro.

Anteriormente, la delegación alemana estuvo en el Congreso, donde ya trasladó al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que las reformas puestas en marcha iban por el "buen camino" y tendrían "éxito". Durante su visita al Parlamento español de la mano del 'popular' Alfonso Alonso, Kauder tuvo la oportunidad de ver las marcas de los disparos de Tejero durante el golpe de Estado del 23-F.

Quién es quién

La delegación alemana que ha llegado a España está compuesta por tres 'huesos' duros de roer. Kauder es uno de los más firmes opositores, por ejemplo, a las masivas operaciones de liquidez con las que el BCE ha regado a los bancos del euro, posibilitando a su vez que estos comprasen deuda española e italiana en una especie de rescate encubierto que ha mantenido a flote, aunque no sin dificultades, los bonos españoles, informa Rosalía Sánchez.

Kauder ha visto a Rajoy en compañía de dos damas de hierro del partido mucho más duras que Merkel en política europea. Monika Grütters, de 50 años, ha sido la encargada de responder en el Bundestag incómodas preguntas de la oposición sobre unión de transferencias, ante los pasos que la canciller iba dando en los rescates. Es, de los tres, la más agresiva negociadora y la que más valora la cultura y educación de sus interlocutores.

La tercera pata de la delegación es Marie-Luise Dott. A punto de cumplir 58 años, se trata de otro de los perfiles más duros de la ejecutiva de la CDU. Heredera de un negocio familiar de joyería y miembro destacado de la Asociación de Empresarios Católicos alemanes, su última misión exitosa como portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario ha sido defender la retirada de ayudas estatales y subvenciones a energías limpias o alternativas, como la solar fotovoltaica.

Sus convicciones son profundamente liberales y es quizá la política alemana más escéptica sobre las teorías del cambio climático, a las que ha calificado de "pseudo religión". También ha sido, sin éxito uno de los pilares de la resistencia interna en el partido al giro radical en política energética de Merkel, que el año pasado decidió el abandono total de la energía nuclear en Alemania.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/espana/1333372818.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'   Mar Abr 03, 2012 11:10 am

Que bien eh???? Los alemanes contentos.Yupiiiiii.
No sé si reir o llorar.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'   Mar Abr 03, 2012 2:41 pm

Hombre, no van a estar contentos...mano de obra barata aquí, y se llevan a los cualificados para su país. Jauja.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'   Mar Abr 03, 2012 6:32 pm

Pues si, hoy ya han habilitado un metodo express para convalidar titulos extranjeros.

Lo del emisario este me parece fortisimo, podria llegar a comprender que nos mandaran uno de la comunidad europea (pero que lo hagan en todos los sitios,claro) ahora bien, el portavoz del partido de Merkel que pinta aqui?, me parece vergonzoso lo del los tipos estos. Ya ni se paran en guardar las formas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'   Hoy a las 12:31 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El partido de Merkel avala las reformas y se lleva una 'excelente impresión'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El partido de Merkel dice que el Islam no forma parte de Alemania
» ¿Cuál es tu partido?
» Laporta, en un partido que busca un ejército propio para Cataluña
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» BOICOT AL PARTIDO IRÁN-EUSKADI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: